Aviso COVID-19: Estamos abiertos y comprometidos a prestar servicios legales continuos. Continuamos brindando consultas gratuitas y revisiones de casos. Aprende más>
Super Lawyers
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Top 100 Trial Lawyers
Avvo Rating Badge - 10.0
American Association for Justice
BBB badge

Reclamaciones de Compensación Laboral Negadas

En el Estado de Massachusetts, la Oficina Ejecutiva de Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral (Executive Office of Labor and Workforce Development – EOLWD) aconseja a todos los solicitantes a obtener representación legal para ser asistidos en el proceso de reclamaciones. Sin embargo, muchos empleados lesionados eligen presentar un reclamo de compensación laboral sin consultar a un abogado, y muchos de estos reclamos resultan en una denegación de beneficios.

Es importante entender que una negación no significa que se pierde toda esperanza cuando se trata de obtener beneficios. A menudo se puede hacer mucho para solucionar la situación, pero debe ponerse en contacto con un abogado que regularmente maneje los reclamos de compensación laboral tan pronto como sea posible para maximizar sus posibilidades de obtener una adjudicación de beneficios completa y apropiada.

Como pueden explicar nuestros abogados de compensación laboral de Boston en la Firma de Abogados Jeffrey S. Glassman, LLC, cuando la compañía de seguros de su empleador niega su reclamo, hay ciertos pasos que deben seguirse, preferiblemente con asistencia de un abogado experimentado y de manera oportuna.

Lo primero que debe hacer es presentar un Formulario de Reclamo de Empleado al Departamento de Accidentes Industriales (Department of Industrial Accidentes – DIA). La evidencia médica que beneficie a su reclamo de compensación laboral debe enviarse al DIA junto con el formulario. Su abogado podrá ayudarlo a determinar qué información es beneficiosa para su caso y qué información puede no ser tan útil para su reclamo de una lesión laboral.

Conciliación en Casos de Compensación Laboral en Massachusetts:

Una vez que el DIA reciba su paquete de reclamo, programarán una Conciliación para que se realice dentro de dos semanas. Esto puede ser más largo debido a un retraso administrativo, pero el objetivo es dos semanas. La conciliación es la primera etapa del proceso de Resolución de Disputas. Una aseguradora de beneficios de compensación laboral en Massachusetts también puede presentar un formulario de Queja de la Aseguradora para Modificación, Discontinuación o Recuperación de Compensación cuando tenga la intención de detener o cambiar sus beneficios y necesita el permiso de la agencia. Esto también iniciará el proceso formal.

Durante el proceso de conciliación, las partes tratarán de llegar a un acuerdo de compensación laboral en una reunión informal entre usted, su abogado y la aseguradora. Lo mejor es no asistir a esta reunión sin antes consultar con un abogado. Si no se puede llegar a un acuerdo, el caso se remitirá a un juez del DIA para una conferencia formal.

Conferencias de Compensación Laboral en Massachusetts:

Una conferencia de compensación laboral en el Estado de Massachusetts es una reunión formal ante un juez de derecho administrativo (ALJ). Si bien esta no es una audiencia y ningún testigo testificará, su abogado puede presentar pruebas y explicar cómo testificarían los testigos mediante el uso de declaraciones bajo juramento. El ALJ emitirá una orden en esta etapa del proceso, pero dicha orden puede ser apelada para tener una audiencia legal formal.

Audiencia de Apelación en Casos de Compensación Laboral de Massachusetts:

La audiencia de apelación es una audiencia formal ante el mismo ALJ que se encarga del proceso de conciliación. En esta audiencia, su abogado podrá presentar pruebas, interrogar a los testigos y defender sus derechos a los beneficios de compensación laboral. Las reglas de Evidencia para el Estado de Massachusetts se aplican durante esta audiencia. Una vez más, la EOLWD exhorta a los solicitantes a buscar representación legal en esta etapa del proceso, si es que todavía no lo han hecho.

Lesiones Laborales - (617) 367-2900 - Consulta Gratuita

Comentarios de Clientes
★★★★★
"Estoy muy contenta con los servicios que brindan. Aunque odio haber estado sufriendo desde el accidente, estoy muy agradecida de tener a alguien trabajando duro a mi lado. Con tantas empresas en el área, es difícil saber cuál elegir; ¡Esta es una empresa que definitivamente pondrá el 110% en su caso!” Julie Tran, Google User
★★★★★
"Usé los servicios de la Firma de Abogados de Jeffrey S. Glassman para un doloroso y frustrante caso de compensación laboral y tuve una experiencia absolutamente fantástica. Fueron atentos, profesionales, expertos, transparentes y genuinamente cuidadosos. No puedo recomendarlos lo suficientemente." Anna K, Usuaria de Yelp