Aviso COVID-19: Estamos abiertos y comprometidos a prestar servicios legales continuos. Continuamos brindando consultas gratuitas y revisiones de casos. Aprende más>
Super Lawyers
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Top 100 Trial Lawyers
Avvo Rating Badge - 10.0
American Association for Justice
BBB badge

Violaciones a la OSHA

¿Qué es la OSHA?

OSHA son las siglas de la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional (Occupational Safety and Health Act), que fue aprobada en 1970 y que está destinada a proteger el derecho de los trabajadores a un ambiente de trabajo seguro. OSHA también significa Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (Occupational Safety and Health Administration). Esta es una agencia del gobierno cuyo trabajo es asegurarse de que los empleadores cumplan con las disposiciones de la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional.

La OSHA investiga la seguridad de los ambientes de trabajo, emite citas y sanciones por prácticas inseguras, puede cerrar lugares de trabajo cuando persisten las prácticas inseguras, y por lo demás, puede proteger los derechos de los trabajadores y tomar medidas cuando un lugar de trabajo no es seguro.

¿Qué requiere la OSHA por parte de mi empleador?

La OSHA impone una serie de requisitos a los empleadores. Los empleadores deben proporcionar una notificación a los empleados informándoles de sus derechos según la OSHA. Deben mantener un lugar de trabajo seguro y cumplir con todas las normas de la OSHA, que abarcan desde la calidad del aire del lugar de trabajo hasta el ruido en el ambiente, los materiales utilizados para el piso y cómo deben construirse escaleras y andamios. Los empleadores también deben notificar a los empleados de los peligros en el lugar de trabajo, capacitarlos sobre las normas de la OSHA y sobre cómo mantenerse seguros, y proporcionales informes de las inspecciones de la OSHA cada vez que los empleados los requieran.

La lista específica de requisitos que su empleador debe cumplir dependerá de su industria y es probable que sea una lista muy larga. Si sospecha que su empleador está asumiendo riesgos de seguridad o no cumple con las leyes de seguridad, lo mejor que puede hacer es consultar con un abogado de lesiones laborales de Massachusetts que tenga experiencia en violaciones de la OSHA. Su abogado puede ayudarlo a comprender sus derechos y los requisitos impuestos a su empleador por la OSHA.

¿Qué derechos tengo de acuerdo con la OSHA?

Usted tiene una serie de derechos de acuerdo con la OSHA. Tiene derecho a un lugar de trabajo seguro y tiene derecho a dejar de trabajar si existe un riesgo de seguridad o una violación de la OSHA que lo ponga en riesgo inminente. Tiene derecho a presentar una queja ante la OSHA o solicitar una inspección de su lugar de trabajo si sospecha de infracciones. Tiene derecho a recibir capacitación de seguridad y a estar informado de los riesgos que existen en su lugar de trabajo. También tiene derecho a presentar una queja contra su empleador por infracciones de seguridad sin represalias.

Para obtener más información sobre sus derechos según la OSHA o para ayudarle a hacer cumplir esos derechos, debe hablar con un abogado con experiencia en la representación de clientes que se enfrentan a lesiones laborales. Hay una amplia gama de protecciones brindadas a los empleados y usted no debería tener que lidiar con un entorno de trabajo inseguro para ganarse la vida.

¿Cómo puedo saber de mis derechos de acuerdo con la OSHA?

Se requiere que su empleador publique un póster del Departamento de Trabajo (Department of Labor) en su lugar de trabajo que brinde información sobre sus derechos según la OSHA. También puede visitar el sitio web de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional para conocer sus derechos y las obligaciones de su empleador de acuerdo con la OSHA. El Departamento de Trabajo y Fuerza Laboral de Massachusetts (Massachusetts Labor and Workforce Department) también puede ser una fuente de información sobre asuntos de seguridad en el trabajo. Sin embargo, si tiene inquietudes específicas acerca de sus derechos o una potencial violación a la OSHA, su mejor opción puede ser hablar con un abogado de lesiones laborales de Massachusetts que pueda revisar su situación. La OSHA es una legislación complicada con muchos requisitos y debe contar con asistencia profesional para comprender e interpretar las importantes leyes de protección al trabajador.

¿Cómo puedo determinar si ha ocurrido una violación a la OSHA?

Si sospecha que se ha producido una violación a la OSHA, debe hablar con su empleador, quien tiene la obligación de proporcionarle información sobre las normas de la OSHA. Su representante sindical, si está en un sindicato, también puede ayudarlo a determinar si ha ocurrido una infracción. Conocer las reglamentaciones por su empleador o por el sitio web de la OSHA también puede ayudarlo a determinar si una infracción ha ocurrido o está ocurriendo.

Si sospecha de una infracción, tiene derecho a solicitar una inspección de la OSHA. La ley también le permite asistir a la inspección de la OSHA, hablar en privado con el inspector de la OSHA, ser parte de las reuniones entre su empleador y el inspector de la OSHA, y recibir una copia de los resultados de la inspección de la OSHA.

Si su empleador ha tenido una inspección anterior de la OSHA o quejas pasadas de la OSHA, también puede tener derecho a revisar esta información.

Un abogado de lesiones laborales de Massachusetts puede ayudarlo a obtener los registros de infracciones previas que necesita para demostrar que ha ocurrido una violación a la OSHA. Esto puede ser importante si desea realizar un reclamo que surja de una lesión en el lugar de trabajo ya que la violación a la OSHA se puede usar como evidencia para probar su caso.

¿Qué sucede si mi empleador está violando la OSHA?

Si su empleador está violando la OSHA, pueden ocurrir varias cosas. La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional puede emitir sanciones, incluidas multas y otras penas. En algunos casos, incluso se puede cerrar el lugar de trabajo hasta que se corrijan las infracciones de seguridad. Además, si la violación conduce a una lesión, usted puede tener derecho a una compensación como resultado de la violación a la OSHA.

¿Cómo puedo probar que ha ocurrido una violación a la OSHA?

Para demostrar que ha ocurrido una violación a la OSHA, querrá obtener tanta información como pueda sobre la regulación que su empleador ha violado potencialmente. Deberá documentar los detalles específicos de la infracción.

Puede obtener copias de los informes de los inspectores de la OSHA sobre una infracción. También puede obtener registros anteriores de la OSHA para comprobar que su empleador tiene un historial de violaciones de seguridad.

Toda esta evidencia lo ayudará a presentar un reclamo por una lesión laboral basada en una violación de seguridad de la OSHA. Un abogado de Massachusetts especializado en lesiones laborales puede ayudarlo a obtener la evidencia que necesita para probar con éxito que su empleador ha violado las leyes de seguridad laboral.

¿Cómo presento una queja si mi empleador está violando la OSHA?

Puede presentar una queja por una violación a la OSHA directamente con la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional. Las quejas se pueden presentar usando un Formulario de Queja en línea. También puede descargar el formulario de queja u obtener una copia en su oficina regional o de área y enviarlo por fax o correo. Finalmente, puede comunicarse con su oficina regional de la OSHA para hablar sobre su reclamo por teléfono. Para encontrar la oficina apropiada, use esta lista de Oficinas Regionales o de Área de la OSHA en el sitio web de la OSHA. Si el peligro amenaza su vida o hay una situación de emergencia, también debe comunicarse al 1-800-321-OSHA.

Si se ha visto perjudicado por una violación de la OSHA o está en riesgo de sufrir una lesión laboral, también es aconsejable ponerse en contacto con un abogado de lesiones laborales de Boston para que lo ayude a presentar un reclamo contra su empleador.

¿Tengo derecho al informe de inspecciones de la OSHA?

Usted tiene el derecho de obtener registros de las inspecciones de la OSHA por parte de su empleador. No solo puede obtener un informe de una inspección de la OSHA, sino que también puede tener el derecho de asistir a la inspección, hablar en privado con el inspector y participar en las reuniones entre su empleador y el inspector de la OSHA.

¿Con qué protección cuento si reporto una violación de la OSHA?

Los empleadores no pueden discriminar ni tomar represalias contra usted si ha denunciado una violación de la OSHA o una sospecha de infracción. Si ha recibido represalias o ha sido víctima de discriminación por expresar sus derechos, puede presentar una queja tanto ante la OSHA estatal como la federal. También puede contactar a un abogado o enterarse de cómo presentar una demanda por daños y perjuicios.

¿Qué sucede si mi empleador tiene un historial de infracciones?

Si su empleador tiene un historial de violaciones de la OSHA, la evidencia de este historial se puede usar al hacer un reclamo por lesiones laborales que surjan de violaciones de seguridad. Un abogado de Massachusetts especializado en lesiones laborales puede ayudarlo a reunir los registros anteriores de la OSHA para comprobar un historial de infracciones y puede ayudarlo a utilizar esta evidencia para su beneficio al probar un caso en contra de su empleador.

¿Qué derechos tengo si me lesiono en el trabajo como resultado de una violación de la OSHA?

Cuando ocurre una lesión laboral, generalmente usted está limitado a presentar un reclamo de compensación laboral para cobrar una compensación por parte de su empleador. Sin embargo, cuando ocurre una violación a la OSHA, puede haber ciertas opciones para presentar una demanda por lesiones personales por daños adicionales, incluida la presentación de reclamos a terceros. Para obtener más información sobre todas sus opciones después de una lesión laboral, comuníquese la Firma de Abogados Jeffrey S. Glassman hoy mismo para programar una consulta gratuita para saber cómo podemos ayudar.

Comentarios de Clientes
★★★★★
"Estoy muy contenta con los servicios que brindan. Aunque odio haber estado sufriendo desde el accidente, estoy muy agradecida de tener a alguien trabajando duro a mi lado. Con tantas empresas en el área, es difícil saber cuál elegir; ¡Esta es una empresa que definitivamente pondrá el 110% en su caso!” Julie Tran, Google User
★★★★★
"Usé los servicios de la Firma de Abogados de Jeffrey S. Glassman para un doloroso y frustrante caso de compensación laboral y tuve una experiencia absolutamente fantástica. Fueron atentos, profesionales, expertos, transparentes y genuinamente cuidadosos. No puedo recomendarlos lo suficientemente." Anna K, Usuaria de Yelp