Super Lawyers
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Top 100 Trial Lawyers
Avvo Rating Badge - 10.0
American Association for Justice
BBB badge

Abogados para Incapacidad Parcial en Boston

Algunas lesiones en el trabajo resultan en la pérdida total de la funcionabilidad, lo que hace prácticamente imposible que un trabajador lesionado trabaje en ninguna capacidad. En otros casos, una lesión es más localizada. Una incapacidad parcial puede ser de naturaleza permanente o temporal. Primero veamos un ejemplo de una incapacidad parcial.

Un trabajador es empleado para un servicio de manejo de paquetes cerca del Aeropuerto Boston Logan. Está trabajando cerca de una cinta transportadora que no está adecuadamente protegida y su manga queda atrapada en el mecanismo. Su brazo es herido seriamente y parcialmente amputado por la maquinaria.

Lo llevan de urgencia al hospital, donde, desafortunadamente, los médicos deben completar la amputación y quitarle completamente el brazo derecho. El trabajador tendrá que someterse a un largo período de recuperación y terapia física y ocupacional, junto con el control del dolor. Durante este período de tiempo, sufre de una incapacidad total, porque no puede regresar al trabajo en ninguna capacidad.

Es probable que esto sea una incapacidad permanente temporal, porque eventualmente podrá regresar a algún tipo de empleo, una vez que haya completado la terapia ocupacional. Durante el tiempo en que se está recuperando, tiene derecho a la incapacidad temporal permanente (TPD), que puede incluir salarios perdidos, facturas médicas y el costo de la rehabilitación.

En este punto, puede solicitar beneficios de compensación laboral por incapacidad parcial. En el Estado de Massachusetts, la Oficina Ejecutiva de Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral (EOLWD) permite tales beneficios para los trabajadores que aún pueden trabajar, pero pierden una capacidad de ganancia parcial debido a una lesión en el trabajo o una enfermedad relacionada con el trabajo.

Cálculo de los Beneficios de Compensación Laboral por Incapacidad Parcial en Massachusetts:

En Massachusetts, EOWLD establece los beneficios máximos de incapacidad parcial en el 75 por ciento de lo que serían los beneficios temporales totales del trabajador lesionado, si no hubiera sido por la incapacidad parcial. Por ejemplo, si un trabajador gana $400 por semana como beneficio por incapacidad temporal total, el beneficio máximo permitido sería de $330.00 ($400 x.75 = $330).

¿Por Cuánto Tiempo Puede Recibir Beneficios de Compensación Laboral por Incapacidad Parcial?

Según las pautas de EOLWD, los trabajadores que sufren una incapacidad parcial pueden recibir beneficios por hasta 260 semanas.

En el Bufete de Abogados de Jeffrey S. Glassman, LLC en Boston, nuestros abogados de compensación laboral comprenden que el proceso puede ser muy confuso para los solicitantes lesionados, y puede parecer difícil obtener una compensación laboral completa y apropiada. Esto es especialmente cierto cuando los trabajadores lesionados deben concentrarse en su recuperación, y lo último que necesitan es hablar por teléfono o acudir a una oficina gubernamental para lidiar con los procesos burocráticos que son un dolor de cabeza.

Lo mejor que puede hacer si se lesionó en el trabajo es ponerse en contacto con un abogado de compensación laboral de Massachusetts que tenga experiencia y represente regularmente a clientes en su situación. Usted quiere a alguien que esté de su lado, luchando por sus derechos, mientras le expliquen el proceso y lo mantengan actualizado e informado en todo momento. Esto le permitirá enfocarse en lo que es importante.

Será muy útil que se comunique con un abogado tan pronto como sea posible después de que ocurra una lesión en el trabajo. Cuanto antes tenga la representación legal de un abogado experimentado buscando sus mejores intereses, mejor será el resultado.

Lesión en el Trabajo - Consulta Gratuita

Comentarios de Clientes
★★★★★
"Estoy muy contenta con los servicios que brindan. Aunque odio haber estado sufriendo desde el accidente, estoy muy agradecida de tener a alguien trabajando duro a mi lado. Con tantas empresas en el área, es difícil saber cuál elegir; ¡Esta es una empresa que definitivamente pondrá el 110% en su caso!” Julie Tran, Google User
★★★★★
"Usé los servicios de la Firma de Abogados de Jeffrey S. Glassman para un doloroso y frustrante caso de compensación laboral y tuve una experiencia absolutamente fantástica. Fueron atentos, profesionales, expertos, transparentes y genuinamente cuidadosos. No puedo recomendarlos lo suficientemente." Anna K, Usuaria de Yelp