Super Lawyers
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Top 100 Trial Lawyers
Avvo Rating Badge - 10.0
American Association for Justice
BBB badge

Compensación Laboral por Accidentes Agrícolas

Los accidentes agrícolas son mucho más comunes de lo que uno podría pensar. De acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), la agricultura es una de las industrias más peligrosas para trabajar. En 1990, el Instituto Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional (NIOSH), comenzó a enfocarse en la seguridad de los trabajadores agrícolas y diseñó planes para abordar los altos riesgos de lesiones a los que los trabajadores agrícolas están expuestos diariamente.

¿Cuáles son las Causas Principales de las Lesiones Laborales de los Trabajadores Agrícolas?

Hay una variedad de riesgos para los trabajadores agrícolas, incluidos los químicos tóxicos, el polvo, el ruido extremo, el sol y el calor, los riesgos eléctricos, la maquinaria y los peligros de vehículos. Estos peligros han sido la causa de muchas lesiones, enfermedades y muertes entre los trabajadores agrícolas de todo el país, incluidas 374 muertes de trabajadores agrícolas en 2012. Esta cifra equivale a un poco más de 20 muertes por cada 100,000. Muchas de estas muertes fueron causadas por un accidente en el trabajo que involucró un tractor volcado. Los datos de los CDC también muestran que, en promedio, 167 trabajadores agrícolas se lesionan cada día, lo que causa la pérdida del trabajo temporalmente y, en algunos casos, la incapacidad permanente.

Muchas de estas lesiones laborales graves sufridas por los trabajadores agrícolas también se podrían prevenir si se hubieran seguido las medidas de seguridad adecuadas. Por ejemplo, un tractor equipado con una Estructura de Protección Antivuelco (ROPS) puede evitar lesiones. Sin embargo, menos del 60 por ciento de todos los tractores usados ​​en las granjas estadounidenses tienen un ROPS.

Como saben nuestros abogados de accidentes agrícolas en la Firma de Abogados Jeffrey S. Glassman, LLC, muchos trabajadores agrícolas que se lesionan en el trabajo dudan en reportar algunos accidentes y dudan aún más en presentar un reclamo de compensación laboral ante su empleador por miedo a que existan represalias.

En realidad, es muy importante informar inmediatamente cualquier lesión o enfermedad a su empleador y asegurarse de que se genere un informe de incidente. También es importante buscar atención médica inmediata cuando sea necesario. Es contra la ley que su empleador tome represalias contra usted por presentar un reclamo de compensación laboral, y, si eso sucede, debe hablar inmediatamente de la situación con su abogado, para que él o ella pueda tomar las medidas adecuadas.

También es importante entender que una lesión laboral o una enfermedad relacionada con el trabajo no tiene que ser culpa de su empleador para poder cobrar los beneficios de compensación laboral. En el Estado de Massachusetts, la compensación laboral es un sistema que no toma en cuenta la culpabilidad. Esto significa que, si se lesionó en el trabajo o se enfermó debido a su trabajo, debe poder cobrar los beneficios. Esto es distinto a un juicio civil tradicional, en el que se requiere una prueba de negligencia para ganar un veredicto o, en muchos casos, llegar a un acuerdo financiero justo y apropiado.

Si un accidente en el trabajo resulta en la muerte de un trabajador agrícola, le corresponderá a la familia (normalmente al cónyuge sobreviviente) presentar un reclamo por los beneficios de compensación laboral por fallecimiento. Los beneficios por fallecimiento se pueden pagar mensualmente o en forma de un pago global de beneficios. Estos beneficios están diseñados para pagar facturas médicas, gastos funerarios y salarios perdidos por el dinero que el trabajador hubiera ganado si no hubiera fallecido.

Lesiones Laborales -- Consulta Gratuita

Comentarios de Clientes
★★★★★
"Estoy muy contenta con los servicios que brindan. Aunque odio haber estado sufriendo desde el accidente, estoy muy agradecida de tener a alguien trabajando duro a mi lado. Con tantas empresas en el área, es difícil saber cuál elegir; ¡Esta es una empresa que definitivamente pondrá el 110% en su caso!” Julie Tran, Google User
★★★★★
"Usé los servicios de la Firma de Abogados de Jeffrey S. Glassman para un doloroso y frustrante caso de compensación laboral y tuve una experiencia absolutamente fantástica. Fueron atentos, profesionales, expertos, transparentes y genuinamente cuidadosos. No puedo recomendarlos lo suficientemente." Anna K, Usuaria de Yelp