Aviso COVID-19: Estamos abiertos y comprometidos a prestar servicios legales continuos. Continuamos brindando consultas gratuitas y revisiones de casos. Aprende más>
Super Lawyers
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Top 100 Trial Lawyers
Avvo Rating Badge - 10.0
American Association for Justice
BBB badge

Beneficios de Compensación Laboral por Fallecimiento en el Trabajo

En la Firma de Abogados Jeffrey S. Glassman, nuestros compasivos abogados de compensación laboral trabajarán para reforzar su futuro económico. Creemos que los cónyuges e hijos sobrevivientes, en su dolor, deberían recibir apoyo. Los pagos de compensación laboral son generalmente modestos, pero pueden hacer una gran diferencia para los familiares sobrevivientes de los trabajadores fallecidos en el trabajo.

Perder a un cónyuge o padre por una lesión o enfermedad ocupacional es una tragedia que nadie debería soportar. Se complica por el hecho de que muchas veces, el fallecido era clave para la estabilidad financiera del hogar, y la pérdida de sus ingresos y otras contribuciones es un golpe especialmente difícil.

Afortunadamente, MGL ch. 152 § 31 establece los beneficios por fallecimiento para los cónyuges sobrevivientes y los hijos dependientes que perdieron a un proveedor debido a un accidente laboral.

Los beneficios por fallecimiento cubren:

  • Hasta $4,000 en gastos funerarios
  • Beneficios semanales que equivalen a dos tercios del salario semanal promedio del difunto (con limitaciones) mientras no haya segundas nupcias y la viuda/viudo siga siendo "dependiente"
  • $60 por semana a cada hijo dependiente elegible cuando el cónyuge vuelva a casarse
¿Quién Califica para los Beneficios de Compensación Laboral por Fallecimiento en el Trabajo?

Si una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo resulta en la muerte de un trabajador, la aseguradora debe pagar a los dependientes de ese empleado.

Éstos incluyen:

  • Cónyuge
  • Hijos
  • Hijos de un ex cónyuge

Esto puede parecer relativamente sencillo, pero puede complicarse cuando los cónyuges están separados, cuando los hijos son adultos o cuando la aseguradora disputa la causa de la muerte del trabajador o el derecho a los beneficios según las exenciones de la ley de compensación laboral.

Elegibilidad del Trabajador

Una de las principales determinaciones de si los beneficios por fallecimiento estarán disponibles, es si el trabajador habría sido elegible para recibir compensación laboral en vida.

Eso requiere mostrar que la lesión surgió y se produjo en el transcurso del empleo, y que el trabajador no estaba exento de los beneficios.

La buena noticia es que casi todos los trabajadores están cubiertos por la compensación laboral en Massachusetts. Esto es independientemente de:

  • Cuantas horas trabajaron
  • Si el empleador les pagó en efectivo "por debajo de la mesa"
  • Si fueron ciudadanos de EE. UU. O no
  • Si fueron inmigrantes ilegales

La única excepción comúnmente citada son los trabajadores que son contratistas independientes. Es cierto que los contratistas independientes no tienen derecho a cobrar los beneficios, y tampoco lo harían sus cónyuges o hijos en el caso de su muerte.

Sin embargo, el Departamento de Accidentes Industriales (Department of Industrial Accidents – DIA) ha estimado que el 13 por ciento de todos los empleadores en Massachusetts clasifican erróneamente al menos a algunos trabajadores como contratistas independientes cuando, de hecho, son empleados. Por lo tanto, independientemente de lo que indiquen los registros del empleador, en caso de muerte de un trabajador, vale la pena explorar si esa etiqueta describe con precisión el verdadero papel del trabajador.

Otros Requerimientos

La ley del estado provee beneficios de compensación laboral por fallecimiento en el trabajo para los cónyuges sobrevivientes siempre y cuando estén:

  • Vivos
  • Solteros
  • No sean totalmente autosuficientes

Durante las primeras 250 semanas (casi cinco años) después de la muerte del trabajador, automáticamente se considera que el cónyuge sobreviviente "no es totalmente autosuficiente". Sin embargo, después de ese momento, la compañía de seguros puede presentar una petición al juez de derecho administrativo ante el DIA para la terminación de los beneficios con motivo de que el cónyuge sobreviviente es ahora autosuficiente.

El juez de derecho administrativo tomará esta determinación basándose en lo siguiente:

  • Estilo de vida del cónyuge
  • Gastos reclamados
  • Razonabilidad de los gastos
  • Ingresos e historial de ingresos

Ha habido algunos casos judiciales que aclaran el significado de "totalmente autosuficiente" en Massachusetts. Aunque no existe una regla clara, el DIA sostuvo en el caso de Marconi v. Crusader Paper Co. en 1996 que viudas y viudos acostumbrados a un nivel de vida más alto deberían tener más posibilidades de obtener mayores ganancias antes de ser privados de sus beneficios.

Además, los jueces en un caso de 2006 dictaminaron que solo se pueden tener en cuenta las ganancias o los ingresos para considerar el cálculo, no los beneficios del Seguro por Incapacidad del Seguro Social (Social Security Disability Insurance)o la pensión de un plan de beneficios para empleados.

¿Qué son los Beneficios por Fallecimiento?

Además de los $4,000 en gastos funerarios, los beneficios por fallecimiento permiten a los cónyuges recibir dos tercios, o 66.67 por ciento, del salario semanal promedio del difunto, hasta la tasa máxima semanal establecida por el estado en el momento de la muerte del trabajador.

La tasa máxima semanal se establece anualmente el 1 de octubre. A partir del 1 de octubre de 2015, la tarifa semanal máxima fue de $ 1,214.99.

El salario semanal promedio de un trabajador es:

  • Suma de las ganancias totales brutas
  • Agregue bonificaciones o tiempos extra
  • Multiplicado por 52 semanas antes de la fecha de la lesión
  • Dividido entre 52 (o número de semanas trabajadas)
  • El Salario semanal promedio multiplicado por .66.67

Si no hay un cónyuge sobreviviente, los hijos menores y / u otros dependientes compartirían igualmente los beneficios por compensación.

Póngase en contacto con la Firma de Abogados Jeffrey S. Glassman hoy para una consulta gratuita y confidencial.

Llame al (617) 367-2900 – SIN CARGOS A MENOS QUE TENGAMOS ÉXITO

Comentarios de Clientes
★★★★★
"Estoy muy contenta con los servicios que brindan. Aunque odio haber estado sufriendo desde el accidente, estoy muy agradecida de tener a alguien trabajando duro a mi lado. Con tantas empresas en el área, es difícil saber cuál elegir; ¡Esta es una empresa que definitivamente pondrá el 110% en su caso!” Julie Tran, Google User
★★★★★
"Usé los servicios de la Firma de Abogados de Jeffrey S. Glassman para un doloroso y frustrante caso de compensación laboral y tuve una experiencia absolutamente fantástica. Fueron atentos, profesionales, expertos, transparentes y genuinamente cuidadosos. No puedo recomendarlos lo suficientemente." Anna K, Usuaria de Yelp