Aviso COVID-19: Estamos abiertos y comprometidos a prestar servicios legales continuos. Continuamos brindando consultas gratuitas y revisiones de casos. Aprende más>
Super Lawyers
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Top 100 Trial Lawyers
Avvo Rating Badge - 10.0
American Association for Justice
BBB badge

Salarios No Pagados

El salario mínimo en Massachusetts se establece en $ 11.00 por hora y los empleados deben recibir, por lo menos, un salario mínimo por todas las horas trabajadas. Las leyes laborales también exigen que a los empleados se les pague todo el dinero que les deben los empleadores según los términos de un acuerdo laboral y que los empleadores deben pagar horas extras para los empleados no-exentos, que exceden las 40 horas de trabajo en el transcurso de una semana.

Desafortunadamente, los empleadores a veces no pagan los salarios prometidos a los empleados y según lo exigen las leyes federales y estatales. Cuando esto ocurre, los trabajadores tienen derecho a tomar acciones legales. Las quejas pueden hacerse ante la Fair Labor Division (División de Trabajo Justo) o pueden presentarse demandas civiles para obtener los salarios no pagados. En cualquier situación en la que no le paguen lo que le han prometido, un abogado laboral experimentado del Bufete de Abogados Jeffrey S. Glassman en Boston puede ayudarle.

Comprendiendo los Reclamos de Salarios No Pagados

Los reclamos de salarios no pagados pueden surgir en una serie de situaciones diferentes, que incluyen:

  • Cuando los empleadores no entregan el último cheque de pago a un empleado que ha abandonado el trabajo, renunciado o ha sido despedido.
  • Cuando los empleadores de manera injusta e ilegal hacen deducciones al cheque de sueldo de un trabajador, como deducir equipo o uniformes del dinero que el trabajador es dueño o ha ganado por sí mismo.
  • Cuando los empleadores se niegan a pagar a los trabajadores por el tiempo que pasan preparándose en el sitio de trabajao para el trabajo o por el tiempo que pasan en una orientación obligatoria o sesiones de capacitación.
  • Cuando los empleadores pagan menos del salario mínimo o no pagan todas las horas trabajadas.
  • Cuando los empleadores se niegan a pagar a un empleado por el tiempo acumulado de vacaciones no remunerado.

Estas son solo algunas de las muchas situaciones distintas que pueden dar lugar a reclamos de salarios no pagados. Independientemente de las motivaciones del empleador para negarse a pagar por el trabajo realizado, las acciones del empleador son una violación de la ley federal y estatal y los empleados tienen una serie de opciones a seguir para obtener su dinero de su empleador moroso.

Tomando Acción por Salarios No Pagados

Si su empleador no le ha entregado su cheque de pago final o si tiene salarios pendientes de pago, puede completar un Reclamo de Salario (Wage Complaint) y enviarlo a la Fair Labor Division (División de Trabajo Justo) de la Oficina del Fiscal General (Attorney General). Las instrucciones se pueden encontrar en Mass.gov y deberá incluir en el formulario las fechas de trabajo en las que no recibió pago; la información de contacto completa del empleador; una descripción del trabajo realizado y la ubicación donde se completó el trabajo; copias de recibos de pago; información sobre la última vez que exigió el pago de su empleador; y otros detalles pertinentes al reclamo. También puede presentar su propia demanda contra su empleador 90 días después de presentar una Queja Salarial ante la División de Trabajo Justo (Fair Labor Division) o antes con el permiso de la Oficina del Fiscal General. La compensación que puede recibir en una acción civil incluye no solo el dinero por salarios no pagados, sino también el triple del valor de los daños, así como honorarios legales.

Para obtener más información o para obtener ayuda para comenzar su reclamo, comuníquese con los abogados laborales del Bufete de Abogados Jeffrey S. Glassman en Boston hoy para programar una consulta gratuita y sin compromiso.

Comentarios de Clientes
★★★★★
"Estoy muy contenta con los servicios que brindan. Aunque odio haber estado sufriendo desde el accidente, estoy muy agradecida de tener a alguien trabajando duro a mi lado. Con tantas empresas en el área, es difícil saber cuál elegir; ¡Esta es una empresa que definitivamente pondrá el 110% en su caso!” Julie Tran, Google User
★★★★★
"Usé los servicios de la Firma de Abogados de Jeffrey S. Glassman para un doloroso y frustrante caso de compensación laboral y tuve una experiencia absolutamente fantástica. Fueron atentos, profesionales, expertos, transparentes y genuinamente cuidadosos. No puedo recomendarlos lo suficientemente." Anna K, Usuaria de Yelp