Aviso COVID-19: Estamos abiertos y comprometidos a prestar servicios legales continuos. Continuamos brindando consultas gratuitas y revisiones de casos. Aprende más>
Super Lawyers
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Top 100 Trial Lawyers
Avvo Rating Badge - 10.0
American Association for Justice
BBB badge

Exposición a Sustancias Químicas Dañinas o Peligrosas

La exposición a químicos dañinos o peligrosos es una de las formas más comunes en que los trabajadores de Massachusetts, incluidos los del área metropolitana de Boston, sufren lesiones o se enferman. En muchos casos, las víctimas no se dan cuenta de que su lesión o enfermedad se debe a la exposición a químicos en el lugar de trabajo. Generalmente, cuando pensamos en alguien que es lesionado por químicos peligrosos o dañinos, a menudo pensamos en lo que vemos en las películas, como una gran tina de ácido u otro químico tóxico en una fábrica o almacén. En realidad, estamos expuestos a químicos peligrosos regularmente, y la exposición ocupacional es mucho más común de lo que uno podría darse cuenta inicialmente.

El empleado de un salón de manicura, por ejemplo, está expuesto diariamente a químicos peligrosos y otros materiales. Esto podría incluir el acetato utilizado como disolvente para eliminar el esmalte de uñas, los pegamentos utilizados para hacer las uñas de acrílico, el polvo cargado de sustancias químicas del limado de las uñas y el pulido en sí. Muchos de estos químicos se prueban para ver si son seguros para los consumidores, pero con frecuencia estas pruebas son insuficientes con respecto al uso ocupacional que tienen los empleados de los salones.

Como pueden explicar los abogados de beneficios de compensación laboral de la Firma de Abogados Jeffrey S. Glassman, LLC en Boston, los síntomas de este tipo de exposición ocupacional a químicos peligrosos a menudo son mucho menos dramáticos de lo que veríamos en las películas, pero pueden resultar igual de rápido en una incapacidad temporal o incluso permanente, que puede evitar que el trabajador lesionado se gane la vida.

Algunos síntomas pueden incluir erupciones severas de la piel o ruptura de la piel, daño a los nervios, nariz sangrante, problemas respiratorios, dolores de cabeza y otras afecciones graves. Cuando una víctima no puede salir de la casa debido a problemas respiratorios y no puede concentrarse debido a afecciones neurológicas o dolores de cabeza severos, se verá obligado a incurrir en gastos médicos mientras, al mismo tiempo, falta al trabajo.

El empleado del salón de uñas es, por supuesto, solo un ejemplo de empleados expuestos a químicos dañinos o peligrosos. Otros ejemplos incluyen trabajadores de piscinas, empleados de tiendas que manejan químicos domésticos, estilistas, trabajadores de construcción, trabajadores de saneamiento, trabajadores de la salud y empleados en muchas otras industrias. Los trabajadores de la salud están expuestos rutinariamente a sustancias químicas peligrosas, material infeccioso, radiación y otros materiales nocivos que pueden provocar lesiones en el lugar de trabajo.

¿Qué Debe Hacer si Sospecha que Está Expuesto a Químicos Dañinos o Peligrosos?

Si usted es un empleado que ha comenzado a desarrollar síntomas comúnmente asociados con la exposición ocupacional a sustancias químicas peligrosas, es importante discutir estas preocupaciones con un médico. Los médicos a menudo tienen dificultades para establecer la conexión entre los síntomas y la exposición ocupacional sin que un paciente les informe sobre todos los químicos a los que están expuestos.

El empleado también puede obtener las Hojas de Datos de Seguridad del Material (MSDSs) que la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de los Estados Unidos (OSHA) debe proporcionar a todos los empleados que trabajan con sustancias químicas. Si su empleador no ha proporcionado estas hojas, se pueden obtener fácilmente en Internet.

Al hablar con un abogado de compensación laboral que maneja regularmente casos de químicos peligrosos, debe mencionar si su empleador omitió proporcionar las MSDSs en su lugar de trabajo, ya que esto puede ser relevante para su reclamo.

Comentarios de Clientes
★★★★★
"Estoy muy contenta con los servicios que brindan. Aunque odio haber estado sufriendo desde el accidente, estoy muy agradecida de tener a alguien trabajando duro a mi lado. Con tantas empresas en el área, es difícil saber cuál elegir; ¡Esta es una empresa que definitivamente pondrá el 110% en su caso!” Julie Tran, Google User
★★★★★
"Usé los servicios de la Firma de Abogados de Jeffrey S. Glassman para un doloroso y frustrante caso de compensación laboral y tuve una experiencia absolutamente fantástica. Fueron atentos, profesionales, expertos, transparentes y genuinamente cuidadosos. No puedo recomendarlos lo suficientemente." Anna K, Usuaria de Yelp