Aviso COVID-19: Estamos abiertos y comprometidos a prestar servicios legales continuos. Continuamos brindando consultas gratuitas y revisiones de casos. Aprende más>
Super Lawyers
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Top 100 Trial Lawyers
Avvo Rating Badge - 10.0
American Association for Justice
BBB badge

Salarios Perdidos

Los reclamos de compensación laboral están diseñados para compensar a un empleado lesionado en el trabajo por salarios perdidos y gastos médicos. Los salarios perdidos pueden incluir dinero por el tiempo perdido en el trabajo mientras se está recuperando de una incapacidad temporal o por ganancias futuras que un empleado ya no puede ganar debido a su lesión en el lugar de trabajo.

¿Cuándo debo Presentar un Reclamo de Compensación Laboral por Salarios Perdidos?

En el Estado de Massachusetts, la Oficina Ejecutiva de Trabajo y Desarrollo Laboral (Executive Office of Labor and Workforce Development – EOLWD) establece que un empleado que sufre una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo que ocasiona que el empleado pierda al menos cinco días completos o parciales de trabajo debe hacer que su empleador complete un Primer Reporte de Lesiones del Empleador o Formulario de Fatalidades (también conocido como Form 101) y presentar una copia en el Departamento de Accidentes Industriales (DIA), una copia con el proveedor de seguro de compensación laboral del empleador y una copia entregada al trabajador lesionado. El formulario debe presentarse correctamente dentro de los siete días posteriores al quinto día de trabajo perdido debido a una lesión o enfermedad en el trabajo. La compañía de seguros de compensación laboral tiene 14 días para determinar si pagará el reclamo.

Como los abogados de compensación laboral del Bufete de Abogados de Jeffrey S. Glassman, LLC pueden explicar, si su empleador no envía el Form 101 a la compañía de seguros dentro de los 30 días naturales posteriores a su informe de lesiones, debe informar el reclamo por lesiones a la compañía de seguros usted mismo o completar otra forma proporcionada por el DIA.

No debería ser difícil para usted saber a dónde enviar el reclamo, porque la ley de Massachusetts exige que su empleador muestre un cartel con el nombre y la dirección de la compañía de seguros en su lugar de trabajo. Si su empleador no tiene un seguro de compensación laboral, que sería una violación de la ley estatal, su abogado puede analizar con usted la existencia de un fondo estatal para compensar a las víctimas de lesiones en el lugar de trabajo cuando un empleador no cumple.

¿Cuánto Tiempo Toma Recibir los Beneficios por Primera Vez?

De acuerdo con la ley de Massachusetts, si su empleador aprueba el reclamo, debe comenzar a recibir los beneficios dentro de las cuatro semanas posteriores a la presentación del reclamo. No tiene derecho a una indemnización durante los primeros cinco días de salario perdido, a menos que esté incapacitado por más de tres semanas.

¿Qué Significa "Pay-Without-Prejudice" (Pago sin Perjuicio)?

Durante los primeros seis meses posteriores a su lesión, los beneficios se consideran "Pago sin perjuicio". Esto significa que su empleador no está obligado a tomar una determinación final sobre su caso, y el pago de este período no significa que haya aceptado responsabilidad. El proveedor de seguros puede reducir sus beneficios o descontinuar los beneficios presentando una forma proporcionada por DIA, siempre y cuando se le notifique con siete días de anticipación.

Si su compañía de seguros niega su reclamo, tiene derecho a apelar esta denegación, pero debe hacerlo rápidamente. DIA y EOLWD recomiendan totalmente que obtenga representación legal antes de completar un formulario de apelación. Si tiene un abogado de su lado que está familiarizado con el proceso y que lucha por sus derechos, tiene muchas más posibilidades de recibir una compensación laboral completa y apropiada.

Lesiones en el Trabajo - (617) 367-2900 -- Consulta Gratuita

Comentarios de Clientes
★★★★★
"Estoy muy contenta con los servicios que brindan. Aunque odio haber estado sufriendo desde el accidente, estoy muy agradecida de tener a alguien trabajando duro a mi lado. Con tantas empresas en el área, es difícil saber cuál elegir; ¡Esta es una empresa que definitivamente pondrá el 110% en su caso!” Julie Tran, Google User
★★★★★
"Usé los servicios de la Firma de Abogados de Jeffrey S. Glassman para un doloroso y frustrante caso de compensación laboral y tuve una experiencia absolutamente fantástica. Fueron atentos, profesionales, expertos, transparentes y genuinamente cuidadosos. No puedo recomendarlos lo suficientemente." Anna K, Usuaria de Yelp