Super Lawyers
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Top 100 Trial Lawyers
Avvo Rating Badge - 10.0
American Association for Justice
BBB badge

OSHA y Casos de Compensación Laboral

En los Estados Unidos, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (Occupational Safety and Health Administration – OSHA), una división del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (Department of Labor – DOL), es una agencia federal responsable de garantizar condiciones laborales seguras y saludables para hombres y mujeres que trabajan en los Estados Unidos. La OSHA fue establecida por el Congreso de los Estados Unidos a través de la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional de 1970. La OSHA se propone cumplir su tarea imponiendo la regulación del lugar de trabajo, compilando datos estadísticos y capacitando a los empleadores sobre cómo mantener un ambiente de trabajo seguro.

Si bien no es necesario que un empleado lesionado pruebe que su empleador fue negligente para obtener beneficios de compensación laboral, como la OSHA entiende, y como nuestros abogados de accidentes laborales en Boston de la Firma de Abogados de Jeffrey S. Glassman, LLC pueden explicar, muchas lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo son prevenibles.

Una de las lesiones laborales más comunes que ha visto la OSHA se debe a las máquinas mal protegidas. La maquinaria en movimiento por su propia naturaleza contiene partes móviles. Estas partes pueden ocasionar lesiones personales graves o la muerte si un trabajador tiene sus dedos, manos, ropa u otra parte del cuerpo atrapada en el mecanismo. Solo este año, la OSHA ha multado a numerosas empresas que no han protegido adecuadamente las máquinas, lo que ha resultado en lesiones que van desde dedos pellizcados hasta lesiones más serias en el lugar de trabajo, incluida la amputación e incluso una decapitación en una importante empresa fabricante de pan.

La OSHA también debe realizar investigaciones después de ciertos accidentes industriales y todas las muertes en el lugar de trabajo. Si la OSHA determina que ocurrieron violaciones graves de seguridad, la agencia puede multar a la organización. La OSHA también observará la conducta anterior del empleador al realizar una investigación de accidente o muerte. Esta información puede ser extremadamente útil para su abogado de compensación laboral.

Una razón para esto es la provisión de remedio exclusivo que tiene la ley de compensación laboral de Massachusetts. Conforme al sistema de compensación laboral, no es necesario demostrar ninguna negligencia cometida por el empleador al solicitar los beneficios. Esta es una distinción de una demanda civil tradicional por lesiones personales. Si bien esto puede facilitar la recuperación de los beneficios de compensación laboral, esos beneficios se limitan a salarios perdidos, facturas médicas y gastos funerarios en caso de fallecimiento del trabajador. En una demanda civil por lesiones personales, también puede haber daños por dolor y sufrimiento, pérdida de derechos y, en algunos casos, daños especiales.

Sin embargo, según la ley de Massachusetts, si el accidente fue resultado de una falta grave por parte de un empleador, que mostró una omisión deliberada por la seguridad del trabajador, el trabajador lesionado puede tener derecho a beneficios adicionales o tener derecho a demandar ante un tribunal civil. Los resultados de la investigación de la OSHA pueden ser extremadamente útiles para establecer dichos reclamos, especialmente si la OSHA multó a un empleador por infracciones graves.

Incluso los accidentes que no parecen implicar una mala conducta grave pueden ser mucho más serios si se investigan más a fondo. Por lo general, vemos que este es el caso de los empleadores con múltiples ubicaciones. Cuando ocurre un accidente en un lugar, es responsabilidad del empleador asegurarse de que no vuelva a ocurrir en otros lugares. Si una investigación revela que el mismo accidente prevenible ha sucedido varias veces en varias ubicaciones, este patrón de indiferencia por la seguridad del trabajador puede usarse para probar una infracción grave.

Lesión Laboral - Consulta Gratuita

Comentarios de Clientes
★★★★★
"Estoy muy contenta con los servicios que brindan. Aunque odio haber estado sufriendo desde el accidente, estoy muy agradecida de tener a alguien trabajando duro a mi lado. Con tantas empresas en el área, es difícil saber cuál elegir; ¡Esta es una empresa que definitivamente pondrá el 110% en su caso!” Julie Tran, Google User
★★★★★
"Usé los servicios de la Firma de Abogados de Jeffrey S. Glassman para un doloroso y frustrante caso de compensación laboral y tuve una experiencia absolutamente fantástica. Fueron atentos, profesionales, expertos, transparentes y genuinamente cuidadosos. No puedo recomendarlos lo suficientemente." Anna K, Usuaria de Yelp