Super Lawyers
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Top 100 Trial Lawyers
Avvo Rating Badge - 10.0
American Association for Justice
BBB badge

¿Cuáles son mis Beneficios?

Los dedicados abogados de compensación laboral de la Firma de Abogados de Boston Jeffrey S. Glassman trabajan para obtener en beneficio de nuestros clientes la cantidad máxima de beneficios e indemnización por daños posibles.

Una lesión laboral que requiere cinco días o más de ausencia laboral es resarcible a través del sistema de compensación laboral de Massachusetts.

Sabemos que estos beneficios son fundamentales para el bienestar financiero de nuestros clientes, y lucharemos incansablemente para garantizar que los derechos e intereses de los trabajadores lesionados estén protegidos.

Saber qué beneficios están disponibles y cuáles son aquellos que probablemente reciba puede ser útil para los trabajadores lesionados y sus familias mientras planifican el próximo capítulo.

¿Cuánto Tiempo debo Estar en mi Trabajo para Tener Cobertura de Compensación Laboral?

Prácticamente todos los empleados, de tiempo completo o parcial, están cubiertos por la Ley de Compensación Laboral de Massachusetts (Massachusetts Workers’ Compensation Act), codificada en MGL ch. 152, y cubre a los trabajadores desde el momento en que son contratados.

No hay un período de espera para que los trabajadores estén cubiertos por la ley. De hecho, hay numerosos incidentes reportados, particularmente en la industria de la construcción, de trabajadores que resultan lesionados en su primer día de trabajo. A menudo, esto es el resultado de una capacitación inadecuada o de no dar a los nuevos trabajadores el equipo adecuado.

El único período de espera que existe para los beneficios son los cinco días naturales en los que el empleado debe estar ausente del trabajo como resultado de una lesión laboral. Los beneficios comenzarán en ese sexto día. Sin embargo, si una persona está ausente del trabajo por más de 21 días, la aseguradora deberá pagar esos primeros cinco días. Los trabajadores que pierden más de cinco días, pero menos de 21, no serán reembolsados ​​por esos primeros cinco días de descanso.

¿Cuánto Tiempo Duran los Beneficios Semanales?

La respuesta a esta pregunta depende de la gravedad de sus lesiones, según lo determinen su médico, asegurador o, en casos impugnados, el Departamento de Accidentes Industriales o el tribunal de apelaciones.

  • Un trabajador que está totalmente incapacitado temporalmente puede recibir hasta 60 por ciento de su salario promedio semanal por hasta 3 años.
  • Un trabajador que está parcialmente incapacitado puede recibir hasta un 60 por ciento de la diferencia entre sus salarios anteriores a la lesión y su capacidad de ganancias después de la lesión hasta por 5 años.
  • La cantidad total de tiempo que un trabajador puede recibir los beneficios por incapacidad parcial y total tiene un límite de 7 años. En circunstancias limitadas, podría extenderse a 10 años.
  • Si el trabajador resulta totalmente incapacitado permanentemente, él o ella puede recibir beneficios de por vida.
Incapacidad Total vs. Parcial

La determinación de si un trabajador está total o parcialmente incapacitado dependerá de una serie de diferentes factores, incluido el trabajador lesionado:

  • Edad
  • Experiencia laboral
  • Educación
  • Fluidez en inglés hablado/escrito
  • Alcance de la incapacidad como resultado del accidente/enfermedad laboral

Incluso cuando un médico clasifica a un trabajador como "totalmente incapacitado” desde un punto de vista médico, un juez de derecho administrativo del Departamento de Accidentes Industriales (Department of Industrial Accidents – DIA) analizará todos estos otros elementos para llegar a una conclusión sobre la capacidad de ganancia del trabajador.

Esto implica no solo investigar si la persona puede hacer el trabajo que tuvo antes del accidente, sino si es posible que él o ella haga otro tipo de trabajo. Si el juez determina que otro trabajo es una posibilidad para el trabajador, no se puede otorgar una determinación de incapacidad total.

Este es un aspecto del proceso en el que un abogado experimentado puede tener un gran impacto. Demostrar al juez que el trabajador no está calificado o no puede realizar otros tipos de trabajo requiere una cantidad sustancial de evidencia, y generalmente el testimonio de más de un testigo experto. La respuesta es a menudo subjetiva, por lo que se reduce a qué lado tiene el argumento más convincente.

Beneficios Semanales Mínimos/Máximos

Cada año, el 1 de octubre, el Estado, a través del Comisionado de la División de Asistencia por Desempleo (Division of Unemployment Assistance), establece la tasa de compensación semanal mínima/máxima para los beneficiarios de compensación laboral.

A partir de diciembre de 1991, estos beneficios duran un máximo de 156 semanas. La cantidad disponible aumenta nominalmente cada año.

Por ejemplo, la tasa de compensación semanal mínima aumentó de $234.61 en 2012 a $236.26 en 2013 a $243 en 2014.

Mientras tanto, la tasa de compensación semanal máxima aumentó de $1,173.06 en 2012 a $1,181.28 en 2013 a $1,214.99 en 2014.

¿Cómo se Calculan mis Beneficios?

La compañía de seguros que paga sus beneficios calculará su salario semanal promedio al obtener primero sus talones de pago, dividiendo su salario bruto total (incluyendo bonificaciones y las horas extraordinarias) por el número de semanas trabajadas.

Los trabajadores con incapacidad total tienen derecho al 60 por ciento de esta cifra. Los trabajadores con incapacidad parcial recibirán el 60 por ciento de la diferencia de lo que habrían ganado si no hubieran resultado heridos.

Impuestos

Los pagos de compensación laboral, a diferencia de la incapacidad a corto y largo plazo e incluso del Seguro por Incapacidad del Seguro Social (Social Security Disability Insurance), no están sujetos a impuestos por las leyes federales o estatales por el impuesto sobre la renta.

¿Cuándo Comienzan los Cheques de Beneficios?

Los cheques deben recibirse de tres a cuatro semanas después de la lesión o enfermedad laboral

Los primeros 180 días después de la lesión constituyen el período de "pago sin perjuicio". Durante este tiempo, la compañía de seguros puede pagarle los beneficios sin tomar una decisión final sobre el caso ni aceptar responsabilidades.

También durante este tiempo, una compañía de seguros puede detener o reducir sus pagos simplemente emitiendo un aviso por escrito con siete días de anticipación. Sin embargo, debe haber razones citadas para esta acción.

Cuando las compañías de seguros continúan pagando a los trabajadores después de este período de tiempo, necesitan el permiso de un juez para detener o reducir los beneficios.

Las aseguradoras pueden solicitar a un juez de derecho administrativo que amplíe el marco de tiempo de "pago sin prejuicio".

Si recibe un aviso de que la aseguradora tiene la intención de detener o reducir sus beneficios de compensación laboral, contacte a un abogado inmediatamente para determinar sus derechos y obligaciones.

Póngase en contacto con la Firma de Abogados Jeffrey S. Glassman hoy para una consulta gratuita y confidencial.

Llame al (617) 367-2900 – SIN CARGOS A MENOS QUE TENGAMOS ÉXITO

Comentarios de Clientes
★★★★★
"Estoy muy contenta con los servicios que brindan. Aunque odio haber estado sufriendo desde el accidente, estoy muy agradecida de tener a alguien trabajando duro a mi lado. Con tantas empresas en el área, es difícil saber cuál elegir; ¡Esta es una empresa que definitivamente pondrá el 110% en su caso!” Julie Tran, Google User
★★★★★
"Usé los servicios de la Firma de Abogados de Jeffrey S. Glassman para un doloroso y frustrante caso de compensación laboral y tuve una experiencia absolutamente fantástica. Fueron atentos, profesionales, expertos, transparentes y genuinamente cuidadosos. No puedo recomendarlos lo suficientemente." Anna K, Usuaria de Yelp