Super Lawyers
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Top 100 Trial Lawyers
Avvo Rating Badge - 10.0
American Association for Justice
BBB badge

Beneficios por Incapacidad Total Temporal

Algunos accidentes en el lugar de trabajo resultan en lesiones graves que impiden que un empleado realice cualquier tipo de trabajo durante un período de tiempo, pero ese trabajador eventualmente se recuperará completamente y podrá regresar más tarde a su trabajo. En esta situación, los beneficios de compensación laboral por incapacidad total temporal (TTD) pueden ser apropiados.

¿Qué son los Beneficios por Incapacidad Total Temporal?

Conforme a la ley en el Estado de Massachusetts, los beneficios por incapacidad total temporal (TTD) se rigen por el Capítulo 152, Sección 34 de las Leyes Generales. Los beneficios de TTD están diseñados para compensar al trabajador lesionado en el trabajo por gastos médicos y salarios perdidos.

Los beneficios se calculan al 60 por ciento del salario semanal bruto promedio del trabajador. El salario semanal promedio incluye el monto antes de impuestos y los beneficios previos menos el total de horas extraordinarias o bonificaciones por las 52 semanas de trabajo anteriores a la lesión debilitante.

Si un trabajador lesionado no trabajó durante 52 semanas completas, sus ganancias totales deberían dividirse por el número de semanas efectivamente trabajadas. Una vez que se calcula el ingreso bruto total, esa cifra se multiplica por 60 por ciento para alcanzar el nivel de beneficio de compensación laboral apropiado.

¿Cuál es el Periodo de Tiempo Máximo en el que se Pueden Recibir Beneficios de Incapacidad Total Temporal?

El período de tiempo máximo en el que se pueden recibir beneficios de TTD en Massachusetts es de 156 semanas o tres años. Se supone que la compensación comienza el sexto día de incapacidad debido a una lesión en el lugar de trabajo. No hay compensación por los primeros cinco días de salarios perdidos. Si un trabajador todavía recibe beneficios de incapacidad total temporal después de tres años y no puede regresar al trabajo, será necesario solicitar los beneficios por incapacidad total permanente, aunque no es necesario esperar los tres años completos antes de solicitar el cambio en la clasificación de incapacidad.

En la Firma de Abogados de Jeffrey S. Glassman, LLC, nuestros abogados de beneficios de compensación laboral en Boston ayudan rutinariamente a nuestros clientes a obtener una compensación por incapacidad total temporal.

Un caso típico podría implicar un accidente industrial en el que el cliente pierde temporalmente la funcionalidad en ambas piernas, pero eventualmente podrá volver a trabajar a su máxima capacidad. Un ejemplo podría ser un accidente en el que un trabajador cae por un tramo de escaleras o desde una parte elevada de equipo de construcción.

En este escenario, es probable que haya muchos gastos médicos y un período de recuperación muy largo. Durante ese tiempo, él o ella tendrá que ser compensado por los salarios perdidos y las facturas médicas, pero es probable que pueda volver a trabajar en menos del límite de tres años contados a partir del recibo de los beneficios por incapacidad total temporal.

Estos casos nunca son simples y la Oficina Ejecutiva de Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral (EOLWD) de Massachusetts manifiesta que los empleados lesionados deben consultar con un abogado con experiencia en compensación laboral antes de aplicar por los beneficios. Cuanto antes se involucre un abogado en el proceso, mayores serán las posibilidades de obtener una indemnización laboral completa y adecuada.

Lesiones Laborales - Consulta Gratuita

Comentarios de Clientes
★★★★★
"Estoy muy contenta con los servicios que brindan. Aunque odio haber estado sufriendo desde el accidente, estoy muy agradecida de tener a alguien trabajando duro a mi lado. Con tantas empresas en el área, es difícil saber cuál elegir; ¡Esta es una empresa que definitivamente pondrá el 110% en su caso!” Julie Tran, Google User
★★★★★
"Usé los servicios de la Firma de Abogados de Jeffrey S. Glassman para un doloroso y frustrante caso de compensación laboral y tuve una experiencia absolutamente fantástica. Fueron atentos, profesionales, expertos, transparentes y genuinamente cuidadosos. No puedo recomendarlos lo suficientemente." Anna K, Usuaria de Yelp