Super Lawyers
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Top 100 Trial Lawyers
Avvo Rating Badge - 10.0
American Association for Justice
BBB badge

Incapacidad temporal VS. Permanente

En la Firma de Abogados Jeffrey S. Glassman, nuestros abogados con experiencia en compensación laboral de Boston han ayudado a innumerables trabajadores a recuperar beneficios por incapacidad temporal y permanente.

Reconocemos que una lesión limita la capacidad de una persona para trabajar, lo que a su vez limita su capacidad de proveer para sí mismo y su familia. Es por eso por lo que estamos dedicados a obtener los máximos beneficios disponibles para los trabajadores lesionados según la ley.

Existen diferentes tipos de beneficios disponibles, dependiendo de la magnitud de las lesiones, la experiencia laboral, la educación y la empleabilidad general.

Los pagos en todos los casos son generalmente modestos, pero a menudo son críticos para las familias en las que un asalariado ya no puede trabajar.

Beneficios Médicos

Todos los trabajadores en Massachusetts que sufren una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo que requiere tratamiento médico tienen derecho a beneficios médicos. El Estado les otorga a estos trabajadores la atención médica razonable y adecuada que es necesaria como resultado de la lesión.

También hay reembolsos por:

  • Kilometraje (para viajar de ida y vuelta a visitas médicas)
  • Prescripciones

Estos beneficios están disponibles mientras se necesiten servicios hospitalarios o médicos relacionados con la enfermedad o lesión laboral.

Otros Tipos de Beneficios por Lesiones Laborales

Además de los beneficios médicos, existen esencialmente cinco tipos de beneficios disponibles para los trabajadores lesionados o los sobrevivientes de aquellos que fallecen en el trabajo en Massachusetts:

  • Beneficios por incapacidad total temporal
  • Beneficios por incapacidad parcial
  • Beneficios por incapacidad permanente y total
  • Beneficios por pérdida permanente de función y desfiguración.
  • Beneficios a sobrevivientes y dependientes

Ninguno de estos beneficios cubre el dolor y el sufrimiento, y un trabajador no puede demandar a su empleador además de cobrar los beneficios. Sin embargo, el trabajador tampoco deberá demostrar que el empleador fue negligente al causar las lesiones.

Si una compañía de seguros niega estos beneficios, ya sea por disputas sobre la causalidad (¿estaba realmente relacionado con el trabajo?) o el alcance (argumentando que las lesiones no son tan graves como dice el reclamante) o la razonabilidad del tratamiento (¿era médicamente necesario?) - El Departamento de Accidentes Industriales (Department of Industrial Accidents – DIA) tomará la decisión final.

Beneficios por Incapacidad Total Temporal

Estos beneficios están disponibles si las lesiones de un trabajador lo dejan incapacitado para trabajar, teniendo en cuenta la edad, el entrenamiento y la experiencia, durante seis o más días naturales completos o parciales. Estos días no necesitan ser consecutivos.

Los beneficios están disponibles por hasta 156 semanas (tres años), comenzando el sexto día de incapacidad. Los trabajadores no son compensados por esos primeros cinco días, a menos que la incapacidad continúe durante al menos 21 días, los cuales, nuevamente, no necesitan ser consecutivos

Los beneficios son:

  • 60 por ciento del salario semanal promedio bruto del trabajador, con el máximo establecido según el salario promedio semanal del estado (State Average Weekly Wage – SAWW)de la División de Desempleo de Massachusetts (Massachusetts Division of Unemployment) en el momento de la lesión.
Beneficios por Incapacidad Parcial

Los trabajadores califican para los beneficios de incapacidad parcial si todavía pueden trabajar, pero han perdido parte de su capacidad general de ganancia debido a la lesión o enfermedad.

Por ejemplo, si una lesión obliga al trabajador a cambiar de trabajo o de puesto a una tasa de pago más baja, o a continuar el mismo trabajo, pero con menos horas, se pueden justificar beneficios por incapacidad parcial.

Los beneficios son:

  • 75 por ciento de los beneficios temporales semanales totales de un trabajador. Entonces, si el beneficio temporal total de una persona era de $500 por semana, lo máximo que podría recibir sería $375 ($500 x.75 = $375).

Estos beneficios están disponibles por hasta 260 semanas (cinco años).

Beneficios por Incapacidad Permanente y Total

Los trabajadores pueden calificar para los beneficios por incapacidad permanente y total si él o ella quedan total y permanentemente incapaz de realizar cualquier tipo de trabajo como resultado de una enfermedad o lesión laboral. No es necesario gastar todos los beneficios temporales antes de solicitar beneficios permanentes.

Estos beneficios están disponibles potencialmente de por vida, o mientras el trabajador esté incapacitado.

Los beneficios son:

  • Dos tercios del salario semanal promedio de los trabajadores (mínimo 20 por ciento del SAWW), calculado mediante el análisis del año completo de pago antes de la lesión, hasta el pago máximo del SAWW.
Beneficios por Pérdida Permanente de Función y Desfiguración

Los trabajadores calificarían para este tipo de beneficio si él o ella sufrieran cicatrices permanentes, desfiguración o pérdida de ciertas funciones corporales.

Para que se cumplan los criterios de "cicatrices/desfiguración", las lesiones deben ubicarse en las manos, el cuello o la cara.

Los beneficios se reciben en un único pago global.

Los beneficios son:

  • Pago único, pagado en adición de otros pagos (es decir, salarios perdidos, facturas médicas, etc.). La cantidad exacta se basa en una determinación de la gravedad de la pérdida de función o desfiguración.
Beneficios a Sobrevivientes y Dependientes

Cónyuges y/o hijos (menores de 18 años, estudiantes a tiempo completo o adultos discapacitados) de un empleado que murió como resultado de una enfermedad o lesión relacionada con el trabajo, calificarían para los beneficios a sobrevivientes y dependientes.

Los beneficios se brindan a los cónyuges siempre que no vuelvan a casarse y sigan siendo dependientes. Los hijos dejan de recibir los beneficios a los 18 años o cuando dejan de ser estudiantes de tiempo completo. Sin embargo, los hijos adultos con discapacidades físicas o mentales también pueden recibir beneficios de por vida.

Los beneficios son:

  • Para el cónyuge, dos tercios del salario promedio semanal del difunto, de acuerdo con el SAWW en el momento de la lesión/enfermedad.
  • Los Ajustes del Coste de Vida (COLA) pueden hacerse cada dos años.
· Las segundas nupcias del cónyuge no eliminarán el beneficio para los hijos dependientes, quienes recibirán $60 semanalmente hasta el final de la dependencia.

Póngase en contacto con la Firma de Abogados Jeffrey S. Glassman hoy para una consulta gratuita y confidencial.

Llame al (617) 367-2900 – SIN CARGOS A MENOS QUE TENGAMOS ÉXITO

Comentarios de Clientes
★★★★★
"Estoy muy contenta con los servicios que brindan. Aunque odio haber estado sufriendo desde el accidente, estoy muy agradecida de tener a alguien trabajando duro a mi lado. Con tantas empresas en el área, es difícil saber cuál elegir; ¡Esta es una empresa que definitivamente pondrá el 110% en su caso!” Julie Tran, Google User
★★★★★
"Usé los servicios de la Firma de Abogados de Jeffrey S. Glassman para un doloroso y frustrante caso de compensación laboral y tuve una experiencia absolutamente fantástica. Fueron atentos, profesionales, expertos, transparentes y genuinamente cuidadosos. No puedo recomendarlos lo suficientemente." Anna K, Usuaria de Yelp