Super Lawyers
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Top 100 Trial Lawyers
Avvo Rating Badge - 10.0
American Association for Justice
BBB badge

Preguntas Frecuentes Acerca de la Compensación Laboral Parte 2

¿Qué es la compensación laboral?

La compensación laboral es una forma de protección para los trabajadores. Los empleadores deben tener un seguro de compensación laboral para sus empleados. Si un empleado se lesiona en el trabajo o mientras realiza tareas laborales, la compensación laboral cubrirá sus facturas médicas y pagará una compensación por otras pérdidas, incluidos los beneficios por incapacidad.

¿Quién califica para la compensación laboral?

Los empleados en todo el estado de Massachusetts califican para recibir beneficios de compensación laboral si resultan lesionados como resultado de su trabajo. Los contratistas independientes no califican para los beneficios de compensación laboral. Sin embargo, en algunos casos, un trabajador es clasificado incorrectamente como un contratista independiente cuando realmente es un empleado. Si sospecha que su empleador lo ha clasificado erróneamente como contratista independiente y si ha sufrido una lesión en el trabajo, debe comunicarse con un abogado de compensación laboral de Massachusetts para obtener ayuda.

¿Qué es una lesión cubierta?

Cualquier tipo de lesión que ocurra como resultado directo de la realización de un trabajo puede constituir una lesión cubierta según los fines de la compensación laboral. Esto puede incluir lesiones por esfuerzo repetitivo que son causadas o empeoradas por su trabajo, así como también enfermedades que se desarrollan debido a exposición tóxica. Las lesiones y enfermedades que se desarrollan fuera de su entorno habitual de trabajo también pueden calificar como lesiones laborales cubiertas si se desarrollaron cuando realizaba una actividad laboral.

¿Qué pasa si mi empleador no está debidamente asegurado?

La ley exige que los empleadores tengan seguro de compensación laboral para todos los empleados. Si su empleador no tiene la cobertura adecuada, entonces el Fondo Fiduciario de Compensación Laboral (Worker’s Compensation Trust Fund)reemplazará a su empleador y le brindará cobertura por los costos médicos y otras compensaciones a las que tiene derecho gracias a la compensación laboral.

¿Cuánto tiempo tengo para presentar un reclamo de compensación laboral?

Su reclamo debe presentarse dentro de los primeros cuatro años a partir de la fecha en que determina que su lesión está relacionada con el trabajo. Si han transcurrido más de cuatro años, ya no podrá presentar un reclamo de compensación laboral.

¿Qué sucede si una lesión laboral causa la muerte?

Si una persona fallece como resultado de una lesión laboral, los miembros elegibles de la familia, incluidos los cónyuges e hijos menores de edad, pueden recibir beneficios de compensación laboral en nombre del fallecido. Estos beneficios pueden incluir cobertura de costos funerarios.

¿A qué tipo de beneficios tengo derecho según la compensación laboral?

La compensación laboral cubre los costos médicos, así como una parte de sus salarios perdidos. Si está temporalmente o permanentemente incapacitado debido a una lesión laboral, la compensación laboral proporciona beneficios continuos por incapacidad. Estos beneficios por incapacidad pueden ser para incapacidades totales o parciales. Si ha sufrido ciertos tipos específicos de lesiones, como la desfiguración o pérdida de una extremidad, también recibirá una cantidad específica de compensación según lo determinado por las leyes de compensación laboral en Massachusetts. Para una comprensión integral de los tipos de beneficios que recibirá en su situación específica, es aconsejable hablar con un abogado de compensación laboral.

¿Cuántos días de trabajo debo perder para recibir compensación laboral?

Para comenzar a recibir beneficios por salarios perdidos, debe perder al menos cinco días naturales de trabajo debido a su lesión laboral. Si se han perdido más de 21 días de trabajo como resultado de un accidente laboral, entonces su empleador también deberá pagarle de manera retroactiva los primeros cinco días de trabajo perdidos. Todos los costos médicos deben estar cubiertos.

¿Cuál es la diferencia entre incapacidad total y parcial?

Los beneficios por incapacidad total se pagan si se le ha impedido trabajar por completo debido a su lesión laboral. Si está incapacitado, pero todavía puede trabajar en un trabajo diferente o bajo un servicio restringido, entonces se le puede considerar parcialmente incapacitado en lugar de totalmente incapacitado. Los beneficios por incapacidad parcial se pagan si su incapacidad hace que se reduzcan sus ingresos. Por ejemplo, es posible que usted gane menos en un trabajo ligero de lo que lo hizo en su puesto anterior antes de resultar herido. Si este es el caso, sus pagos de beneficios por incapacidad serán iguales a un porcentaje de la diferencia entre la cantidad que está ganando actualmente en su nuevo trabajo y la cantidad que estaba ganando antes de sufrir una incapacidad continua.

¿Puedo elegir a mis propios proveedores de atención médica?

La ley en Massachusetts le permite elegir sus propios médicos o proveedores de atención médica para lesiones laborales. Sin embargo, si ha firmado un contrato de trabajo o un contrato colectivo de trabajo con su empleador, el contrato puede contener disposiciones que otorguen a su empleador el derecho de enviarlo a un médico de su elección. Sin embargo, al margen de dicho contrato, su empleador no puede exigirle que acuda al médico que seleccione o que cambie de médico.

¿Cuándo comienzo a recibir beneficios por compensación laboral?

Cuando haya informado a su empleador de una lesión laboral, su empleador debe presentar el Formulario 101. Una vez que se haya presentado este formulario, la aseguradora de compensación laboral de su empleador tiene 14 días naturales para enviar su primer cheque o para impugnar su reclamo y proporcionar la razón de la negación a su reclamo de compensación laboral.

¿Los beneficios por compensación laboral están sujetos a impuestos?

Los beneficios de compensación laboral no son gravables a nivel federal ni tampoco pagará impuestos estatales en Massachusetts.

¿Qué debo hacer si mi empleador o la compañía de seguros de mi empleador niegan mi reclamo de compensación laboral?

Si su empleador niega su reclamo de compensación laboral, hay un proceso de apelación. Existen varios niveles diferentes de apelación y hay pasos específicos a seguir y fechas límites que cumplir. Si ha recibido una denegación de reclamos, es absolutamente imprescindible que se comunique con un abogado de compensación laboral de Massachusetts de inmediato para que pueda obtener ayuda con el proceso de apelación.

¿Cómo se le paga a un abogado de compensación laboral?

Los abogados de compensación laboral trabajan bajo una tarifa de contingencia, por lo que solo se les paga si recupera una compensación de su empleador. La cantidad y el tipo de compensación recibida por un abogado de compensación laboral variarán según cómo se resuelva su reclamo. Si el caso va a la corte, se le puede ordenar a la aseguradora que pague honorarios legales a su abogado. Si liquida su reclamo de compensación laboral y se llega a un acuerdo de pago global, entonces su abogado generalmente recibirá un pago por un porcentaje de su acuerdo. El porcentaje está limitado por la ley.

¿Puedo demandar a mi empleador?

Debido al sistema de compensación laboral, no puede demandar a su empleador por una lesión laboral. En su lugar, debe usar el sistema de compensación laboral para obtener una compensación de su empleador por una lesión laboral. Sin embargo, en algunos casos, se puede entablar un reclamo de responsabilidad civil contra alguien que no sea su empleador, como un subcontratista.

¿Puedo recibir beneficios por dolor y sufrimiento?

A diferencia de un caso tradicional de lesiones personales, la compensación laboral no cubre el dolor y el sufrimiento. Los beneficios, en cambio, están destinados a asegurar que se paguen los costos médicos y que su familia tenga sustento. Sin embargo, puede recibir cantidades determinadas de compensación por ciertos tipos de lesiones.

¿Qué sucede si un tercero fue responsable de mi lesión?

Si un tercero fue responsable de su lesión, como un fabricante que vendió un producto defectuoso que lo hirió en el trabajo, entonces usted puede presentar una demanda contra este tercero. El resultado de su demanda estará determinado por las leyes de responsabilidad civil apropiadas para su caso. Por ejemplo, en caso de un producto defectuoso, se aplicarán las reglas de responsabilidad civil por producto defectuoso para determinar si el fabricante tuvo la culpa y si se le debe hacer pagar daños y perjuicios.

¿Puedo cobrar los beneficios por incapacidad del seguro social, así como los de compensación laboral?

Siempre que cumpla con los criterios de beneficios por incapacidad del seguro social y de compensación laboral, debe poder cobrar ambos programas de protección al trabajador.

¿Qué sucede si necesito ayuda con mi reclamo de compensación laboral?

Muchas personas necesitan ayuda con diversos aspectos de los reclamos de compensación laboral. Es posible que necesite ayuda si su empleador no presenta su reclamo de manera oportuna; si le niegan beneficios; o si sus derechos son violados de otra manera. Un abogado de compensación laboral puede ayudarlo con estos y otros asuntos relacionados con la compensación laboral de Boston. Póngase en contacto con la Firma de Abogados Jeffrey S. Glassman hoy para programar una consulta gratuita para saber cómo podemos ayudar.

Comentarios de Clientes
★★★★★
"Estoy muy contenta con los servicios que brindan. Aunque odio haber estado sufriendo desde el accidente, estoy muy agradecida de tener a alguien trabajando duro a mi lado. Con tantas empresas en el área, es difícil saber cuál elegir; ¡Esta es una empresa que definitivamente pondrá el 110% en su caso!” Julie Tran, Google User
★★★★★
"Usé los servicios de la Firma de Abogados de Jeffrey S. Glassman para un doloroso y frustrante caso de compensación laboral y tuve una experiencia absolutamente fantástica. Fueron atentos, profesionales, expertos, transparentes y genuinamente cuidadosos. No puedo recomendarlos lo suficientemente." Anna K, Usuaria de Yelp