Super Lawyers
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Top 100 Trial Lawyers
Avvo Rating Badge - 10.0
American Association for Justice
BBB badge

Preguntas Frecuentes Acerca de los Beneficios Médicos por Compensación Laboral

¿Quién pagará mis facturas médicas por una lesión laboral?

Cuando sufre una lesión relacionada con el trabajo, debe presentar un aviso de la lesión a su empleador. A continuación, su empleador debe presentar un reclamo a la aseguradora de compensación laboral que lo cubre. La aseguradora de compensación laboral tiene que pagar facturas y costos médicos. La aseguradora tiene 14 días desde la recepción de la notificación de su empleador para aprobar el reclamo y comenzar a pagar las facturas o para rechazar el reclamo y proporcionar información sobre el motivo de la denegación.

¿Puede mi empleador elegir a mi médico cuando la compensación laboral está pagando mis facturas médicas?

En general, su empleador no puede elegir a su médico, incluso cuando la compensación laboral está pagando. Sin embargo, bajo ciertas circunstancias, se puede aplicar una regla diferente. Por ejemplo, si su contrato de trabajo le da a su empleador el derecho de proporcionar una lista de médicos o si su contrato colectivo de trabajo establece límites a su derecho a elegir a su médico, es posible que su empleador le solicite acudir a un médico de su elección.

¿Qué tipos de facturas médicas están cubiertas por la compensación laboral?

La compensación laboral debe extenderse para cubrir todos los gastos médicos que surjan como resultado de su lesión laboral. Esto puede incluir visitas al médico, visitas al hospital, atención de emergencia, atención médica que salve vidas, cirugía, analgésicos o cualquier otra cosa requerida o recomendada por un médico autorizado en el tratamiento de su caso.

¿La compensación laboral cubre hospitalizaciones o cirugías?

Si la hospitalización y/o cirugía es necesaria como resultado de una lesión laboral, entonces la compensación laboral pagará los costos. El tratamiento debe ser razonable y habitual para su condición. Si existe una disputa sobre si un determinado tipo de tratamiento es razonable o médicamente necesario, entonces es muy importante ponerse en contacto con un abogado de compensación laboral de Massachusetts para obtener ayuda.

¿La compensación laboral cubre exámenes médicos?

Las pruebas médicas son un tipo de tratamiento y atención médica que debe cubrirse por la compensación laboral siempre que la prueba sea necesaria como resultado de una lesión o accidente de trabajo.

¿Cuánto durarán mis beneficios médicos a través de la compensación laboral?

Su empleador debe continuar pagando los costos médicos y facturas médicas que necesite como resultado de su lesión laboral. Su empleador tiene que pagar estas facturas durante todo el tiempo que le tome recuperarse de su lesión. En algunos casos, su empleador tendrá que pagar su atención médica por el resto de su vida si su lesión o enfermedad laboral es una condición crónica.

¿Puede mi empleador exigir que use mi propio seguro de salud?

Su empleador no puede requerir ni sugerir que use su propio seguro de salud para pagar la atención médica que necesita como resultado de una lesión laboral. Si su empleador intenta presionarlo para que use su propio seguro de salud, debe hablar con un abogado.

Cuando usa su propio seguro de salud, puede tener copagos de los que es responsable y que estarían cubiertos por la compensación laboral. De esta y otras maneras importantes, su póliza de seguro de salud no le proporcionará el mismo tipo de cobertura integral completa que debe proporcionar la compensación laboral.

¿Por qué es importante recibir tratamiento médico de inmediato?

Siempre que sufra una lesión relacionada con el trabajo, es necesario que reciba tratamiento de inmediato. Esto es debido a muchas razones, incluida la más obvia: debe preservar su salud. Lo que puede parecer una lesión o condición médica menor, en realidad podría ser mayor si la lesión no sana bien o si no presenta síntomas inmediatos y obvios. Si no ha ido a un médico para recibir tratamiento y más adelante resulta que su lesión es muy grave, entonces puede ser más difícil para usted hacer una reclamación de compensación laboral y demostrar que su lesión surgió debido al trabajo.

¿Qué sucede si quiero cambiar de médico?

Si sus facturas médicas están cubiertas por la compensación laboral y desea cambiar de médico, puede hacerlo. Sin embargo, normalmente solo puede cambiar una vez dentro de cada especialidad.

¿Seré responsable de realizar un copago?

No debe hacerse responsable de pagar ningún tipo de copago o pago complementario cuando recibe tratamiento médico debido a una lesión laboral cubierta por la compensación laboral.

¿Cómo se pagarán mis facturas médicas?

Generalmente, el médico o proveedor de atención médica que trata sus lesiones laborales enviará las facturas directamente a la aseguradora de compensación laboral. Usted no tendrá que pagar las facturas o esperar a que le reembolsen.

¿Qué sucede si necesito transporte para mis citas médicas?

Conforme a la ley de Massachusetts, la compañía de seguros de compensación laboral debe pagar los costos de transporte a todas sus citas médicas.

¿Es necesario que me someta a un examen médico solicitado por la aseguradora de compensación laboral de mi empleador?

Si la aseguradora de su empleador le solicita que se someta a un examen médico, deberá ir. Si no se somete a los exámenes médicos requeridos, se pueden suspender sus beneficios o puede tomar más tiempo para que los reciba, ya que puede considerarse que su negativa interfiere con la investigación del reclamo de compensación laboral.

¿Los médicos están obligados a aceptar casos de compensación laboral?

No existe nada que obligue a que los médicos acepten tratar a pacientes que han sufrido una lesión en el trabajo y que buscan un tratamiento que se pagará con una compensación laboral.

¿Puede un doctor negarse a continuar el tratamiento si una lesión es una lesión laboral?

Si su médico determina que una lesión o enfermedad por la que lo estaba viendo está relacionada con el trabajo, su médico no está legalmente obligado a continuar proporcionándole tratamiento. Si su médico no maneja los reclamos de compensación laboral y/o no desea esperar el pago de la aseguradora de compensación laboral, entonces puede negarse a seguir brindándole tratamiento. Algunos médicos se negarán a continuar el tratamiento ya que están obligados a aceptar las tarifas establecidas por el estado y/o por la aseguradora de compensación laboral cuando la compensación laboral está pagando las facturas.

¿Puede mi empleador dejar de pagar los costos de mi seguro de salud cuando me encuentro fuera del trabajo como resultado de un accidente laboral?

Mientras que los trabajadores lesionados tienen protecciones antidiscriminatorias que se encuentran en MGL c. 152 sección 75 (b), la ley de compensación laboral de Massachusetts no prohíbe expresamente a los empleadores descontinuar los beneficios, incluidos los beneficios de salud, cuando un trabajador toma un descanso como resultado de un accidente de trabajo.

¿Qué sucede si la aseguradora de compensación laboral se rehúsa a cubrir los costos médicos?

Si la aseguradora de compensación laboral le ha denegado su reclamo o se niega a cubrir cualquier costo médico necesario como resultado de su lesión laboral, debe buscar asistencia legal. Póngase en contacto con la Firma de Abogados Jeffrey S. Glassman hoy para programar una consulta gratuita para saber cómo podemos ayudar.

Comentarios de Clientes
★★★★★
"Estoy muy contenta con los servicios que brindan. Aunque odio haber estado sufriendo desde el accidente, estoy muy agradecida de tener a alguien trabajando duro a mi lado. Con tantas empresas en el área, es difícil saber cuál elegir; ¡Esta es una empresa que definitivamente pondrá el 110% en su caso!” Julie Tran, Google User
★★★★★
"Usé los servicios de la Firma de Abogados de Jeffrey S. Glassman para un doloroso y frustrante caso de compensación laboral y tuve una experiencia absolutamente fantástica. Fueron atentos, profesionales, expertos, transparentes y genuinamente cuidadosos. No puedo recomendarlos lo suficientemente." Anna K, Usuaria de Yelp