Super Lawyers
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Top 100 Trial Lawyers
Avvo Rating Badge - 10.0
American Association for Justice
BBB badge

Homicidio Culposo

Cuando ocurre un accidente y es causado por negligencia, la víctima de lesiones generalmente puede levantar una demanda para obtener una indemnización de la persona descuidada o entidad responsable de ocasionar lesiones. Desafortunadamente, en algunos casos trágicos, las lesiones de un accidente son tan graves que provocan la muerte.

Una persona negligente no puede escapar de la responsabilidad legal por lo que hizo al causar la muerte de su víctima. Para esto, los miembros de la familia del fallecido pueden levantar una demanda por homicidio culposo para obtener una indemnización monetaria. Aunque ninguna cantidad de dinero podrá nunca reparar realmente la pérdida de un miembro de la familia, la compensación por daños puede al menos ayudar a garantizar que el fallecimiento no ocasione dificultades financieras graves y puede asegurar que la persona que descuidadamente provocó esa muerte, pague las consecuencias de su acción.

En el Bufete de Jeffrey S. Glassman, nuestros abogados de homicidio culposo entienden la devastación que viene con la pérdida de un ser querido y saben lo importante que es proteger el futuro financiero de una familia. Pondremos nuestros conocimientos jurídicos, habilidad y dedicación a trabajar para usted para proporcionarle una representación compasiva y una aguerrida defensa de sus derechos.

Cuándo Aplican las Demandas por Homicidio Culposo

Las demandas por homicidio culposo pueden presentarse por los miembros sobrevivientes de la familia en cualquier situación donde la negligencia o un delito ocasiona una muerte. Por ejemplo, las demandas por homicidio culposo aplican:

  • Después de sufrir un accidente automovilístico fatal
  • Cuando un producto defectuoso provoca una muerte
  • Después de sufrir un resbalón y caída mortal
  • Cuando un niño se ahoga en la alberca de un propietario negligente
  • Cuando un doctor o proveedor de cuidados médicos proporciona cuidados de mala calidad
  • Después se sufrir un accidente de la construcción mortal
  • Cuando un medicamento resulta tener efectos colaterales inesperados y ocasiona la muerte

En estas y otras situaciones, alguien lleva a cabo una acción equivocada, -distribuye un producto defectuoso, se comporta de manera descuidad, no da mantenimiento a una propiedad-, y ocurren los daños como resultado directo. Le corresponde a usted la obligación, como demandante en una reclamación por homicidio culposo, demostrar que la persona en la que usted está buscando una indemnización es la que directamente causó el fallecimiento. Un abogado de homicidio culposo en Boston puede ayudar.

Compensación por Daños en Demandas por Homicidio Culposo

Las demandas por homicidio culposo garantizan a los miembros sobrevivientes de la familia de una persona que murió sean indemnizados justa y totalmente. Las demandas por homicidio culposo pueden levantarse por ciertos miembros de la familia cercana, como cónyuges, o los padres de un menor que falleció. En cada caso, los miembros de la familia perdieron algo. Algunas veces, la pérdida es económica, algunas veces la pérdida no es económica, y usualmente se dan las dos. Por ejemplo, una persona que ha perdido un miembro de su familia puede presentar una demanda por:

  • Apoyo financiero por pérdidas futuras. Si una viuda pierde a su esposo, también pierde el ingreso que él habría ganado para apoyar a su familia por el resto de su vida. Esta pérdida de ingresos de por vida debe ser contemplada en la indemnización por homicidio culposo.
  • Pérdida de la convivencia. Cuando usted pierde un miembro de su familia, también pierde la felicidad y la relación que él trajo a su vida. Aunque es imposible poner un precio, usted debe ser compensado y los casos de homicidio culposo surgen en parte para determinar lo que se le debe pagar por sus pérdidas.

Usted también podría obtener una indemnización por gastos directos como gastos funerarios y gastos médicos en los que se incurrió antes del fallecimiento. Finalmente, en algunos casos donde las acciones de los demandados fueron particularmente graves, usted podría obtener una compensación por daños y perjuicios. Con esta indemnización se intenta castigar al ofensor.

Obteniendo Ayuda Jurídica

Debido a que se pierde tanto en casos de homicidio culposo, la compensación por daños con frecuencia es muy alta. La cantidad apropiada de indemnización también es muy difícil de determinar por las complejidades para calcular los ingresos perdidos de por vida y el valor financiero de la convivencia.

Con tanto en juego, y tantas dificultades, es muy importante estar representado por un experimentado abogado de homicidio culposo competente y hábil. Los casos de homicidio culposo deben manejarse cuidadosamente por un abogado con un conocimiento exhaustivo de los complejos asuntos jurídicos. En el Despacho de Jeffrey S. Glassman, nuestros abogados de homicidio culposo en Boston han representado a muchos clientes después de sufrir la muerte trágica de un ser querido y saben cómo ayudarle para obtener la compensación que usted merece.

Para programar su consulta gratuita y tener más información sobre cómo podemos ayudarle, póngase en contacto con nosotros hoy mismo al (617) 367-2900, o contáctenos en línea.

Ayuda Legal por Homicidio Culposo – (617) 367-2900 – Consulta Gratuita

Comentarios de Clientes
★★★★★
"Estoy muy contenta con los servicios que brindan. Aunque odio haber estado sufriendo desde el accidente, estoy muy agradecida de tener a alguien trabajando duro a mi lado. Con tantas empresas en el área, es difícil saber cuál elegir; ¡Esta es una empresa que definitivamente pondrá el 110% en su caso!” Julie Tran, Google User
★★★★★
"Usé los servicios de la Firma de Abogados de Jeffrey S. Glassman para un doloroso y frustrante caso de compensación laboral y tuve una experiencia absolutamente fantástica. Fueron atentos, profesionales, expertos, transparentes y genuinamente cuidadosos. No puedo recomendarlos lo suficientemente." Anna K, Usuaria de Yelp