Aviso COVID-19: Estamos abiertos y comprometidos a prestar servicios legales continuos. Continuamos brindando consultas gratuitas y revisiones de casos. Aprende más>
Super Lawyers
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Top 100 Trial Lawyers
Avvo Rating Badge - 10.0
American Association for Justice
BBB badge

Empleados Exentos

Tanto las leyes laborales federales como estatales dividen a los trabajadores en dos categorías: empleados exentos y empleados no-exentos. Los empleados exentos no tienen derecho a tomar ventaja de ciertas protecciones de la legislación laboral, incluido el derecho a recibir el pago de horas extras por horas trabajadas arriba de 40 horas por semana. Desafortunadamente, muchos empleadores intentan clasificar incorrectamente a los empleados no-exentos como exentos con el fin de ahorrarle dinero a la compañía. Si esto le sucede a usted o si sus derechos son violados por su empleador, de cualquier manera relacionada con la clasificación como un empleado exento, es posible que pueda tomar acción legal.

Un abogado laboral del Bufete de Abogados de Jeffrey S. Glassman en Boston puede ayudarle a reclamar una indemnización. Llámenos o contáctenos en línea hoy mismo para obtener más información.

Empleados Exentos vs. Empleados No-Exentos

Según las leyes de Massachusetts, solo ciertos empleados pueden considerarse exentos. Por ejemplo:

  • Los ejecutivos y profesionales de confianza (bona fide) pueden considerarse exentos. El término "de confianza (bona fide) " significa que estos trabajadores deben ser legítimamente ejecutivos o profesionales y no simplemente definidos como tales con el fin de evitar los requisitos de las horas extras.
  • Empleados administrativos de confianza (bona fide). Por lo general, el empleado debe tener un salario de al menos $455 por semana y debe participar en un trabajo no manual que esté directamente relacionado con la administración de la empresa o la interacción con los clientes.
  • Ciertos profesionales de informática y creativos se consideran empleados exentos.
  • Los vendedores exteriores (fuera de la oficina o establecimiento) se pueden considerar exentos.
  • Algunos mecánicos en concesionarias de automóviles pueden considerarse exentos.
  • Los pescadores y los marineros generalmente están exentos de las horas extraordinarias.
  • Los trabajadores agrícolas de temporada pueden considerarse exentos.
  • Los conductores de camiones pueden estar exentos en ciertas situaciones.

Un factor clave utilizado para evaluar si un empleado está realmente exento o no es la capacidad de juicio independiente que el empleado puede ejercer en relación con cuestiones de importancia. En otras palabras, los empleados exentos son empleados que tienen la libertad de tomar decisiones importantes en el trabajo en lugar de limitarse a realizar una gama limitada de tareas de acuerdo con instrucciones y políticas explícitas.

Violaciones de la Legislación Laboral Relacionadas con los Empleados Exentos / No-Exentos

La violación más común de las leyes laborales que los empleadores cometen cuando se trata de empleados exentos y no-exentos es la clasificación incorrecta de los trabajadores como exentos para evitar la obligación de pagar horas extras. Sin embargo, los empleadores también pueden cometer otros errores, como otorgar permiso de ausentarse a los empleados que están exentos y no pagarles por estos períodos. Esto no está permitido por la ley, ya que un trabajador asalariado debe recibir su salario completo a menos que el trabajador no trabaje en absoluto durante el transcurso de la semana.

Obtener Ayuda Legal

Cuando su empleador lo ha privado de los salarios por cualquier razón en violación de las leyes laborales, tiene derecho a solicitar una recuperación financiera y, en la mayoría de los casos, a triplicar la indemnización por los daños conforme a las leyes de protección al trabajador de Massachusetts. Un experimentado abogado laboral del Bufete de Abogados de Jeffrey S. Glassman en Boston puede ayudarle. Llámenos o póngase en contacto con nosotros en línea hoy mismo para obtener más información sobre cómo podemos ayudarlo.

Comentarios de Clientes
★★★★★
"Estoy muy contenta con los servicios que brindan. Aunque odio haber estado sufriendo desde el accidente, estoy muy agradecida de tener a alguien trabajando duro a mi lado. Con tantas empresas en el área, es difícil saber cuál elegir; ¡Esta es una empresa que definitivamente pondrá el 110% en su caso!” Julie Tran, Google User
★★★★★
"Usé los servicios de la Firma de Abogados de Jeffrey S. Glassman para un doloroso y frustrante caso de compensación laboral y tuve una experiencia absolutamente fantástica. Fueron atentos, profesionales, expertos, transparentes y genuinamente cuidadosos. No puedo recomendarlos lo suficientemente." Anna K, Usuaria de Yelp