Aviso COVID-19: Estamos abiertos y comprometidos a prestar servicios legales continuos. Continuamos brindando consultas gratuitas y revisiones de casos. Aprende más>
Super Lawyers
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Top 100 Trial Lawyers
Avvo Rating Badge - 10.0
American Association for Justice
BBB badge

Preguntas Frecuentes Acerca de la Compensación Laboral

En el estado de Massachusetts, si usted se lastima en el trabajo, debe presentar un reclamo de compensación laboral. Un reclamo de compensación laboral es la única opción que tiene para obtener dinero de su empleador para compensarlo por la lesión que sufrió en el trabajo, ya que la ley de compensación laboral (Worker’s Compensation Law) le prohíbe presentar una demanda por lesiones personales contra su empleador.

Debido a que la compensación laboral es su único recurso legal contra su empleador por una lesión relacionada con el trabajo, es esencial que usted comprenda por completo sus derechos y obligaciones legales para realizar un reclamo de compensación laboral. Para ayudarlo a comprender mejor sus derechos legales, los abogados de compensación laboral de Boston de la Firma de Abogados Jeffrey S. Glassman, LLC han preparado una lista de preguntas frecuentes acerca de la compensación laboral. Estas preguntas y respuestas les proporcionan una introducción a las leyes de compensación laboral de Massachusetts, pero no hay nada que sustituya un asesoramiento legal adecuado. Es por eso por lo que también ofrecemos consultas gratuitas sin compromiso a las personas que sufren una lesión en el trabajo. Contáctenos hoy usando nuestro formulario en línea o por teléfono al (617) 367-2900 para saber cómo podemos ayudarlo.

Preguntas Frecuentes Acerca de la Compensación Laboral en Boston

Las siguientes preguntas frecuentes sobre la compensación laboral lo ayudarán a comenzar a hacer su reclamo de compensación laboral y lo ayudarán a comprender mejor las leyes que protegen a los trabajadores lesionados en Massachusetts.

¿Cuándo puedo hacer un reclamo de compensación laboral?

Puede hacer una reclamación de compensación laboral de Boston cada vez que su lesión ocurra como resultado directo de sus tareas laborales. Esto es cierto incluso si su lesión ocurre fuera del sitio habitual de trabajo e incluso si su empleador no es negligente. Es cierto incluso si usted es negligente de alguna manera que contribuye a su lesión, siempre y cuando no esté ebrio, intoxicado o violando una política clara de la compañía o una regla de seguridad.

¿Qué cubre la compensación laboral?

Los beneficios de compensación laboral se definen por ley e incluyen la cobertura de los costos médicos, los salarios perdidos parciales e incapacidad temporal o permanente (parcial o total). Los daños por dolor y sufrimiento, la compensación de angustia emocional y los daños punitivos no están disponibles bajo la compensación laboral.

¿Cómo hago un reclamo de compensación laboral?

Tendrá que presentar un aviso de su lesión (Primer Informe de Lesiones) a su empleador después de sufrir una lesión laboral o de que se enferme como resultado de sus obligaciones laborales. Su empleador revisará el informe, detalles relacionados con su lesión y otra información médica. Su reclamo será aprobado y los beneficios comenzarán o serán denegados y deberá apelar.

¿Qué sucede si se me niegan los beneficios de compensación laboral?

Si se le niegan los beneficios de compensación laboral, existe un proceso de apelación administrativa. Debe obtener ayuda de un abogado de compensación laboral para obtener más información sobre el proceso de apelación y para apelar la denegación. Usted tiene un período de tiempo limitado para apelar, por lo que no dude en ponerse en contacto con un abogado o puede enfrentarse con que prescribió su derecho de presentar un reclamo.

¿Qué sucede si estoy incapacitado?

Si está incapacitado como resultado de su lesión laboral, podrá recibir beneficios por incapacidad temporal hasta que alcance la mejora médica máxima. Después, puede tener derecho a beneficios de incapacidad permanente si su lesión le impide trabajar a largo plazo.

¿Qué sucede si solo estoy parcialmente incapacitado?

Los beneficios por incapacidad parcial están disponibles a través de la compensación laboral si su capacidad de ganancia está limitada por su lesión, pero aún puede trabajar.

¿Necesito de un abogado para un reclamo de compensación laboral?

En casos de lesiones laborales muy simples, es posible que no necesite de un abogado para hacer un reclamo de compensación laboral. Sin embargo, los empleadores y las aseguradoras a menudo tratan de minimizar los beneficios que le pagan, clasificar erróneamente las lesiones o incluso obligarlo a volver al trabajo antes de estar listo. Tener un abogado es una medida inteligente para proteger su derecho a recibir los beneficios de compensación laboral completos que la ley permite y es esencial si su reclamo es denegado.

Para obtener más información sobre cómo un abogado de compensación laboral de Boston puede ayudarlo si sufre una lesión en el trabajo, comuníquese con la Firma de Abogados Jeffrey S. Glassman, LLC hoy al (617) 367-2900 o mediante nuestro formulario en línea.

Comentarios de Clientes
★★★★★
"Estoy muy contenta con los servicios que brindan. Aunque odio haber estado sufriendo desde el accidente, estoy muy agradecida de tener a alguien trabajando duro a mi lado. Con tantas empresas en el área, es difícil saber cuál elegir; ¡Esta es una empresa que definitivamente pondrá el 110% en su caso!” Julie Tran, Google User
★★★★★
"Usé los servicios de la Firma de Abogados de Jeffrey S. Glassman para un doloroso y frustrante caso de compensación laboral y tuve una experiencia absolutamente fantástica. Fueron atentos, profesionales, expertos, transparentes y genuinamente cuidadosos. No puedo recomendarlos lo suficientemente." Anna K, Usuaria de Yelp