Super Lawyers
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Top 100 Trial Lawyers
Avvo Rating Badge - 10.0
American Association for Justice
BBB badge

Pérdida Permanente de Función, Cicatrices y Beneficios por Desfiguración

En algunos accidentes laborales, el empleado no solo está herido, sino que también sufre una pérdida permanente de función o funcionabilidad, desfiguración o cicatrices. De conformidad con el Capítulo 152 de la Ley General de Massachusetts, Sección 36, un empleado lesionado tiene derecho a beneficios de compensación laboral adicionales debido a tal desfiguración o cicatrices.

Cómo Calificar para los Beneficios de Compensación Laboral de la Sección 36:

Si un trabajador se lesiona en el trabajo y sufre una pérdida permanente de ciertas funciones corporales o tiene cicatrices o desfiguraciones en sus manos, cuello o cara, puede calificar para beneficios adicionales.

¿Cuáles son los Beneficios Adicionales?

Los beneficios por pérdida permanente de función, cicatrices y desfiguración se realizan en forma de pago único además de los pagos por gastos médicos y salarios perdidos.

Tal como pueden explicar los experimentados abogados de compensación laboral del Bufete de Abogados de Jeffrey S. Glassman, LLC, en Boston, la ley proporciona una lista de lesiones específicas que califican bajo este estatuto.

Enucleación (extirpación quirúrgica de un ojo que deja intactos los músculos oculares y los contactos orbitales) u otra pérdida del uso de un ojo, o una lesión en un solo ojo que da como resultado una pérdida de visión binocular que no se puede corregir a una visión normal de 20/70 en ese ojo. La fórmula complicada para calcular los beneficios por enucleación proporciona un total igual al salario semanal promedio del trabajador multiplicado por 39.

En la pérdida de audición en un oído, los beneficios se calculan como el promedio semanal en Massachusetts multiplicado por 29. Si hay pérdida auditiva en ambos oídos, el salario semanal promedio del estado (SAWW) en la fecha de las lesiones se multiplica por 77.

Para la amputación o pérdida total del uso del brazo dominante, los beneficios se calculan como equivalentes al SAWW en Massachusetts multiplicado por 43. Si la lesión es a un brazo no dominante, el SAWW se multiplica por 39. Si ambos brazos se pierden en un accidente laboral, el SAWW en el momento del accidente se multiplica por 96.

Para la amputación o pérdida completa y permanente del uso de la mano dominante desde la muñeca, los beneficios se calculan como una suma igual al SAWW en Massachusetts en la fecha de la amputación multiplicada por 34. Para la amputación de la mano no dominante, el SAWW se multiplica por 39. Para ambas manos, el SAWW se multiplica por 77.

Esta es solo una lista parcial de lesiones específicas descritas en la ley de Massachusetts, pero demuestra la complejidad de este tipo de casos. La Oficina Ejecutiva de Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral (EOLWD) de Massachusetts recomienda que todos los solicitantes hablen con un abogado que maneja regularmente casos de compensación laboral para ayudar con el proceso. Muchos casos de compensación laboral que involucran desfiguración o cicatrices permanentes requieren que las partes pasen por un proceso de conciliación ante un conciliador provisto por EOLWD.

Los solicitantes que no están representados y no están familiarizados con las complejas regulaciones se encuentran en una seria desventaja porque la compañía de seguro de compensación laboral de los empleadores proporcionará un abogado para defender la decisión de negar beneficios en cada paso del proceso, y ese abogado defensor estará familiarizado con el sistema.

Lesiones en el Trabajo - (617) 367-2900 -- Consulta Gratuita

Comentarios de Clientes
★★★★★
"Estoy muy contenta con los servicios que brindan. Aunque odio haber estado sufriendo desde el accidente, estoy muy agradecida de tener a alguien trabajando duro a mi lado. Con tantas empresas en el área, es difícil saber cuál elegir; ¡Esta es una empresa que definitivamente pondrá el 110% en su caso!” Julie Tran, Google User
★★★★★
"Usé los servicios de la Firma de Abogados de Jeffrey S. Glassman para un doloroso y frustrante caso de compensación laboral y tuve una experiencia absolutamente fantástica. Fueron atentos, profesionales, expertos, transparentes y genuinamente cuidadosos. No puedo recomendarlos lo suficientemente." Anna K, Usuaria de Yelp