Super Lawyers
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Top 100 Trial Lawyers
Avvo Rating Badge - 10.0
American Association for Justice
BBB badge

¿Necesito un Abogado? / Elegir a un Abogado

En la Firma de Abogados Jeffrey S. Glassman, reconocemos lo que los trabajadores lesionados pueden ganar con una representación legal adecuada.

Nada en la ley del Estado obliga a que los trabajadores lesionados contraten a un abogado para solicitar beneficios de compensación laboral.

No hay una junta o juez que rechace su cobertura porque no tiene representación legal.

Aun así, existe amplia evidencia que demuestra que contratar un abogado mejora significativamente sus posibilidades de obtener beneficios, especialmente si su reclamo de beneficios es disputado, como lo es aproximadamente el 50 por ciento de todos los casos en Massachusetts.

El Departamento de Accidentes Industriales (Department of Industrial Accidents – DIA) ha a firmado que cuando un reclamo es disputado, "se recomienda ampliamente que busque asesoría legal para proteger sus derechos e intereses, debido a la complejidad de la ley de compensación laboral".

  • Tenemos un amplio conocimiento de la ley y los procedimientos de compensación laboral de Massachusetts.
  • Conocemos el tipo de factores que pueden reforzar un caso o dificultarlo.
  • Conocemos las lagunas legales que las compañías de seguros buscan explotar.
  • Trabajamos para contrarrestar enérgicamente la evidencia contra nuestros clientes.
  • Estamos familiarizados con las cargas de prueba y los estándares de evidencia del Departamento de Accidentes Industriales, así como con los tribunales de apelación.
  • Podemos analizar un caso para determinar si existe potencial de un reclamo a terceros por el que podría recuperar daños adicionales.

Es especialmente importante contar con un abogado cuando la lesión o enfermedad es grave y hay mucho en juego.

Puede haber algunos casos menores en los que tiene sentido que un trabajador se represente a sí mismo. Por ejemplo, si la lesión fue relativamente leve, un tobillo torcido o una cortada que requiera algunos puntos de sutura, por ejemplo, el trabajador puede simplemente presentar el reclamo por su cuenta. No hay dudas sobre la causalidad o el alcance, por lo que la aseguradora simplemente otorga la aprobación y eso es todo.

Pero hay algunas situaciones en las que tener un abogado es fundamental.

Estas incluyen:

  • El empleador cuestiona que la causalidad de la lesión fuera laboral.
  • El trabajador tiene una condición preexistente.
  • Las lesiones fueron extensas/involucraron mucho tiempo de ausencia en el trabajo.
  • El trabajador no está seguro de poder regresar al trabajo.
  • Los beneficios médicos son denegados/disputados.
  • El empleador no tiene seguro de compensación laboral según lo exige la ley.

El Departamento de Accidentes Industriales informa claramente a los trabajadores que, si bien ningún trabajador necesita un abogado como prerrequisito para prevalecer, representarse a sí mismo durante estos procedimientos es "No recomendado en la mayoría de los casos".

Cómo Puede Ayudar un Abogado

Hay muchos pasos que nuestros abogados de compensación laboral de Boston toman para ayudar a agilizar el proceso para nuestros clientes.

  • Presentar el Reclamo. Según la ley de Massachusetts, es el empleador quien es responsable de enviar una notificación a la compañía de seguros y al Departamento de Accidentes Industriales. Sin embargo, si un empleador se niega a hacerlo, los empleados pueden enviar sus propios formularios de reclamo. Los trabajadores pueden hacer esto por su cuenta, pero si un empleador ya está en la ofensiva en esta etapa, es mejor que un abogado maneje este aspecto por usted.
  • Trabajando con Médicos Expertos. Al analizar la totalidad del reclamo de compensación laboral, es posible que su abogado necesite realizar una consulta con expertos médicos que puedan ayudar a determinar un curso razonable de tratamiento médico ahora y en el futuro, lo cual es esencial para determinar qué tipo de beneficios son apropiados.
  • Ponderación de una Potencial Demanda. No puede entablar una demanda contra su empleador por las circunstancias que ocasionaron una lesión o enfermedad laboral. Pero es posible que tenga otras opciones, sobre todo responsabilidad de terceros. Esto ocurre cuando una persona o entidad ajena a su empleador actuó con negligencia, lo que resultó total o parcialmente en la causa de su lesión laboral. Por ejemplo, si manejaba un camión por trabajo y fue golpeado por un conductor ebrio, una demanda contra ese conductor sería una forma de responsabilidad civil de terceros. También puede haber motivos para litigar contra su empleador si hay una violación a las leyes contra represalias después de que presente su reclamo de compensación laboral.
  • Manejo de Apelaciones. Incluso los reclamos de beneficios que son válidos a veces se niegan por razones que no son adecuadas. El proceso de apelación para esto es extenso, involucrando audiencias ante el Departamento de Accidentes Industriales y, finalmente, llevando el asunto a los tribunales civiles.

Tenga en cuenta que, si gana, la ley exige que la aseguradora pague sus honorarios si gana el caso.

Elegir a un Abogado

Elegir un abogado de compensación laboral en Boston puede ser abrumador.

Los comerciales, el marketing por Internet y los anuncios impresos a menudo contienen más palabras clave que sustancia. Puede ser difícil saber basándose solo en una búsqueda rápida de anuncios, qué firmas de abogados brindan asesoría legal de calidad, con abogados dedicados y atentos.

Puede intentar lo siguiente:

  • Recomendaciones de personas en quienes confía. Familiares, colegas, amigos, etc. Las barras de abogados estatales y locales también pueden brindarle asistencia.
  • Búsquedas en Internet. Vea la página web del abogado. Examine si hay énfasis en casos de compensación laboral, si se proporcionan testimonios y si existe un historial de casos exitosos.
  • Entreviste al abogado. Pregunte sobre el nivel de experiencia del abogado, el porcentaje de la práctica dedicada a la compensación laboral, la disponibilidad del abogado a lo largo del caso, una explicación de cómo se puede mover el caso a través del sistema y cómo se estructuran las tarifas legales.

Nuestro objetivo es ayudarlo a obtener los beneficios a los que tiene derecho. Llame a nuestras oficinas para obtener más información sobre cómo podemos ayudar.

Póngase en contacto con la Firma de Abogados Jeffrey S. Glassman hoy para una consulta gratuita y confidencial.

Llame al (617) 367-2900 – SIN CARGOS A MENOS QUE TENGAMOS ÉXITO

Comentarios de Clientes
★★★★★
"Estoy muy contenta con los servicios que brindan. Aunque odio haber estado sufriendo desde el accidente, estoy muy agradecida de tener a alguien trabajando duro a mi lado. Con tantas empresas en el área, es difícil saber cuál elegir; ¡Esta es una empresa que definitivamente pondrá el 110% en su caso!” Julie Tran, Google User
★★★★★
"Usé los servicios de la Firma de Abogados de Jeffrey S. Glassman para un doloroso y frustrante caso de compensación laboral y tuve una experiencia absolutamente fantástica. Fueron atentos, profesionales, expertos, transparentes y genuinamente cuidadosos. No puedo recomendarlos lo suficientemente." Anna K, Usuaria de Yelp