Aviso COVID-19: Estamos abiertos y comprometidos a prestar servicios legales continuos. Continuamos brindando consultas gratuitas y revisiones de casos. Aprende más>
Super Lawyers
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Top 100 Trial Lawyers
Avvo Rating Badge - 10.0
American Association for Justice
BBB badge

¿Quién está Cubierto por la Compensación Laboral?

En la Firma de Abogados Jeffrey S. Glassman, nuestros abogados de compensación laboral de Boston saben que este requisito es aplicable a todos los trabajadores, sin importar cuántas horas trabajen (excepto para los trabajadores del servicio doméstico, que deben mantener un mínimo de 16 horas semanales, como mínimo).

El sistema de compensación laboral de Massachusetts está diseñado para garantizar que los trabajadores que contraen una enfermedad relacionada con el trabajo o que se lesionan en el trabajo no sean abandonados injustamente para enfrentar las consecuencias físicas y financieras por sí mismos.

Según la MGL ch. 152, la Ley de Compensación Laboral de Massachusetts, los empleadores en el Estado tienen ciertas obligaciones. Según la §25A de esa ley, la ley estatal exige que prácticamente todos los empleadores en Massachusetts tengan un seguro de compensación laboral para cubrir a sus empleados, incluidos ellos mismos, en caso de una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo.

La ley sirve para proporcionar a los trabajadores lesionados o incapacitados un reemplazo salarial parcial y atención médica. Por otro lado, protege a los empleadores de las demandas por negligencia de los empleados, lo que podría serles extremadamente perjudicial.

Seguro Sin Culpa

En la demanda por negligencia, presentada dentro del sistema de la corte civil, es necesario que los demandantes (los que hacen la reclamación) hagan valer las teorías legalmente reconocidas de la mala conducta del acusado y respalden esas afirmaciones con hechos.

Las reglas son diferentes en la ley de compensación laboral. No es necesario demostrar que la compañía hizo algo incorrecto para causar el accidente o la exposición que resulta en una lesión o enfermedad. Tampoco es necesario (en la mayoría de los casos) mostrar que el trabajador fue inocente. Lo que importa es que el daño surgió del empleo y ocurrió dentro del curso y alcance de dicho empleo.

En otras palabras, la cuestión de la causalidad y si la lesión estaba relacionada con el trabajo es más importante que quién es el culpable.

Surgir De y en El Curso del Empleo

Para ser compensable a través de la compensación laboral, una lesión o enfermedad debe surgir de y en el curso del empleo.

Las interpretaciones para este estándar varían según la jurisdicción.

En Massachusetts, la definición de este estándar se detalla en MGL ch. 152 § 26.

"Surgir De"

Para demostrar que una lesión "surgió de" el empleo, es necesario que haya evidencia de que hubo una conexión causal entre el trabajo y la lesión. Típicamente, es el trabajador quien tiene la carga de mostrar que la lesión fue causada por la exposición a un riesgo mayor del empleo.

Las lesiones suelen ser una de las siguientes:

  • Riesgo que está claramente asociado con el empleo. Estas serían cosas como un pintor cayéndose de un andamio en un lugar de trabajo, un electricista sufriendo una electrocución mientras conecta una nueva estructura, etc. Estos son siempre resarcibles.
  • Riesgo que es personal para el reclamante. Estas serían cosas como una persona que fuma desarrollando cáncer de pulmón después de años de fumar. Por lo general, estos nunca son resarcibles, a menos que la afección preexistente haya sido agravada por una afección o lesión relacionada con el trabajo.
  • Riesgo neutral. Estos no son distintos al empleo o la persona. Son los más problemáticos en términos de si la cobertura está garantizada o no. Por ejemplo, a un trabajador de un restaurante lo muerde un perro callejero mientras vacía la basura en un recipiente exterior. Otro ejemplo sería un trabajador social baleado en un tiroteo en una visita domiciliaria. En estos casos, la cobertura es menos clara.

En algunas situaciones, las lesiones idiopáticas – o aquellas que resultan de riesgos personales para el empleado, a diferencia de las asociadas con el trabajo, podrían ser indemnizables si el trabajo contribuye a ello o lo agrava. Por ejemplo, un trabajador que se saltó el desayuno podría marearse y desmayarse. Eso no será compensable. Sin embargo, si al hacerlo, se cae y golpea su cabeza en un escritorio y le rompe el cráneo, eso podría ser compensable.

"En el Curso De"

Para demostrar que una lesión ocurrió "en el curso de” el empleo, debe haber ocurrido en un lugar donde sea razonable estar, dentro del período del trabajo y mientras el trabajador esté cumpliendo con sus deberes laborales. Esto no necesariamente significa que el trabajador tiene que estar realmente haciendo su trabajo, o estar dentro de las horas de trabajo.

Distinguir qué incidentes desencadenan el requisito "en el curso del empleo" es complicado.

Por ejemplo, la regla de "ir y venir" prohíbe la cobertura de compensación laboral por lesiones que ocurren mientras un trabajador viaja hacia y desde el trabajo. Sin embargo, los trabajadores pueden estar cubiertos si estaban saliendo del trabajo, pero se encontraban aún en la propiedad del trabajo.

Clasificar las complejidades de la ley de compensación laboral puede ser una tarea difícil. Podemos ayudarle.

Póngase en contacto con la Firma de Abogados Jeffrey S. Glassman hoy para una consulta gratuita y confidencial.

Llame al (617) 367-2900 – SIN CARGOS A MENOS QUE TENGAMOS ÉXITO

Comentarios de Clientes
★★★★★
"Estoy muy contenta con los servicios que brindan. Aunque odio haber estado sufriendo desde el accidente, estoy muy agradecida de tener a alguien trabajando duro a mi lado. Con tantas empresas en el área, es difícil saber cuál elegir; ¡Esta es una empresa que definitivamente pondrá el 110% en su caso!” Julie Tran, Google User
★★★★★
"Usé los servicios de la Firma de Abogados de Jeffrey S. Glassman para un doloroso y frustrante caso de compensación laboral y tuve una experiencia absolutamente fantástica. Fueron atentos, profesionales, expertos, transparentes y genuinamente cuidadosos. No puedo recomendarlos lo suficientemente." Anna K, Usuaria de Yelp