Super Lawyers
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Top 100 Trial Lawyers
Avvo Rating Badge - 10.0
American Association for Justice
BBB badge

Pérdida de la Función de los Sentidos, Incluida la Vista, la Audición o el Control Motor

En el Estado de Massachusetts, la Ley de Compensación Laboral brinda ciertos beneficios para tipos específicos de lesiones, incluidas aquellas que resultan en la pérdida de la función de los sentidos, incluida la vista, la audición o el control motor. El Capítulo 151, Sección 36 de las Leyes Generales de Massachusetts proporciona pautas para estos tipos específicos de lesiones en el lugar de trabajo.

Pérdida de la Función de los Oídos:

De conformidad con la ley de compensación laboral en Massachusetts, un trabajador que se lesiona en el trabajo y sufre una pérdida auditiva en un oído tiene derecho a beneficios equivalentes al Salario Promedio Semanal del Estado (SAWW) multiplicado por 29. Por ejemplo, en el 2013, la Comisión de Asistencia al Desempleo del Estado de Massachusetts estableció el SAWW en $1,181.28. En este ejemplo, para la pérdida de audición en un oído, un trabajador tendría derecho a esta cifra multiplicada por 29 para un total de $34,257.12. Este monto generalmente se paga como un pago global, además de cualquier otro beneficio de compensación laboral. Sin embargo, cabe señalar que este fue un ejemplo general basado en una cifra del 2013 y puede no tener relación con su situación real.

Si un empleado sufre una pérdida auditiva en ambos oídos, la ley establece que tiene derecho al SAWW multiplicado por un factor de 77.

Pérdida de la Vista:

De conformidad con la ley de compensación laboral en Massachusetts, cuando un trabajador pierde un ojo, pero retiene los músculos oculares (médicamente conocido como "enucleación") o pierde la visión de un ojo, los beneficios de compensación laboral se establecen como el SAWW multiplicado por 39. Para una pérdida total de la visión en ambos ojos, los beneficios se establecen en el SAWW multiplicado por 96.

Existen varias fórmulas para determinar los beneficios cuando un trabajador lesionado sufre una pérdida parcial de la visión en uno o ambos ojos. Si usted se encuentra en esta situación, su abogado de Boston especializado en lesiones laborales de la Firma de Abogados Jeffrey S. Glassman, LLC puede explicarle cómo llegar a un cálculo en su caso particular.

Pérdida de Control Motor o Amputación:

La pérdida del control motor de una mano, brazo, pie o pierna puede dar derecho al empleado lesionado a los beneficios de compensación laboral bajo el método tradicional de cálculo de beneficios por lesiones relacionadas con el trabajo en Massachusetts y/o compensación especial bajo la sección de lesiones especiales del MGL. Por ejemplo, un trabajador que pierde una mano o el uso de una mano tendrá derecho a una cantidad determinada de dinero dependiendo de si la lesión es en el brazo "principal" o el brazo "secundario". Esto es lo que típicamente llamamos mano dominante o no dominante (ser diestro o zurdo). En el caso de la pérdida de una mano o la pérdida del control motor en una mano debajo de la muñeca en el brazo principal, un trabajador tiene derecho al SAWW multiplicado por 39.

Cabe señalar que esto también se suma a los beneficios de compensación laboral a los que pueda tener derecho, y debe hablar con su abogado sobre los hechos de su lesión en particular, ya que cada caso es diferente.

Comentarios de Clientes
★★★★★
"Estoy muy contenta con los servicios que brindan. Aunque odio haber estado sufriendo desde el accidente, estoy muy agradecida de tener a alguien trabajando duro a mi lado. Con tantas empresas en el área, es difícil saber cuál elegir; ¡Esta es una empresa que definitivamente pondrá el 110% en su caso!” Julie Tran, Google User
★★★★★
"Usé los servicios de la Firma de Abogados de Jeffrey S. Glassman para un doloroso y frustrante caso de compensación laboral y tuve una experiencia absolutamente fantástica. Fueron atentos, profesionales, expertos, transparentes y genuinamente cuidadosos. No puedo recomendarlos lo suficientemente." Anna K, Usuaria de Yelp