Aviso COVID-19: Estamos abiertos y comprometidos a prestar servicios legales continuos. Continuamos brindando consultas gratuitas y revisiones de casos. Aprende más>
Super Lawyers
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Top 100 Trial Lawyers
Avvo Rating Badge - 10.0
American Association for Justice
BBB badge

Accidentes de Bicicleta

En 2009, murieron 630 ciclistas en choques y otros 51,000 sufrieron lesiones según la información proporcionada por la Administración Nacional de Seguridad en Tráfico en Autopistas (NHTSA). Esto significa que estas muertes por accidente de bicicleta sumaron el dos por ciento de todos los fallecimientos por tráfico que ocurrieron en 2001. De los fallecidos, el 17 por ciento tenían menos de 14 años.

Si usted o un ser querido ha resultado lesionado o muerto en un accidente de bicicleta, conocerá de primera mano la devastación emocional y financiera que esto puede ocasionar. La legislación de Massachusetts le permite emprender una acción contra la persona responsable de causar su accidente de bicicleta para que pueda recuperarse al recibir una indemnización o compensación por daños. Para obtener la indemnización por gastos médicos, salarios perdidos, dolor y sufrimiento y otras pérdidas, es importante entender sus derechos legítimos. Los experimentados abogados de lesiones personales en Boston del Despacho de Jeffrey S. Glassman, LLC, pueden ayudar. Contáctenos hoy mismo usando nuestra forma en línea, o al (617) 367-2900 para informarse de más sobre cómo podemos ayudarle a presentar su demanda por lesiones personales en base a accidentes de bicicleta.

Legislación de Massachusetts Sobre Accidentes de Bicicleta

Los accidentes de bicicleta pueden ocurrir como resultado de:

  • Los conductores no prestan atención
  • Los conductores no respetan el espacio concedido a las bicicletas en las calles
  • Condiciones inseguras del camino, incluyendo grava suelta, escombros del camino, baches o alguna superficie irregular en el camino
  • Caminos resbaladizos por la lluvia o caminos afectados por las condiciones climáticas.

En ciertos casos, esto significa que el accidente de bicicleta es culpa del conductor de un vehículo que se estrella con la bicicleta. En otras situaciones, el propio ciclista podría ser culpable, o el ayuntamiento que diseñó y se encarga del mantenimiento de los caminos podría ser responsable del accidente.

Cuando un tercero es responsable de causar o contribuir a un accidente de bicicleta, es importante conseguir ayuda jurídica. Usted podría demandar al conductor responsable de ocasionar el accidente si puede demostrar que fue negligente de alguna manera y que esa acción provocó el accidente y se ocasionaron daños. Inclusive podría señalar al gobierno responsable de las condiciones defectuosas del camino, tomando en cuenta que usted reuniera los criterios para demandar sin que afecte la protección de inmunidad gubernamental. Los experimentados abogados de lesiones personales en Boston del Despacho de Jeffrey S. Glassman, LLC, pueden ayudarle a determinar si hay alguien a quien señalar responsable y, de ser así, pueden trabajar con usted para construir un caso.

La indemnización por daños que pudiera estar disponible cuando usted presenta una demanda por accidente de bicicleta, típicamente incluye gastos médicos, salarios o ingresos perdidos, dolor y sufrimiento y estrés emocional. Sin embargo, si usted o alguien de su familia o de su casa cuenta con seguro vehicular, puede levantar una demanda por lesiones personales para reclamar una compensación por estos daños hasta alcanzar el ¨umbral extracontractual¨ definido en la legislación de Massachusetts. Esto significa que usted necesitaría obtener una compensación de su aseguradora según el tipo de cobertura conocido como protección de lesiones personales, hasta que, y a menos que usted alcance el umbral extracontractual y le fuera posible presentar exitosamente una demanda contra la parte responsable de sus daños.

Para llegar al umbral extracontractual, usted debe demostrar que tiene desfiguramiento o cicatrización permanente, que tiene huesos rotos, que sufrió daños en los ojos o en los oídos, o que ha incurrido en más de $2,000 en gastos y facturas médicas. Esta norma de protección de lesiones personales aplica solamente en casos de accidentes automovilísticos y no afectaría su derecho a demandar a una entidad gubernamental o a otra parte responsable del diseño y mantenimiento del camino.

Para tener más información sobre cómo puede ayudarle un abogado de accidentes de bicicleta en Boston después de sufrir uno, contacte hoy mismo al Bufete de Jeffrey S. Glassman, LLC al (617) 367-2900, o usando nuestra forma en línea.

Comentarios de Clientes
★★★★★
"Estoy muy contenta con los servicios que brindan. Aunque odio haber estado sufriendo desde el accidente, estoy muy agradecida de tener a alguien trabajando duro a mi lado. Con tantas empresas en el área, es difícil saber cuál elegir; ¡Esta es una empresa que definitivamente pondrá el 110% en su caso!” Julie Tran, Google User
★★★★★
"Usé los servicios de la Firma de Abogados de Jeffrey S. Glassman para un doloroso y frustrante caso de compensación laboral y tuve una experiencia absolutamente fantástica. Fueron atentos, profesionales, expertos, transparentes y genuinamente cuidadosos. No puedo recomendarlos lo suficientemente." Anna K, Usuaria de Yelp