Super Lawyers
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Top 100 Trial Lawyers
Avvo Rating Badge - 10.0
American Association for Justice
BBB badge

Acuerdos de Compensación Laboral

Llegar a un acuerdo por un reclamo de compensación laboral de Massachusetts es una forma de resolver la disputa sin tener que completar el proceso entero de revisión y los procesos de apelaciones. Antes de analizar los acuerdos, será útil comprender cómo funciona el proceso de reclamaciones y apelaciones.

Cuando un trabajador se lesiona en el trabajo, él o ella puede presentar un reclamo de beneficios médicos y salarios perdidos con su empleador. Las reclamaciones por salarios perdidos se pueden hacer una vez que un trabajador haya perdido al menos 5 días debido a una lesión en el trabajo o una enfermedad relacionada con el trabajo.

Un empleador debe realizar el reclamo inicial a su compañía de seguros de compensación laboral dentro de los siete días posteriores a la presentación del reclamo al empleador. Una vez que la compañía de seguros recibe el reclamo (Formulario 110), la aseguradora tiene hasta 14 días para aceptar o rechazar el reclamo.

Si se acepta el reclamo, el empleado lesionado debe comenzar a recibir cheques de beneficios en no más de un mes desde el momento de presentar el reclamo al empleador. Como los abogados de compensación laboral del Bufete de Abogados de Jeffrey S. Glassman, LLC pueden explicar, si un empleador no ha enviado la notificación de reclamo a la compañía de seguros dentro de los 30 días, hay pasos que el empleado debe tomar para notificar personalmente a la compañía de seguros e informar al Departamento de Accidentes Industriales (DIA) el incumplimiento del empleador a la ley de compensación laboral.

Si la compañía de seguros rechaza el reclamo, el empleado, con la asistencia de un abogado, debe completar un formulario de reclamo para iniciar el proceso de disputa con DIA.

Proceso de Disputa de Compensación Laboral de Massachusetts:

El primer paso en el proceso de disputa se conoce como "conciliación". La conciliación comienza cuando DIA recibe el formulario de reclamo de un empleado y la queja del empleador por modificación, descontinuación o recuperación de la compensación. En este punto, la comisión establecerá una reunión informal entre el empleador y el empleado con un conciliador presente. Si no se puede llegar a un acuerdo, el reclamo se envía a una conferencia ante un juez de derecho administrativo (ALJ).

Durante la conferencia, que es un procedimiento informal, el empleado debe demostrar que está incapacitado debido a un accidente o enfermedad relacionada con el trabajo, y que cualquier factura médica en cuestión era necesaria para el tratamiento. El ALJ tomará una decisión en esta etapa, pero puede apelarse, y el siguiente paso sería una audiencia formal.

Una audiencia formal incluirá el testimonio de testigos y la presentación de pruebas. Las Reglas de Evidencia de Massachusetts se aplicarán durante esta audiencia. Esta es una razón por la cual tener un abogado es esencial durante todo el proceso. Después de una audiencia, se puede apelar ante la Junta de Revisión de Accidentes Industriales, que consta de un panel de tres jueces.

Cualquier orden final hecha por la junta de revisión puede ser apelada ante el Tribunal de Apelaciones de Massachusetts (Massachusetts Court of Appeals).

Como puede ver, el proceso de reclamos y apelaciones es largo y complejo, pero puede ser necesario para obtener una indemnización de beneficios de compensación laboral completa y apropiada. Sin embargo, en cualquier punto durante este proceso, las partes pueden acordar resolver el asunto y presentar el acuerdo de solución al ALJ para su aprobación.

Un acuerdo puede permitir que ambas partes finalicen la disputa sin la necesidad de más litigios y obtener una compensación financiera muy necesaria para el reclamante. El acuerdo puede implicar un pago global de los beneficios.

En el Bufete de Abogados de Jeffrey S. Glassman, LLC, revisaremos a fondo su caso y lucharemos agresivamente por la compensación que usted se merece.

Lesión en el Trabajo - (617) 367-2900 -- Consulta Gratuita

Comentarios de Clientes
★★★★★
"Estoy muy contenta con los servicios que brindan. Aunque odio haber estado sufriendo desde el accidente, estoy muy agradecida de tener a alguien trabajando duro a mi lado. Con tantas empresas en el área, es difícil saber cuál elegir; ¡Esta es una empresa que definitivamente pondrá el 110% en su caso!” Julie Tran, Google User
★★★★★
"Usé los servicios de la Firma de Abogados de Jeffrey S. Glassman para un doloroso y frustrante caso de compensación laboral y tuve una experiencia absolutamente fantástica. Fueron atentos, profesionales, expertos, transparentes y genuinamente cuidadosos. No puedo recomendarlos lo suficientemente." Anna K, Usuaria de Yelp