Aviso COVID-19: Estamos abiertos y comprometidos a prestar servicios legales continuos. Continuamos brindando consultas gratuitas y revisiones de casos. Aprende más>
Super Lawyers
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Top 100 Trial Lawyers
Avvo Rating Badge - 10.0
American Association for Justice
BBB badge

Accidentes en Ascensores o Escaleras Mecánicas

Muchos trabajos requieren que los empleados usen escaleras mecánicas y ascensores de manera regular. Si bien hemos viajado con seguridad en ascensores y escaleras mecánicas más veces de las que recordamos, si ocurre un accidente, generalmente es extremadamente grave y puede causar la muerte o incapacidad permanente.

Tipos de Accidentes de Ascensores Comunes en el Lugar de Trabajo:

Uno de los tipos de accidentes de ascensores más comunes es que las puertas se cierran sobre la mano, el brazo, la pierna o la prenda de un empleado. Si bien los elevadores deben tener un mecanismo para evitar que las puertas se cierren sobre una persona, volviéndose a abrir de inmediato, estos sistemas no siempre funcionan. Esto incluye el borde de seguridad mecánico de la puerta que se ve en muchos elevadores antiguos y los rayos ópticos utilizados en los ascensores más nuevos.

Cuando falla el borde de seguridad de la puerta, la fuerza del cierre de las puertas puede provocar lesiones personales graves que pueden ocasionar que un empleado necesite atención médica, terapia ocupacional y faltar al trabajo durante un período de tiempo prolongado. Si el brazo o la ropa de una persona queda atrapada en un elevador y ese elevador comienza a moverse, la lesión puede ser extremadamente grave, desde un esguince o fractura de huesos hasta la amputación o incluso la muerte.

Otra lesión por ascensor común que sufren los empleados es cuando un elevador no se alinea correctamente con el piso antes de que se abran las puertas. Esto normalmente significará que se requiere bajar o subir de modo significativo al entrar o salir del elevador. Dado que la mayoría de las personas no miran el piso del ascensor y simplemente caminan hacia adelante esperando la alineación adecuada, muchos son sorprendidos por la diferencia de altura y sufren fracturas o esguinces causados ​​por la caída. Aunque no es tan común, ha habido serias lesiones personales y muertes causadas por ascensores donde los frenos primarios y de emergencia fallaron, causando que el elevador caiga por el hueco ya sea parcial o completamente.

Ascensores, Escaleras Mecánicas y Lesiones Laborales

Como saben los abogados con experiencia en lesiones de ascensores en la Firma de Abogados Jeffrey S. Glassman, LLC, los accidentes laborales que involucran un ascensor o escalera mecánica se encuentran entre los más serios. Uno de los accidentes más comunes en las escaleras mecánicas implica caídas mientras se está en una. La escalera mecánica es esencialmente un conjunto empinado de escalones metálicos con dientes filosos que sobresalen del borde de cada escalón. Si una escalera mecánica se detiene repentinamente, o la persona en ella pierde el equilibrio, una caída en una escalera mecánica puede ocasionar lesiones graves y debilitantes a un empleado.

Otro tipo de lesión en la escalera mecánica implica que las manos, pies, la ropa o los cordones de los zapatos queden atrapados en el mecanismo. Si bien las nuevas escaleras mecánicas tienen una tira de cepillo para evitar que esto suceda, y muchos modelos más antiguos se han readaptado, quedar atrapado en el mecanismo puede provocar lesiones graves o incluso la muerte.

Si sufrió lesiones en un ascensor o escalera mecánica en el trabajo, debe buscar atención médica inmediata y asegurarse de que su empleador complete un informe del incidente. Hacer ambas cosas ayudará a su abogado de compensación laboral a luchar por su derecho a un acuerdo de compensación laboral completo y apropiado.

Comentarios de Clientes
★★★★★
"Estoy muy contenta con los servicios que brindan. Aunque odio haber estado sufriendo desde el accidente, estoy muy agradecida de tener a alguien trabajando duro a mi lado. Con tantas empresas en el área, es difícil saber cuál elegir; ¡Esta es una empresa que definitivamente pondrá el 110% en su caso!” Julie Tran, Google User
★★★★★
"Usé los servicios de la Firma de Abogados de Jeffrey S. Glassman para un doloroso y frustrante caso de compensación laboral y tuve una experiencia absolutamente fantástica. Fueron atentos, profesionales, expertos, transparentes y genuinamente cuidadosos. No puedo recomendarlos lo suficientemente." Anna K, Usuaria de Yelp