Super Lawyers
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Top 100 Trial Lawyers
Avvo Rating Badge - 10.0
American Association for Justice
BBB badge

Accidentes de Maquinaria Pesada

Muchos trabajos en el área metropolitana de Boston implican trabajar con maquinaria pesada. Algunos ejemplos de maquinaria que se ve en los lugares de trabajo son montacargas en almacenes o bodegas, cintas transportadoras utilizadas en operaciones de clasificación y entrega, y máquinas utilizadas en la producción de muchos productos. Dependiendo del tipo de máquina, existen diferentes tipos de accidentes que ocurren normalmente.

Accidentes de protección de maquinaria:

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de los Estados Unidos (The United States Occupational Safety and Health Administration) (OSHA) exige a los empleadores que se aseguren de que todas las máquinas utilizadas por los trabajadores estén debidamente protegidas para evitar lesiones graves y la muerte. Por precaución, se refieren a que se deben colocar protectores para evitar que las partes peligrosas de la máquina sean tocadas por los trabajadores mientras la utilizan en su condición de funcionamiento normal.

En Boston, los abogados de compensación laboral de la Firma de Abogados Jeffrey S. Glassman, LLC saben que, con demasiada frecuencia, la ausencia de protecciones resulta en que haya contacto humano con partes móviles, lo que resulta en lesiones graves, como aplastamiento de dedos o manos, amputaciones, quemaduras, ceguera y muerte. La OSHA requiere que cualquier parte de la máquina que pueda causar este tipo de lesiones en el lugar de trabajo se blinde adecuadamente para evitar que ocurran tales lesiones.

OSHA también requiere que las máquinas que se usan en el trabajo tengan un mecanismo de bloqueo adecuado para usar al reparar una máquina o al realizar una operación no estándar. Si un empleado debe acceder a los componentes internos de una máquina o ingresar a un área en la zona de peligro, él o ella debería poder colocar un dispositivo de bloqueo en los controles de la máquina que le indique a otro empleado que alguien se encuentra en la zona de peligro y prevenga que la máquina sea operada. Un ejemplo común de una máquina que requiere un bloqueo es el gran compactador de basura que se utiliza en muchas bodegas de cajas y edificios de departamentos. A menudo, un empleado tendrá que ir al compactador para recoger la basura que está atascada al final del contenedor de basura. Si otro empleado no se diera cuenta de que había alguien en el compactador y arrancara el pistón hidráulico, el resultado sería una lesión personal grave o la muerte del empleado en el compactador. Para evitar que esto suceda, se supone que el trabajador debe usar un dispositivo de bloqueo en los controles antes de ingresar al compactador. Desafortunadamente, estos dispositivos no son infalibles y aún ocurren accidentes en el lugar de trabajo.

Accidentes de Volcadura:

Otro accidente de trabajo común en el Estado de Massachusetts que involucra maquinaria pesada es la volcadura de montacargas que termina lesionando o matando al operador u otro empleado. Todos los días, en grandes almacenes y establecimientos de venta al por menor, los trabajadores usan montacargas para mover tarimas de madera. Se supone que estas tarimas tienen un peso máximo seguro, y el montacargas está diseñado para evitar que se vuelque, pero los accidentes aún ocurren con regularidad. Cuando un operador de montacargas saca una tarima del estante superior de una estantería de acero o la parte trasera de un semirremolque, si el peso en las horquillas es mayor que el peso del montacargas puede caerse, causando lesiones graves.

Independientemente de la causa de un accidente de maquinaria pesada, el empleado lesionado debe buscar atención médica inmediata y asegurarse de que se genere un informe del accidente. Tener un informe del accidente y los registros hospitalarios de la lesión ayudarán a su abogado de compensación laboral a obtener un acuerdo de compensación laboral completo y apropiado.

Comentarios de Clientes
★★★★★
"Estoy muy contenta con los servicios que brindan. Aunque odio haber estado sufriendo desde el accidente, estoy muy agradecida de tener a alguien trabajando duro a mi lado. Con tantas empresas en el área, es difícil saber cuál elegir; ¡Esta es una empresa que definitivamente pondrá el 110% en su caso!” Julie Tran, Google User
★★★★★
"Usé los servicios de la Firma de Abogados de Jeffrey S. Glassman para un doloroso y frustrante caso de compensación laboral y tuve una experiencia absolutamente fantástica. Fueron atentos, profesionales, expertos, transparentes y genuinamente cuidadosos. No puedo recomendarlos lo suficientemente." Anna K, Usuaria de Yelp