Aviso COVID-19: Estamos abiertos y comprometidos a prestar servicios legales continuos. Continuamos brindando consultas gratuitas y revisiones de casos. Aprende más>
Super Lawyers
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Top 100 Trial Lawyers
Avvo Rating Badge - 10.0
American Association for Justice
BBB badge

Lesiones Laborales por Levantar Objetos Pesados

Las lesiones ocasionadas por levantar objetos pesados son de las más comunes que se ven en Massachusetts. De hecho, la Administración de Salud y Seguridad Nacional en los Estados Unidos (OSHA), considera que levantar objetos pesados es una de las principales causas de lesiones laborales reportadas en la nación.

¿Qué Provoca Accidentes Laborales por Levantar Objetos Pesados?

Una variedad de factores puede contribuir a que un trabajador salga lesionado al levantar objetos pesados, pero se relacionan más con levantar un objeto demasiado pesado, o al usar técnicas de levantamiento inadecuadas. Las siguientes son algunas de las razones comunes de accidentes laborales por levantar objetos pesados:

Peso de los Objetos

La OSHA resalta que algunas cargas son simplemente demasiado pesadas y pueden ocasionar una tensión excesiva en los músculos, discos de la espina dorsal, y vértebras, del empleado. La información de OSHA demuestra que los objetos que pesan más de 50 libras conllevan un riesgo importante de lesiones cuando se levantan por un solo empleado sin el uso de un montacargas o ayuda de otros compañeros.

Posturas Incómodas

Si un empleado se inclina al intentar levantar un objeto pesado, su espalda se verá forzada a cargar todo el peso. Inclinarse puede incrementar la tensión en la espalda aunque se levanten objetos livianos. Inclinarse también aleja el peso del objeto del centro del cuerpo, provocando un apalancamiento en la columna vertebral, lo que puede ocasionar lesiones. Estirarse para levantar algo también puede ocasionar lesiones graves, al igual que cargar un objeto pesado en un hombro. Se recomienda que los trabajadores usen la fuerza de la parte inferior de su cuerpo y sus piernas para levantar un objeto y mantenerlo cerca de su pecho y sus costillas centrales y parte central del pecho. Esto se conoce como ¨la mansión del poder¨ del trabajador.

Levantar con Movimientos Repetitivos y Durante Mucho Tiempo

Sostener el peso de un objeto por encima del pecho durante un periodo largo puede ocasionar daño en el tejido muscular y en la acumulación de ácido láctico. Esto podría causar lesiones laborales graves por levantar objetos pesados, igualmente puede suceder esto al levantar objetos pesados de manera frecuente.

En el Despacho de Jeffrey S. Glassman, LLC, nuestros abogados de la compensación al trabajador entienden que muchos empleados se resisten a reportar sus lesiones a su empleador por miedo a perder su trabajo. También sabemos que podrían preferir enfrentar el dolor antes que faltar a su empleo. Sin embargo, una lesión en la espalda puede evitarle trabajar de por vida. Es importante obtener una rápida atención médica, y asegurarse de reportar sus lesiones a su empleador.

Con frecuencia demostrar que una lesión surgió en el trabajo es el área más fuertemente litigada en los casos de compensación al trabajador. Mientras más se tarde en reportar y en ver a un doctor, más difícil será demostrar su caso. Así mismo, en la eventualidad de que su empleador de hecho tome represalias contra usted, u experimentado abogado de compensación al trabajador podrá asesorarle en esto también. Entendemos que es probable que su familia dependa de sus ingresos, pero también dependerá de sus ingresos futuros. Usted desea asegurarse de ser indemnizado apropiadamente por todos sus gastos médicos y trabajo perdido, y, si usted no pudiera trabajar en el futuro, deseará asegurarse de ser adecuadamente compensado también por esta situación.

Lesiones Laborales – (617) 367-2900 – Consulta Gratuita.

Comentarios de Clientes
★★★★★
"Estoy muy contenta con los servicios que brindan. Aunque odio haber estado sufriendo desde el accidente, estoy muy agradecida de tener a alguien trabajando duro a mi lado. Con tantas empresas en el área, es difícil saber cuál elegir; ¡Esta es una empresa que definitivamente pondrá el 110% en su caso!” Julie Tran, Google User
★★★★★
"Usé los servicios de la Firma de Abogados de Jeffrey S. Glassman para un doloroso y frustrante caso de compensación laboral y tuve una experiencia absolutamente fantástica. Fueron atentos, profesionales, expertos, transparentes y genuinamente cuidadosos. No puedo recomendarlos lo suficientemente." Anna K, Usuaria de Yelp