Aviso COVID-19: Estamos abiertos y comprometidos a prestar servicios legales continuos. Continuamos brindando consultas gratuitas y revisiones de casos. Aprende más>
Super Lawyers
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Top 100 Trial Lawyers
Avvo Rating Badge - 10.0
American Association for Justice
BBB badge

Horas Extras

Bajo las leyes laborales federales y estatales, los empleados tienen derecho a recibir pago por horas extras si trabajan más de 40 horas por semana. Desafortunadamente, los empleadores a veces tratan de evitar sus obligaciones de horas extras usando tácticas deshonestas que resultan en que el empleado reciba menos compensación a la que tiene derecho según la ley.

Si su empleador no ha pagado horas extras por exceso de horas trabajadas, tiene derecho a presentar un reclamo legal de indemnización. Un experimentado abogado laboral del Bufete de Abogados de Jeffrey S. Glassman en Boston puede ayudar con su caso. Llámenos o póngase en contacto con nosotros en línea hoy mismo para obtener más información sobre cómo podemos ayudarlo.

Leyes de Massachusetts que Regulan las Horas Extra

Si bien el horario típico para un empleado es trabajar ocho horas por día, cinco días por semana, la ley de Massachusetts no exige que las horas extra sean pagadas cada vez que el tiempo de trabajo de un trabajador exceda las ocho horas por día. Mientras que algunos estados imponen este requisito y ordenan horas extras si un empleado continúa trabajando después de haber completado ocho horas en un día, las reglas de horas extra de Massachusetts miden las horas trabajadas semanalmente.

Según las leyes federales y estatales de horas extras, esto significa que una vez que un trabajador en Massachusetts haya completado 40 horas de trabajo en una sola semana, cualquier exceso de horas debe pagarse a una tasa de hora y media. Un trabajador que normalmente gana $10 por hora, por lo tanto, ganaría $15 por hora por cada hora o porción de una hora que trabaje más de 40 por semana.

Violaciones del Empleador de las Leyes Laborales Relacionadas con las Horas Extra

Los empleadores a menudo usan una cantidad de tácticas deshonestas para pagar a los trabajadores menos de lo que deberían por el exceso de horas trabajadas. Por ejemplo, los empleadores pueden:

  • Clasificar incorrectamente a un trabajador como exento para evitar pagar horas extras en absoluto.
  • Pedirles a los empleados que hagan más de lo normal o que estén en el trabajo antes o después del horario establecido cuando no estuvieron en las horas de trabajo. A los empleados se les debe pagar todo el tiempo que estén presentes en el trabajo.
  • Pedir a los empleados que asistan a la oficina y esperen estando disponibles para trabajar cuando sean llamados sin pago por el tiempo que duren esperando.
  • Llamar a los empleados a trabajar fuera del horario laboral para completar un trabajo rápido.
  • Exigir que los empleados completen el trabajo no terminado fuera del horario de trabajo sin marcarlo.
  • Pedirle que realice determinadas tareas fuera del horario de trabajo, como preparar las mesas o vestirse en el trabajo con el uniforme de la compañía.

Si su empleador se involucra en estos o en otros comportamientos que lo priven del pago de horas extras, puede tener derecho a recibir los salarios atrasados que debería haber recibido, así como el triple de indemnización de los daños.

Obtener Ayuda Legal

Un abogado laboral del Bufete de Abogados de Jeffrey S. Glassman en Boston puede ayudarlo a tomar acción legal si su empleador no le ha compensado justamente por el exceso de horas trabajadas.

Comentarios de Clientes
★★★★★
"Estoy muy contenta con los servicios que brindan. Aunque odio haber estado sufriendo desde el accidente, estoy muy agradecida de tener a alguien trabajando duro a mi lado. Con tantas empresas en el área, es difícil saber cuál elegir; ¡Esta es una empresa que definitivamente pondrá el 110% en su caso!” Julie Tran, Google User
★★★★★
"Usé los servicios de la Firma de Abogados de Jeffrey S. Glassman para un doloroso y frustrante caso de compensación laboral y tuve una experiencia absolutamente fantástica. Fueron atentos, profesionales, expertos, transparentes y genuinamente cuidadosos. No puedo recomendarlos lo suficientemente." Anna K, Usuaria de Yelp