En la Firma de Abogados Jeffrey S. Glassman, nuestros compasivos abogados de compensación laboral trabajarán para reforzar su futuro económico. Creemos que los cónyuges e hijos sobrevivientes, en su dolor, deberían recibir apoyo. Los pagos de compensación laboral son generalmente modestos, pero pueden hacer una gran diferencia para los familiares sobrevivientes de los trabajadores fallecidos en el trabajo.
Perder a un cónyuge o padre por una lesión o enfermedad ocupacional es una tragedia que nadie debería soportar. Se complica por el hecho de que muchas veces, el fallecido era clave para la estabilidad financiera del hogar, y la pérdida de sus ingresos y otras contribuciones es un golpe especialmente difícil.
Afortunadamente, MGL ch. 152 § 31 establece los beneficios por fallecimiento para los cónyuges sobrevivientes y los hijos dependientes que perdieron a un proveedor debido a un accidente laboral.
Los beneficios por fallecimiento cubren:
Si una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo resulta en la muerte de un trabajador, la aseguradora debe pagar a los dependientes de ese empleado.
Éstos incluyen:
Esto puede parecer relativamente sencillo, pero puede complicarse cuando los cónyuges están separados, cuando los hijos son adultos o cuando la aseguradora disputa la causa de la muerte del trabajador o el derecho a los beneficios según las exenciones de la ley de compensación laboral.
Elegibilidad del TrabajadorUna de las principales determinaciones de si los beneficios por fallecimiento estarán disponibles, es si el trabajador habría sido elegible para recibir compensación laboral en vida.
Eso requiere mostrar que la lesión surgió y se produjo en el transcurso del empleo, y que el trabajador no estaba exento de los beneficios.
La buena noticia es que casi todos los trabajadores están cubiertos por la compensación laboral en Massachusetts. Esto es independientemente de:
La única excepción comúnmente citada son los trabajadores que son contratistas independientes. Es cierto que los contratistas independientes no tienen derecho a cobrar los beneficios, y tampoco lo harían sus cónyuges o hijos en el caso de su muerte.
Sin embargo, el Departamento de Accidentes Industriales (Department of Industrial Accidents – DIA) ha estimado que el 13 por ciento de todos los empleadores en Massachusetts clasifican erróneamente al menos a algunos trabajadores como contratistas independientes cuando, de hecho, son empleados. Por lo tanto, independientemente de lo que indiquen los registros del empleador, en caso de muerte de un trabajador, vale la pena explorar si esa etiqueta describe con precisión el verdadero papel del trabajador.
Otros RequerimientosLa ley del estado provee beneficios de compensación laboral por fallecimiento en el trabajo para los cónyuges sobrevivientes siempre y cuando estén:
Durante las primeras 250 semanas (casi cinco años) después de la muerte del trabajador, automáticamente se considera que el cónyuge sobreviviente "no es totalmente autosuficiente". Sin embargo, después de ese momento, la compañía de seguros puede presentar una petición al juez de derecho administrativo ante el DIA para la terminación de los beneficios con motivo de que el cónyuge sobreviviente es ahora autosuficiente.
El juez de derecho administrativo tomará esta determinación basándose en lo siguiente:
Ha habido algunos casos judiciales que aclaran el significado de "totalmente autosuficiente" en Massachusetts. Aunque no existe una regla clara, el DIA sostuvo en el caso de Marconi v. Crusader Paper Co. en 1996 que viudas y viudos acostumbrados a un nivel de vida más alto deberían tener más posibilidades de obtener mayores ganancias antes de ser privados de sus beneficios.
Además, los jueces en un caso de 2006 dictaminaron que solo se pueden tener en cuenta las ganancias o los ingresos para considerar el cálculo, no los beneficios del Seguro por Incapacidad del Seguro Social (Social Security Disability Insurance)o la pensión de un plan de beneficios para empleados.
¿Qué son los Beneficios por Fallecimiento?Además de los $4,000 en gastos funerarios, los beneficios por fallecimiento permiten a los cónyuges recibir dos tercios, o 66.67 por ciento, del salario semanal promedio del difunto, hasta la tasa máxima semanal establecida por el estado en el momento de la muerte del trabajador.
La tasa máxima semanal se establece anualmente el 1 de octubre. A partir del 1 de octubre de 2015, la tarifa semanal máxima fue de $ 1,214.99.
El salario semanal promedio de un trabajador es:
Si no hay un cónyuge sobreviviente, los hijos menores y / u otros dependientes compartirían igualmente los beneficios por compensación.
Póngase en contacto con la Firma de Abogados Jeffrey S. Glassman hoy para una consulta gratuita y confidencial.
Llame al (617) 777-7777 – SIN CARGOS A MENOS QUE TENGAMOS ÉXITO