Super Lawyers
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Top 100 Trial Lawyers
Avvo Rating Badge - 10.0
American Association for Justice
BBB badge

Gastos Médicos

Además de la pérdida de salarios, la compensación a los trabajadores en Massachusetts está diseñada para compensar a los empleados que se lesionan en el trabajo por los gastos médicos relacionados con la lesión o enfermedad relacionada con el trabajo.

¿Quién Califica para Recibir Beneficios Médicos en un Reclamo de Compensación Laboral de Massachusetts?

De conformidad con la Oficina Ejecutiva para el Desarrollo Laboral y de la Fuerza Laboral (EOLWD), los beneficios médicos de compensación laboral están disponibles para cualquier persona que se lesione en el trabajo o que padezca una enfermedad relacionada con el trabajo que requiera atención médica.

Una enfermedad relacionada con el trabajo puede presentarse de muchas formas y puede ser el resultado de la exposición ocupacional a sustancias químicas peligrosas u otras toxinas, así como a virus y bacterias en determinadas situaciones. En el Bufete de Abogados de Jeffrey S. Glassman, LLC, una de las enfermedades típicas en el lugar de trabajo con la que lidiamos es el mesotelioma. En casi todos los casos, el mesotelioma está relacionado con la exposición al asbesto.

Cuando alguien respira polvo de asbesto, las fibras pueden quedar incrustadas en una capa de tejido conocida como mesotelio. Con el tiempo, esas fibras pueden hacer metástasis en una forma mortal de cáncer conocido como mesotelioma, cáncer de pulmón u otras enfermedades respiratorias.

Para otras enfermedades ocupacionales, la cobertura dependerá de si se espera regularmente que el empleado entre en contacto con un virus o bacteria en particular y qué medidas ha tomado el empleador para proteger a un trabajador. Un ejemplo reciente de esto es el caso de la tuberculosis, que cada vez es más frecuente en las zonas urbanas de todo el condado.

¿Qué son los Beneficios Médicos?

Los empleados que se lesionan o se enferman debido a su trabajo tienen derecho a una compensación por una atención médica adecuada y razonable, el costo de las recetas médicas y el reembolso de la distancia recorrida desde y hacia un proveedor de servicios de salud.

¿Pueden los Empleados que Reciben Beneficios Médicos Elegir su Propio Médico?

Según las regulaciones de EOLWD y la Ley de Massachusetts, el empleador tiene el derecho de designar dónde será tratado el empleado, de acuerdo con la cobertura de su proveedor de seguros.

Sin embargo, una vez que se completa el tratamiento inicial, el trabajador lesionado tiene derecho a la compensación laboral con un proveedor de servicios médicos de su elección, pero los empleadores pueden aún exigir que los trabajadores lesionados sean evaluados por un médico de su elección de vez en cuando.

Una de las preguntas que frecuentemente hacen a nuestros abogados de compensación laboral es si se les exigirá a los trabajadores lesionados pagar las facturas médicas por cuenta propia y luego serán reembolsados con una compensación por beneficios médicos. No debería estar obligado a hacerlo.

De conformidad con la ley de compensación laboral de Massachusetts, la compañía de seguros del empleador debe otorgar a los trabajadores lesionados una tarjeta de seguro con un número de reclamo e información de contacto en la tarjeta. El trabajador lesionado puede presentar esta tarjeta de beneficios médicos al proveedor de atención médica que está viendo, y ese proveedor puede facturar directamente a la compañía de seguros de compensación laboral.

Muchos trabajadores lesionados preguntan cuánto tiempo recibirán los beneficios médicos de compensación laboral. Conforme a la ley de Massachusetts, un trabajador lesionado puede recibir beneficios médicos durante el tiempo que éstos sean necesarios.

Si se lesiona en el trabajo en Massachusetts, llame al Bufete de Abogados Jeffrey S. Glassman para una consulta gratuita y confidencial para discutir su reclamo de compensación laboral: 1- (617) 367-2900.

Ayuda por Lesiones en el Trabajo -- Consulta Gratuita

Comentarios de Clientes
★★★★★
"Estoy muy contenta con los servicios que brindan. Aunque odio haber estado sufriendo desde el accidente, estoy muy agradecida de tener a alguien trabajando duro a mi lado. Con tantas empresas en el área, es difícil saber cuál elegir; ¡Esta es una empresa que definitivamente pondrá el 110% en su caso!” Julie Tran, Google User
★★★★★
"Usé los servicios de la Firma de Abogados de Jeffrey S. Glassman para un doloroso y frustrante caso de compensación laboral y tuve una experiencia absolutamente fantástica. Fueron atentos, profesionales, expertos, transparentes y genuinamente cuidadosos. No puedo recomendarlos lo suficientemente." Anna K, Usuaria de Yelp