En la Firma de Abogados Jeffrey S. Glassman, nuestros abogados de compensación laboral de Boston saben que es importante analizar las principales causas de accidentes laborales en un esfuerzo por reducir sus números. La gran mayoría de las lesiones, enfermedades y muertes de los trabajadores se pueden prevenir.
Los accidentes laborales cuestan tanto a los empleados como a los empleadores.
Además de los costos físicos, sociales y emocionales que soportan los trabajadores y sus familias, las lesiones relacionadas con el trabajo cuestan a los empleadores estadounidenses aproximadamente $1 billón cada semana en costos directos. Eso es de acuerdo con la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (Occupational Safety & Health Administration – OSHA), que incluye en esa cifra los pagos de compensación laboral, gastos médicos y servicios legales. No incluye los costos indirectos, como la pérdida de productividad, la implementación de medidas correctivas, investigaciones del accidente y la pérdida de productividad.
Desglose de Lesiones Laborales no FatalesEl Departamento de Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral de Massachusetts (Massachusetts Department of Labor and Workforce Development)informa que se reportaron casi 71,000 lesiones y enfermedades no fatales relacionadas con el trabajo en los sectores público y privado a lo largo del Estado en 2013.
De esas 71,000 lesiones laborales reportadas en Massachusetts, 66,500 ocurrieron en el sector privado. El número total de casos registrados aquí se tradujo en una tasa de incidencia de 2.9 lesiones laborales por cada 100 trabajadores equivalentes a tiempo completo.
Eso ascendió a:
Dentro del sector público, hubo 4,400 casos registrados de lesiones a trabajadores. Eso fue un aumento de casi el 19 por ciento en relación con un año antes, y ascendió a una tasa de incidencia de 4.3 lesiones laborales por cada 100 trabajadores de tiempo completo.
Eso ascendió a:
A pesar del aumento observado en el sector público, se informaron disminuciones en las lesiones laborales dentro de las siguientes industrias:
Aun así, las lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo siguen siendo un problema importante en Massachusetts. Al analizar las enfermedades relacionadas con el trabajo, el estado informó un total de 2,400 casos anuales en el sector privado, lo que resultó en una tasa de incidencia de 10.4 casos por cada 10,000 trabajadores de tiempo completo. En el sector público, la tasa de incidencia fue de 63.5 casos por cada 10,000 trabajadores.
La mayoría de estos incluyen:
Mientras tanto, las industrias con las tasas de incidencia más altas de lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo por cada 100 empleados a tiempo completo fueron:
Cuando se trataba de un desglose de género, el 55.5 por ciento de las lesiones laborales reportadas involucraban a trabajadores masculinos, mientras que el 44.5 por ciento eran mujeres. La mayoría de los trabajadores heridos estaban entre las edades de 25 y 34 años, o 45 y 54.
Naturaleza de las LesionesLos tipos de lesiones más comúnmente sufridas en accidentes laborales en Massachusetts fueron:
El Programa de Vigilancia de Salud Ocupacional (Occupational Health Surveillance Program – OHSP) del Departamento de Salud de Massachusetts informa que, en 2013, fueron 57 trabajadores los que murieron por lesiones o enfermedades relacionadas con el trabajo.
Las principales causas de estas muertes fueron:
Estos ascendieron a una tasa de mortalidad de 1.9 muertes por cada 100,000 trabajadores de tiempo completo, lo que fue comparable a las tasas de otros años recientes.
Las víctimas tenían edades comprendidas entre los 19 y los 88 años, con una edad promedio de 51 años. La agencia calculó que esas pérdidas ascendían a un total de 1,413 años potenciales de vida perdidos.
Los trabajadores que estaban en mayor riesgo incluyen:
En muchos de estos casos, se imponen multas y sanciones a los empleadores por las violaciones de seguridad y salud en el lugar de trabajo que causaron lesiones al trabajador. Estas sanciones ayudan a obligar a los empleadores a crear entornos de trabajo más seguros. Lamentablemente y, sin embargo, ese dinero no beneficia a las víctimas. Debido a que los trabajadores no pueden, según la disposición de remedio exclusivo de la Ley de Compensación Laboral (Worker’s Compensation Act), demandar a sus empleadores por negligencia, es imperativo presentar una demanda por compensación laboral o beneficios de compensación laboral por fallecimiento en el trabajo. Estos cubrirán el costo de salarios perdidos, facturas médicas e incapacidad a largo plazo.
Póngase en contacto con la Firma de Abogados Jeffrey S. Glassman hoy para una consulta gratuita y confidencial.
Llame al (617) 777-7777 – SIN CARGOS A MENOS QUE TENGAMOS ÉXITO