Super Lawyers
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Top 100 Trial Lawyers
Avvo Rating Badge - 10.0
American Association for Justice
BBB badge

Acuerdos de Pagos Globales

En el Bufete de Abogados de Jeffrey S. Glassman, LLC, nuestros abogados de compensación laboral en Massachusetts pueden explicarle que hay situaciones en las que un acuerdo de pago global le conviene y en algunas situaciones donde no es conveniente. Independientemente de cuál sea la decisión final en su caso particular, tener a alguien de su lado que maneje regularmente este tipo de asuntos le dará tranquilidad, sabiendo que está tomando la decisión correcta después de enterarse de todos los hechos relevantes.

En el Estado de Massachusetts, algunos beneficios de compensación laboral se pagan en la forma de un acuerdo de pago global. El Departamento de Accidentes Industriales de Massachusetts (DIA, por sus siglas en inglés) permite que los trabajadores lesionados celebren un contrato entre ellos y la compañía de seguro de compensación laboral del empleador que estipula un acuerdo de pago global en lugar de cheques de compensación semanales.

Esto significa que recibirá un cheque único por el monto total de sus reclamaciones de compensación laboral y que probablemente no tendrá derecho a otros beneficios, dependiendo de los términos del acuerdo.

Hay una variedad de razones para entrar en un acuerdo de pago global tanto para el empleador como para los empleados. Desde la perspectiva del empleado, significa dinero rápido. Por lo general, será una cantidad mucho mayor que la que recibiría un empleado cada semana, pero menor que la cantidad total de dinero que se recibiría cuando todos los cheques de beneficios semanales hayan sido pagados.

Al decidir si se toma o no un acuerdo de pago global, el DIA recomienda totalmente que busque asesoría legal para ayudarlo a determinar si el acuerdo es lo mejor para usted y, por lo tanto, conoce todos los derechos a los que puede renunciar si celebra el acuerdo.

Un problema que a menudo complica la decisión es si continuará necesitando Servicios de Rehabilitación Vocacional pagados por su empleador después de aceptar el acuerdo de pago global. Conforme a la ley de compensación laboral de Massachusetts, un acuerdo de pago global no será aprobado por un juez de derecho administrativo (ALJ) si el trabajador actualmente recibe Servicios de Rehabilitación Vocacional (VR) a menos que se cumpla una de las siguientes condiciones:

  1. Usted ha completado el programa aprobado de rehabilitación vocacional.
  2. Ha regresado al trabajo por lo menos seis meses.
  3. Usted ha recibido el consentimiento expreso por escrito de la Oficina de Educación y Rehabilitación Vocacional (Oficina de Educación y Rehabilitación Vocacional – OEVR).
  4. Un ALJ ingresa una anulación a estos requisitos después de una audiencia.

Tenga en cuenta al entrar en un acuerdo de suma global, su caso de compensación para trabajadores se cierra y reemplaza cualquier compensación futura por esa lesión o enfermedad en particular. Si bien su abogado puede analizar los hechos de su situación, algunos factores que debe tener en cuenta al decidir entrar en un acuerdo global son si puede regresar al trabajo, si podrá demostrar que su lesión o enfermedad está relacionada con el trabajo, su ingreso actual, sus cuentas y gastos actuales, y cualquier reclamo de terceros que esté relacionado con la lesión o enfermedad.

También es importante tener en cuenta que, de acuerdo con la ley de Massachusetts, un empleador no puede decirle a un trabajador lesionado que, al firmar un acuerdo de pago global por sus reclamos de compensación laboral, ese empleado ya no podrá regresar a su trabajo anterior.

En el Bufete de Abogados de Jeffrey S. Glassman, LLC, revisaremos a fondo su caso y lucharemos agresivamente por la compensación que usted se merece.

Lesión en el Trabajo - (617) 367-2900 -- Consulta Gratuita

Comentarios de Clientes
★★★★★
"Estoy muy contenta con los servicios que brindan. Aunque odio haber estado sufriendo desde el accidente, estoy muy agradecida de tener a alguien trabajando duro a mi lado. Con tantas empresas en el área, es difícil saber cuál elegir; ¡Esta es una empresa que definitivamente pondrá el 110% en su caso!” Julie Tran, Google User
★★★★★
"Usé los servicios de la Firma de Abogados de Jeffrey S. Glassman para un doloroso y frustrante caso de compensación laboral y tuve una experiencia absolutamente fantástica. Fueron atentos, profesionales, expertos, transparentes y genuinamente cuidadosos. No puedo recomendarlos lo suficientemente." Anna K, Usuaria de Yelp