Super Lawyers
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Top 100 Trial Lawyers
Avvo Rating Badge - 10.0
American Association for Justice
BBB badge

Tratamiento Médico por Lesiones Laborales: Proveedores Preferidos y Exámenes Médicos Independientes

Los abogados de la Firma de Abogados Jeffrey S. Glassman pueden explicar que "preferido" no significa el que USTED prefiere, e "independiente" no significa "imparcial".

Un primer paso crítico en cualquier reclamo de compensación laboral de Boston es la atención médica inmediata. Cuando la lesión es crítica y la situación es urgente, eso significa simplemente ir al hospital o centro médico más cercano.

Los trabajadores lesionados deben saber que tienen derecho a elegir su propio médico mientras continúan recuperándose. Sin embargo, es posible que pronto se familiarice con los términos "proveedor preferido" y "examen médico independiente".

La mayoría de las personas no comprende completamente sus obligaciones o derechos según estas disposiciones. Pero en el curso de acción derivado de la reunión con estos médicos puede tener un gran impacto en la apuesta para poder obtener beneficios de compensación laboral.

La información proporcionada aquí puede servir como una guía general, pero se recomienda que los trabajadores que se lesionan o enferman en el trabajo busquen un abogado lo antes posible a fin de garantizar que sus derechos estén protegidos.

Proveedores Preferidos

Mientras que los trabajadores lesionados en el trabajo en Massachusetts tienen derecho a buscar tratamiento de su propio médico, se les puede solicitar ver a uno de los "proveedores preferidos" de su empleador para la primera visita después de un incidente o lesión.

Los acuerdos del proveedor preferido de compensación laboral se establecen en 211 CMR 51.00y MGL ch. 176I.

En una emergencia, irá donde se encuentre el primer centro de atención de emergencia disponible o más cercano. Sin embargo, en situaciones que no sean de emergencia, los empleadores con planes de proveedores preferidos pueden mandar a los trabajadores a un hospital, clínica o médico en particular.

Debe hacer esto para la PRIMER VISITA PROGRAMADA, o arriesgarse a que sus cuentas médicas y salarios perdidos no sean pagados por la compensación laboral.

Simplemente no vale la pena el riesgo de no cumplir con esta disposición.

Tenga en cuenta que la compañía de seguros de su empleador paga al médico proveedor preferido. Eso significa que puede haber un posible sesgo y escepticismo con sus afirmaciones. Si el médico considera que no tiene credibilidad o duda de la causa de su lesión, podría causarle daño a su reclamo más tarde.

Durante estas visitas:

  • Dígale al médico que su lesión estuvo relacionada con el trabajo y explíquele exactamente lo que sucedió.
  • No exagere. Esto se refiere tanto a la lesión/enfermedad como a la naturaleza del accidente.
  • Responda las preguntas con sinceridad, pero no brinde más información de la necesaria.
  • Tome nota. Sea claro sobre cualquier tratamiento recomendado, medicamentos y restricciones. El incumplimiento de estos términos podría poner en riesgo sus posibilidades de que sus gastos estén completamente cubiertos por la compensación laboral.
Su Propio Médico

Su médico será una parte integral del proceso de compensación laboral y para garantizar que reciba los beneficios. Eso significa que es imperativo que reciba un diagnóstico preciso, y que su médico comprenda sus deberes relacionados con el trabajo y cómo éstos resultaron en o agravaron su condición.

Aunque su empleador puede solicitarle que consulte a un proveedor preferido para la primera visita programada, usted tiene derecho a acudir a su propio médico después de eso.

El médico que elija es la clave porque esta será la persona que le brindará orientación sobre su curso de atención y tomará una determinación sobre cualquier restricción de trabajo relacionada con el trabajo y el momento en que esté en condiciones de regresar al trabajo.

Usted tiene derecho a cambiar de médico si así lo desea. Sin embargo, solo puede hacerlo una vez sin permiso de la compañía de seguros que proporciona la compensación laboral. Después de eso, primero debe pedir permiso a la compañía de seguros. Si la compañía de seguros se niega a permitirle ver a otro médico, sus facturas médicas no estarán cubiertas por la compensación laboral si decide ir de todos modos.

Tenga en cuenta que cualquier información personal que revele a este médico se anotará en sus registros médicos, y los podrá ver su empleador. Asegúrese de pedirle a su médico una copia del informe de su visita para tenerlo para sus propios registros.

En algunos casos, la compañía de seguros puede disputar los tratamientos y costos recomendados por su médico. Un abogado especializado en compensación laboral puede ayudarlo a negociar estas disputas para que usted pueda enfocarse en su recuperación.

Evaluación Médica Independiente

Una vez que un trabajador se somete a un examen por su propio médico, la compañía de seguros de compensación laboral puede ordenar un "Examen Médico Independiente".

Esto no es el que alguien proporcionará tratamiento al trabajador. Por el contrario, es un médico quien llevará a cabo un examen médico en nombre de la compañía de seguros para tomar una determinación sobre la causalidad y el alcance de la lesión de un trabajador.

Es una sola ocasión (generalmente), pero puede ser dañino para el reclamo de beneficios del trabajador porque a pesar del nombre, estos exámenes no son realmente "independientes". Los médicos son contratados por la compañía de seguros, lo que significa que sus informes suelen estar inclinados a favor de una posición que beneficie el resultado final de la aseguradora. Las lesiones de los trabajadores se minimizan o se descartan, y se desacreditan sus afirmaciones de dolor y otros elementos del caso.

Un estudio de 2004 publicado en el International Journal of Occupational and Environmental Health reveló que hay una gran discrepancia en las opiniones entre el médico tratante y las opiniones del médico examinador independiente en los casos de lesiones laborales. En cada situación, ambos doctores analizaron:

  • Diagnóstico
  • Relación Laboral
  • Recomendaciones de tratamiento
  • Evaluaciones de incapacidad

En solo uno de esos 23 casos, el médico tratante y el médico examinador independiente estuvieron de acuerdo en los cuatro aspectos. En general, los médicos examinadores independientes hicieron menos diagnósticos, determinaron menos enfermedades relacionadas con el trabajo, hicieron menos recomendaciones de tratamiento y evaluaron los niveles más bajos de incapacidad.

Los ingresos de muchos de estos médicos derivan casi exclusivamente de la compañía de seguros. Puede que no quieran dejar un trato tan lucrativo.

Los informes deshonestos de exámenes médicos independientes pueden ser devastadores para el caso de un trabajador. Nuestros abogados trabajan incansablemente para luchar contra estas afirmaciones dañinas. Sabemos que los oficiales de audiencias y los jueces ponderan el testimonio de cada testigo experto, y tenemos una amplia experiencia en ayudar a devaluar testimonio que daña su caso.

Póngase en contacto con la Firma de Abogados Jeffrey S. Glassman hoy para una consulta gratuita y confidencial.

Llame al (617) 367-2900 – SIN CARGOS A MENOS QUE TENGAMOS ÉXITO

Comentarios de Clientes
★★★★★
"Estoy muy contenta con los servicios que brindan. Aunque odio haber estado sufriendo desde el accidente, estoy muy agradecida de tener a alguien trabajando duro a mi lado. Con tantas empresas en el área, es difícil saber cuál elegir; ¡Esta es una empresa que definitivamente pondrá el 110% en su caso!” Julie Tran, Google User
★★★★★
"Usé los servicios de la Firma de Abogados de Jeffrey S. Glassman para un doloroso y frustrante caso de compensación laboral y tuve una experiencia absolutamente fantástica. Fueron atentos, profesionales, expertos, transparentes y genuinamente cuidadosos. No puedo recomendarlos lo suficientemente." Anna K, Usuaria de Yelp