Super Lawyers
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Top 100 Trial Lawyers
Avvo Rating Badge - 10.0
American Association for Justice
BBB badge

Preguntas Frecuentes Acerca de Reclamos por Compensación Laboral

¿Cuándo puedo presentar un reclamo por compensación laboral?

Puede presentar un reclamo de compensación laboral cada vez que sufra una lesión o desarrolle una enfermedad como resultado directo de su trabajo. Puede presentar un reclamo si fue herido en su lugar habitual de negocios o en su sitio normal de trabajo. También puede presentar un reclamo si le enviaron a realizar mandados o tareas de trabajo obligatorias. Por ejemplo, si sufrió un accidente automovilístico mientras hacía recados para su jefe, puede presentar un reclamo de compensación laboral. También puede presentar un reclamo si estuvo expuesto a toxinas en el trabajo que lo enfermaron o si desarrolló una enfermedad de esfuerzo repetitivo debido a tareas laborales.

Si estaba trabajando fuera del estado, pero fui contratado en Massachusetts, ¿dónde debo presentar mi reclamación por compensación laboral?

Las leyes de la Comisión Nacional de Compensaciones Laborales del Estado (National Commission on State Workmen’s Comp laws)recomiendan que se le dé la opción de presentar su reclamo, ya sea en el estado en el que resultó lesionado o en el estado en el que fue contratado. Massachusetts sigue esta recomendación y le permite elegir cualquier estado. La mayoría de los estados también siguen esta regla.

¿Qué debo hacer si no sé el nombre de la aseguradora de compensación laboral de mi empleador?

Se requiere que su empleador le proporcione información sobre quién es la aseguradora de compensación laboral. Esta información debe publicarse en algún sitio de su lugar de trabajo en un cartel de aviso a los empleados. También puede preguntarle a su empleador y su empleador debe informarle.

¿Cuándo debo presentar mi reclamo de compensación laboral?

Debe presentar su reclamo de compensación laboral tan pronto como sea posible o práctico después de sufrir una lesión en el trabajo. Cuanto antes comience el proceso de presentación de su reclamo, más pronto comenzará a recibir los beneficios. Es importante obtener ayuda médica y presentar su reclamo de compensación laboral tan pronto como sea posible después de su lesión para que su empleador no intente argumentar que dicha lesión no fue realmente causada por su trabajo.

¿Cuánto tiempo tengo para presentar un reclamo de compensación laboral?

Tiene cuatro años desde el momento en que descubre su lesión o enfermedad laboral para presentar su reclamo.

¿Cómo presento un reclamo de compensación laboral?

Para presentar un reclamo de compensación laboral, deberá informar de su lesión a su empleador. Luego, su empleador deberá completar el Reclamo del Empleado Formulario 110 (Employee Claim Form 110). Usted no tiene que hacer nada para realizar su reclamo más que notificar a su empleador; sin embargo, también querrá notificar a su representante sindical si es que lo tiene. Una vez que se notifica a su empleador, es su responsabilidad actuar. Sin embargo, si su empleador no actúa y no realiza un reclamo de beneficios en su nombre, usted deberá tomar otras medidas. Por lo general, esto significa contratar a un abogado de compensación laboral, ya que su empleador no está haciendo lo que legalmente se requiere.

¿Qué información debo incluir al presentar un reclamo de compensación laboral?

Al informar su lesión a su empleador, incluya su nombre e información de contacto, así como detalles sobre su lesión y lo que ocurrió. Debe especificar cómo ocurrió la lesión y cuáles son sus síntomas.

¿Debo informar de todas las lesiones laborales?

Siempre debe informar las lesiones laborales a su empleador tan pronto como sucedan, incluso si inicialmente no parecen ser lesiones graves. Lo que puede parecer una lesión leve podría convertirse en algo más serio y, de ser así, si no se informa el incidente que causó la lesión, podría ser más difícil para usted obtener beneficios de compensación laboral.

¿Qué debe hacer mi empleador cuando le informo de una lesión?

Cuando informa una lesión y/o si ha sufrido una lesión y no puede trabajar durante cinco días o más, su empleador debe informar su lesión a la compañía de seguros de compensación laboral que brinda su cobertura. La ley exige que su empleador le proporcione una copia del informe a la compañía de seguros, así como también la información de contacto de esta.

¿Qué debo hacer si descubro que mi empleador no tenía un seguro de compensación laboral adecuado?

Si su empleador no cuenta con un seguro de compensación laboral adecuado, usted aún puede presentar un reclamo de beneficios de compensación laboral. Este reclamo será procesado y pagado a través del Fondo Fiduciario de Compensación Laboral del estado (Worker’s Compensation Trust Fund). El proceso de presentación de su reclamo es diferente cuando se presenta ante el Fondo Fiduciario y es aconsejable ponerse en contacto con un abogado de compensación laboral de Massachusetts para obtener ayuda.

¿Qué sucede después de presentar un reclamo de compensación laboral?

Después de que se ha presentado un reclamo de compensación laboral, la aseguradora que representa a su empleador debe responder al reclamo dentro de los siguientes 14 días. Deben comenzar a pagar beneficios o deben proporcionar un aviso de denegación, especificando por qué se rechazó el reclamo.

¿Cuándo comienzan los beneficios después de presentar un reclamo de compensación laboral?

Una vez que haya perdido cinco días naturales de trabajo, comenzará a recibir beneficios por salarios perdidos. Si pierde 21 días naturales de trabajo, también recibirá el pago de los primeros cinco días iniciales perdidos.

Sin embargo, debido a que toma tiempo procesar su reclamo, es posible que no reciba un cheque de beneficios hasta aproximadamente tres semanas después de que haya notificado a su empleador sobre su lesión. Si se rechaza su reclamo, puede llevar mucho más tiempo, ya que deberá apelar la denegación.

¿Puedo presentar un reclamo tanto por compensación laboral como por beneficios por incapacidad del seguro social?

Puede presentar un reclamo tanto por los beneficios por incapacidad del seguro social y los beneficios de compensación laboral. Sin embargo, los requisitos de calificación para cada programa son diferentes y existe un proceso de solicitud diferente. El monto de los beneficios por incapacidad del seguro social que reciba también podría reducirse como resultado de los beneficios de compensación laboral.

¿Qué sucede si mi reclamo es denegado?

Si su reclamo es denegado, tiene derecho a apelar la denegación. Un abogado de compensación laboral de Boston lo ayudará a apelar.

¿Qué derechos tengo si alguien además de mi empleador contribuyó a mi lesión?

Si un tercero causó o contribuyó a su lesión, es posible que pueda entablar una demanda. No puede demandar a su empleador debido a las reglas de compensación laboral. La decisión en la demanda a terceros se basará en el estándar aplicado al tipo de caso. Por ejemplo, si se lesiona en un accidente automovilístico relacionado con el trabajo y demanda al conductor del otro vehículo en el accidente, entonces la responsabilidad se determinará en función de si el conductor fue negligente en comparación con un conductor hipotético razonable.

¿Cómo puedo obtener ayuda para presentar un reclamo de compensación laboral?

Un abogado con experiencia en compensaciones laborales de Boston puede ayudarlo a presentar un reclamo de compensación laboral y a apelar una denegación de reclamos si es necesario. Se le pagará a su abogado solo si tiene éxito al recibir los beneficios.

Póngase en contacto con la Firma de Abogados Jeffrey S. Glassman hoy para programar una consulta gratuita para saber cómo podemos ayudar.

Comentarios de Clientes
★★★★★
"Estoy muy contenta con los servicios que brindan. Aunque odio haber estado sufriendo desde el accidente, estoy muy agradecida de tener a alguien trabajando duro a mi lado. Con tantas empresas en el área, es difícil saber cuál elegir; ¡Esta es una empresa que definitivamente pondrá el 110% en su caso!” Julie Tran, Google User
★★★★★
"Usé los servicios de la Firma de Abogados de Jeffrey S. Glassman para un doloroso y frustrante caso de compensación laboral y tuve una experiencia absolutamente fantástica. Fueron atentos, profesionales, expertos, transparentes y genuinamente cuidadosos. No puedo recomendarlos lo suficientemente." Anna K, Usuaria de Yelp