Super Lawyers
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Top 100 Trial Lawyers
Avvo Rating Badge - 10.0
American Association for Justice
BBB badge

Preguntas Frecuentes Acerca de los Beneficios por Compensación Laboral

¿Cuándo puedo recibir beneficios por compensación laboral?

Usted es elegible para los beneficios de compensación laboral si es un empleado que sufre una lesión relacionada con su trabajo. Esto puede incluir una lesión que resulta de un accidente, así como una lesión por esfuerzo repetitivo o una enfermedad que se desarrolla debido a la exposición a sustancias químicas o toxinas en el trabajo. No importa dónde ocurra la lesión, siempre que esté relacionada con el trabajo y ocurra mientras se realizaban las tareas requeridas para el mismo. Esto significa que puede recibir beneficios de compensación laboral, incluso si resultó herido en un lugar fuera de su sitio habitual de trabajo.

¿Qué tipo de beneficios puedo recibir?

Los beneficios para la compensación laboral pueden incluir el pago de facturas y costos médicos, así como el pago de salarios perdidos. Compensación adicional está disponible para ciertos tipos de lesiones específicas y crónicas o permanentes, como la pérdida de una extremidad o desfiguración. Si ocurre un fallecimiento como resultado de una lesión laboral, los familiares sobrevivientes pueden tener derecho a los beneficios, incluido el pago de los gastos funerarios.

¿Cuándo comienzan los beneficios por compensación laboral?

Cuando informa de una lesión a su empleador, éste debe enviar un formulario a la aseguradora de compensación laboral. La aseguradora tendrá 14 días para investigar y aprobar el reclamo y comenzar los pagos de beneficios o denegar el reclamo y proporcionar una razón para la denegación.

Tendrá derecho a comenzar a recibir beneficios por salarios perdidos una vez que se haya perdido al menos cinco días naturales de trabajo. Si pierde 21 días o más, también recibirá un pago por esos primeros cinco días.

¿Cómo se calculan mis salarios perdidos?

Los salarios perdidos se calculan considerando su salario semanal promedio antes de la lesión. Si ha sufrido una incapacidad temporal, puede recibir hasta el 60 por ciento de sus ingresos o salarios perdidos durante un máximo de tres años. Si su incapacidad es una incapacidad parcial, puede recibir hasta el 60 por ciento de la diferencia entre lo que ganaba antes del accidente y lo que está ganando después del accidente. Solo puede recibir beneficios por incapacidad temporal, incluidos los beneficios por incapacidad total o parcial, por un total de siete años, excepto en circunstancias limitadas en las que puede recibir hasta diez años de beneficios. Sin embargo, si su incapacidad es permanente, entonces puede recibir beneficios semanales equivalentes a 2/3 de su salario semanal promedio por el resto de su vida.

Al determinar su salario semanal promedio, se cuentan las compensaciones no salariales, incluida la contribución a planes de pensión o planes de salud.

¿Se incluyen los beneficios adicionales para trabajadores sindicales cuando se calculan los salarios perdidos?

Su salario semanal promedio se usa para determinar la compensación semanal que recibirá por salarios perdidos. Los beneficios adicionales del sindicato no se tienen en cuenta al determinar su salario semanal promedio.

Si estaba trabajando en un segundo empleo y ya no puedo hacerlo debido a una lesión laboral, ¿se toma en cuenta en los salarios perdidos?

Su compensación semanal por beneficios de incapacidad por compensación laboral se basa en los salarios totales obtenidos en el momento en que se lesionó. Los salarios totales obtenidos se utilizan para determinar su salario semanal promedio. Si trabajó en más de un empleo y estaba cubierto por compensación laboral para ambos, entonces se incluyen los salarios semanales de ambos trabajos y se usan para calcular los salarios semanales promedio.

¿Existe un monto de beneficio mínimo para los beneficios por incapacidad?

Hay una tasa mínima de compensación laboral. Este mínimo cambia el 1 de octubre de cada año. A partir del 1 de octubre de 2012, la tasa de compensación semanal mínima es de $234.61. Este mínimo permanecerá vigente hasta el 30 de septiembre de 2012.

¿Existe un monto de beneficio máximo para los beneficios por incapacidad?

Hay una tasa máxima de compensación laboral semanal. Esta tasa cambia el 1 de octubre de cada año. La tarifa efectiva entre el 1 de octubre de 2012 y el 30 de septiembre de 2013 es de $1173.06 por semana. Incluso si sus salarios perdidos semanales superan esta cantidad, no puede recibir más que este máximo por semana.

¿Cuál es la diferencia entre beneficios por incapacidad total e incapacidad parcial?

Los beneficios por incapacidad total se pagan si usted no puede trabajar en absoluto, en ninguna capacidad o trabajo. Los beneficios por incapacidad parcial se pagan si su capacidad de ingresos se reduce como resultado de su lesión laboral. Por ejemplo, si trabajaba en construcción y ganaba $1,000 por semana y sufre una lesión laboral que le impida trabajar en construcción, podría obtener un empleo diferente de trabajo ligero por solo $500 por semana. En este caso, usted experimentaría salarios perdidos de $500 por semana, la diferencia entre lo que ganaba antes de su lesión laboral y lo que puede ganar ahora que está incapacitado. Ya que puede trabajar, pero está parcialmente incapacitado, recibirá beneficios de compensación laboral igual a una parte (60 por ciento) de la diferencia entre lo que ganaba antes del accidente de trabajo y lo que está ganando después.

Por otro lado, los beneficios por incapacidad total se pagan si su lesión o enfermedad relacionada con el trabajo le ha impedido trabajar por completo.

¿Cuál es la diferencia entre incapacidad temporal y permanente?

Los beneficios por incapacidad permanente son beneficios pagados si se tiene una afección médica crónica que nunca va a mejorar y que de alguna manera le impide ganar el dinero que ganó antes de que se produjera la afección o lesión. Una vez que haya alcanzado la mejora médica máxima y no pueda mejorar más, se le puede considerar permanentemente incapacitado si todavía no se encuentra en un estado de salud óptimo y listo para reanudar su trabajo anterior.

Si está temporalmente incapacitado, por otro lado, es posible que aún esté mejorando y que pueda reanudar el mismo trabajo o uno más exigente. Puede recibir beneficios por incapacidad temporal hasta que esté listo para regresar al trabajo o hasta que haya pasado su límite de tiempo de siete a diez años.

¿Puedo llegar a un acuerdo en mi reclamo mediante un pago global?

Es posible que pueda llegar a un acuerdo sobre su reclamo de compensación laboral mediante un pago global. Muchas personas prefieren esta opción para no mantener una relación continua con una aseguradora de compensación laboral o como resultado de una disputa sobre cuáles son las obligaciones de una compañía de seguros. Sin embargo, antes de llegar a un acuerdo sobre su caso, debe determinar si la oferta de pago global es justa. Nunca se sienta presionado para resolver o aceptar un acuerdo y asegúrese de tener un abogado experimentado que entienda todo posible acuerdo que pueda estar considerando para asegurarse de no aceptar menos compensación de la que merece y debería recibir.

¿La compañía de seguros está obligada a ofrecer un acuerdo por mi caso?

Las compañías de seguros no están obligadas a ofrecer un acuerdo de pago global para resolver los casos de compensación laboral. Si desea llegar a un acuerdo y la compañía de seguros no está dispuesta a ofrecer uno, puede ser útil trabajar con un abogado con experiencia en compensación laboral de Boston para negociar con la compañía de seguros en su nombre y beneficio.

Si acepto un acuerdo de pago global, ¿mis facturas médicas seguirán siendo pagadas?

Si liquida su reclamo de compensación laboral con un pago global, entonces la aseguradora aún puede continuar pagando sus facturas y costos médicos en curso. Sin embargo, este no es necesariamente el caso en cada situación, ya que cada acuerdo de conciliación puede tener sus propios términos y disposiciones únicos. Si tiene problemas médicos continuos, es especialmente importante hablar con un abogado antes de resolver su caso para asegurarse de que estos costos médicos futuros estén cubiertos.

¿Tengo derecho a orientación vocacional?

Si se lesiona en el trabajo y su problema médico o incapacidad ha causado un impedimento que no le permita volver a su trabajo anterior, es posible que tenga derecho a recibir orientación vocacional y capacitación para ayudarlo a entrenarse para un nuevo puesto. Se le puede exigir a su compañía de seguros que pague por pruebas vocacionales; orientación vocacional; asistencia con la colocación laboral; modificaciones en su sitio de trabajo; y capacitación laboral. También puede solicitar ayuda de la Oficina de Rehabilitación Vocacional y Educativa (Office of Educational and Vocational Rehabilitation – OEVR).

¿Los beneficios por compensación laboral están sujetos a impuestos?

Ni en el gobierno estatal en Massachusetts ni en el gobierno federal están sujetos a impuestos los beneficios de compensación laboral.

¿Qué cubren los beneficios médicos?

La compensación laboral proporciona una cobertura amplia y continua de los costos médicos. Esto significa que básicamente se cubren todos los beneficios médicos razonables y habituales, incluidas cirugías, atención de emergencia o visitas al hospital. Sus facturas médicas deben enviarse directamente a su compañía de seguros y no debe haber un copago asociado con la recepción del tratamiento cubierto por la compensación laboral.

¿Puedo recibir beneficios por dolor y sufrimiento?

Los beneficios de compensación laboral no proporcionan compensación por dolor y sufrimiento, y usted no puede demandar a su empleador por una lesión laboral. Sin embargo, para cierto tipo de lesiones, incluyendo la ceguera, sordera, desfiguración, pérdida de una extremidad, parálisis u otras condiciones graves y que cambian la vida, puede recibir un pago determinado en efectivo, además de los demás beneficios de compensación para trabajadores.

¿Qué beneficios recibo si he sufrido de una lesión permanente?

Si ha sufrido ciertos tipos de lesiones personales, recibirá una cantidad determinada como compensación en función de la naturaleza y la gravedad de la lesión que enfrenta. Un abogado de compensación laboral de Boston puede ayudarlo a determinar si su lesión laboral califica para recibir una compensación adicional.

¿Cuánto tiempo pueden durar mis beneficios?

Los beneficios pueden continuar indefinidamente por el resto de su vida. Si bien algunos beneficios, como los beneficios de incapacidad temporal, tienen un punto final designado, otros no. Las aseguradoras, por ejemplo, pueden tener que pagar los beneficios por incapacidad total a una persona desde el momento en que se lesionó hasta el momento en que muere.

¿Por qué se suspenden los beneficios de compensación laboral?

Los beneficios de compensación laboral pueden suspenderse si se ha recuperado completamente, ya no necesita tratamiento médico y puede regresar al trabajo. Los beneficios de compensación laboral también pueden suspenderse o reducirse si no cumple con ciertos requisitos. Por ejemplo, si se le exige someterse a un examen médico independiente porque la aseguradora de compensación laboral está investigando su reclamo o nivel de mejora y usted se niega, entonces sus beneficios pueden suspenderse.

¿Puedo recibir beneficios por incapacidad del seguro social y los de compensación laboral al mismo tiempo?

Siempre que cumpla con los distintos requisitos de elegibilidad tanto para la compensación laboral como para los beneficios por incapacidad del seguro social, puede cobrar ambos. Sin embargo, sus beneficios por incapacidad del seguro social se pueden reducir en función de la cantidad de beneficios de compensación laboral que está recibiendo.

¿Qué debo hacer si no recibo los beneficios que me corresponden?

La compensación laboral fue creada para proteger a cada trabajador. Si no obtiene los beneficios que merece y a los que tiene derecho según la ley de Massachusetts, debe consultar con un abogado con experiencia en compensación laboral de Boston. Póngase en contacto con la Firma de Abogados Jeffrey S. Glassman hoy para programar una consulta gratuita para saber cómo podemos ayudar.

Comentarios de Clientes
★★★★★
"Estoy muy contenta con los servicios que brindan. Aunque odio haber estado sufriendo desde el accidente, estoy muy agradecida de tener a alguien trabajando duro a mi lado. Con tantas empresas en el área, es difícil saber cuál elegir; ¡Esta es una empresa que definitivamente pondrá el 110% en su caso!” Julie Tran, Google User
★★★★★
"Usé los servicios de la Firma de Abogados de Jeffrey S. Glassman para un doloroso y frustrante caso de compensación laboral y tuve una experiencia absolutamente fantástica. Fueron atentos, profesionales, expertos, transparentes y genuinamente cuidadosos. No puedo recomendarlos lo suficientemente." Anna K, Usuaria de Yelp