Super Lawyers
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Top 100 Trial Lawyers
Avvo Rating Badge - 10.0
American Association for Justice
BBB badge

Sección 28 Beneficios Dobles: Conducta Indebida Intencional de los Empleadores

En el Estado de Massachusetts, un empleado lesionado en el trabajo tiene derecho a recibir beneficios de compensación laboral sin el requisito de demostrar que la lesión o enfermedad relacionada con el trabajo fue causada por negligencia del empleador. Esta es una de las ventajas que tiene un trabajador lesionado en virtud del sistema de compensación laboral sobre una demanda civil por negligencia tradicional.

Sin embargo, la Sección 28 del Capítulo 152 de las Leyes Generales de Massachusetts, permite que un empleado lesionado recupere beneficios dobles en situaciones que involucren mala conducta intencional del empleador. La Sección 28 establece que, si un empleado resulta lesionado debido a una mala conducta grave y deliberada de su empleador o por su supervisor habitual contratado por el empleador, el empleado lesionado tiene derecho a una recuperación doble.

Según la ley, si el empleador está cubierto por un seguro de compensación laboral, el empleador está obligado a pagar al proveedor de seguros por cualquier compensación adicional pagada al empleado lesionado.

Un ejemplo típico de una acción de compensación laboral que involucra una mala conducta intencional involucra casos de no seguir los protocolos de protección de máquina a sabiendas de ello. En muchos lugares de trabajo, se requiere que los empleados trabajen en o alrededor de maquinaria en movimiento. Si hay un accidente, a menudo se descubre que el accidente podría haberse evitado si la protección adecuada hubiese estado en su lugar. En algunos casos, el empleador, al tener conocimiento del costo de instalar la protección de maquinaria adecuada, él o ella decide que es demasiado costoso y se arriesga a que otro trabajador no resulte lesionado de la misma manera prevenible. Cuando ocurre la segunda lesión, puede clasificarse como causada por una mala conducta intencional grave en nombre del empleador.

Como pueden explicar los abogados con experiencia en compensación laboral del Bufete de Abogados Jeffrey S. Glassman, LLC, se debe hacer un reclamo bajo esta sección específica a fin de recibir beneficios dobles. El empleador puede comparecer en una audiencia y defenderse contra el reclamo, pero solo con respecto a la parte de mala conducta intencional.

La ley también establece que, el empleador que contrata a un trabajador con el conocimiento de que es menor de edad, y, en caso de que ese empleado resulte herido, la ley considerará que el accidente involucra una mala conducta intencional grave de parte del empleador.

La ley de compensación laboral de Massachusetts define ampliamente el término menor para incluir a trabajadores con incapacidad mental mayores de 18 años a menos que el empleo se realice en un "taller protegido" autorizado por el Departamento de Servicios de Desarrollo u otra agencia de acreditación, y que el empleador provea los servicios de un especialista vocacional profesional para evaluar al empleado en el lugar de trabajo y que certifique que el acuerdo del empleo es apropiado y el empleado ha acordado aceptar un plan de trabajo escrito.

La División de Administración del Departamento de Accidentes Industriales de Massachusetts es responsable de mantener registros de cualquier accidente en talleres protegidos. Si hay un patrón de accidentes laborales en un taller protegido, la división puede tomar cualquier acción que considere necesaria.

Es importante tener en cuenta que la recuperación doble por mala conducta intencional grave por parte de un empleador es una excepción a la norma y puede implicar un proceso complejo para obtener la aprobación. Lo mejor que puede hacer un empleado lesionado para maximizar las posibilidades de obtener una recuperación completa y adecuada es ponerse en contacto con un abogado de compensación laboral en Massachusetts que maneja regularmente este tipo de asuntos y está familiarizado con las complejidades del sistema.

Nuestra firma ha ayudado a cientos de clientes satisfechos a recibir una recuperación financiera. Investigamos lo sucedido, construimos su caso y no nos conformamos con menos de lo que se merece. También manejamos casos relacionados con muerte por negligencia en el lugar de trabajo.

Lesiones Laborales - Consulta Gratuita

Comentarios de Clientes
★★★★★
"Estoy muy contenta con los servicios que brindan. Aunque odio haber estado sufriendo desde el accidente, estoy muy agradecida de tener a alguien trabajando duro a mi lado. Con tantas empresas en el área, es difícil saber cuál elegir; ¡Esta es una empresa que definitivamente pondrá el 110% en su caso!” Julie Tran, Google User
★★★★★
"Usé los servicios de la Firma de Abogados de Jeffrey S. Glassman para un doloroso y frustrante caso de compensación laboral y tuve una experiencia absolutamente fantástica. Fueron atentos, profesionales, expertos, transparentes y genuinamente cuidadosos. No puedo recomendarlos lo suficientemente." Anna K, Usuaria de Yelp