Super Lawyers
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Top 100 Trial Lawyers
Avvo Rating Badge - 10.0
American Association for Justice
BBB badge

Seguro de Compensación Laboral

¿Qué es el seguro de compensación laboral?

El seguro de compensación laboral se refiere a una póliza de seguro que los empleadores deben contratar por ley para sus empleados. El seguro de compensación laboral proporciona cobertura para los trabajadores que sufren una lesión como resultado de sus obligaciones laborales. La compensación laboral proporciona cobertura para el trabajador que se lastima en un accidente, que desarrolla una lesión por esfuerzo repetitivo como resultado de su trabajo, que tiene una condición médica agravada debido a su trabajo o que se enferma como resultado de la exposición a toxinas en el trabajo.

¿Quién paga el seguro de compensación laboral?

El seguro de compensación laboral es pagado por los empleadores para que los empleados estén cubiertos.

¿Qué sucede si mi empleador no tiene el seguro requerido por la ley?

Si su empleador no tiene la cobertura de seguro de compensación laboral requerida y usted sufre una lesión laboral, el Fondo Fiduciario de Compensación Laboral de Massachusetts (Massachusetts’ Workers’ compensation Trust Fund) puede proporcionarle los beneficios y la cobertura que habría recibido si su empleador hubiera estado asegurado adecuadamente.

¿Qué sucede si mi empleador me clasificó incorrectamente como contratista independiente?

Los empleados están cubiertos por la compensación laboral, pero los contratistas independientes no. Si su empleador lo ha clasificado incorrectamente como un contratista independiente y usted ha sufrido una lesión en el trabajo, de todos modos, podrá solicitar una compensación basándose en el argumento de que no fue debidamente clasificado. Un abogado de compensación laboral debe ser consultado en estas situaciones.

¿Qué sucede si no sé quién es la aseguradora de compensación laboral de mi empleador?

Se requiere que su empleador divulgue quién es su aseguradora de compensación laboral. Su empleador debe tener un cartel de Aviso a los empleados en algún sitio del lugar de trabajo especificando quién es su aseguradora. También se le exige a su empleador que le proporcione una copia del informe que presente a la compañía de seguros con respecto a su lesión. Este informe debe tener el nombre y la información de contacto de la aseguradora de compensación laboral. También puede preguntarle a su empleador el nombre de la aseguradora en cualquier momento. Si su empleador no le proporciona información sobre la aseguradora o sobre su reclamo de compensación laboral, entonces su empleador podría estar violando la ley. Debe consultar con un abogado de compensación laboral de Boston para obtener ayuda en estos casos.

¿Puedo confiar en la aseguradora de compensación laboral?

La aseguradora de compensación laboral que lo representa no tiene el mismo objetivo que usted. Su objetivo es obtener la cantidad máxima de cobertura que la ley establece para su lesión laboral. El objetivo de la compañía de seguros es minimizar el dinero que deben pagar. Por tal motivo, las compañías de seguros a menudo tratarán de convencerlo de que acepte un acuerdo de pago global inferior a la que debería recibir, o puede tratar de denegar reclamos legítimos o puede intentar forzarlo a regresar al trabajo antes de estar listo. Al tratar con una compañía de seguros de compensación laboral, y especialmente antes de firmar cualquier renuncia a sus derechos, debe contar con un defensor legal de su lado para que lo represente.

¿Cómo hago un reclamo bajo el seguro de compensación laboral?

Cuando sufre una lesión en el trabajo, su única obligación para presentar un reclamo es reportar la lesión a su empleador y proporcionarle detalles sobre lo que sucedió y qué tipo de lesión sufrió. Luego, su empleador debe presentar un informe de su lesión a la aseguradora de compensación laboral, quien debe investigar el reclamo. Si su empleador no realiza un reclamo de compensación laboral en su nombre después de una lesión en el trabajo, entonces debe consultar con un abogado de compensación laboral de Massachusetts para obtener ayuda.

¿Qué obligaciones tiene una aseguradora de compensación laboral?

Cuando un empleador presenta un informe de lesión del empleado a la aseguradora de compensación laboral, la aseguradora está obligada a revisar el reclamo, aprobarlo y comenzar a pagar los beneficios, o rechazar el reclamo dentro de los siguientes 14 días.

¿Qué tipo de lesiones laborales están cubiertas por el seguro de compensación laboral?

El seguro de compensación laboral proporciona una protección amplia para cualquier tipo de lesión en el trabajo. Esto incluye lesiones por esfuerzo repetitivo, enfermedades debidas a exposición tóxica e incluso empeoramiento de afecciones preexistentes. La lesión laboral cubierta puede haber ocurrido en su lugar habitual de trabajo o fuera del mismo, siempre que realizara tareas laborales cuando se lesionó.

¿Qué cubre el seguro de compensación laboral?

Los beneficios de compensación laboral cubren el costo total de la atención médica razonable y habitual por lesiones laborales. Los trabajadores también tienen derecho a salarios perdidos si se pierden al menos cinco días de trabajo.

Los trabajadores que están parcial o totalmente incapacitados, ya sea temporal o permanentemente, recibirán beneficios por incapacidad iguales a una parte de sus salarios promedio semanales. Aquellos que sufren ciertas lesiones, como cicatrices o desfiguración, ceguera, sordera o la pérdida de una extremidad, también recibirán una cantidad determinada de compensación en efectivo.

Las cuentas médicas de los trabajadores incapacitados son pagadas directamente por la compañía de seguros a medida que se incurre en los costos. Los trabajadores también pueden recibir pagos continuos de beneficios por incapacidad. En algunos casos, sin embargo, las aseguradoras de compensación laboral llegarán a un acuerdo mediante un pago global a un reclamo de compensación laboral.

¿Aun necesito un seguro de compensación laboral si tengo un seguro de salud?

Si sufre una lesión en el trabajo, los costos de la atención médica deben pagarse con un seguro de compensación laboral y siempre debe presentar un reclamo de compensación laboral, incluso si tiene un seguro de salud. La compensación laboral estipula el pago total de facturas médicas sin copago.

La compensación laboral también ofrece otros tipos de pagos de beneficios que no están disponibles en virtud de una póliza de seguro de salud, incluido el pago por salarios perdidos. Si su empleador intenta alentarlo o exigirle que use su propio seguro de salud en lugar de presentar un reclamo de compensación laboral, su empleador puede estar violando la ley.

¿Qué sucede si la aseguradora de compensación laboral me ofrece un acuerdo?

Si se le ofrece un acuerdo de pago global para su reclamo de compensación laboral, es importante entender que aceptar el acuerdo puede dar como resultado que todos los beneficios futuros finalicen. En otras palabras, una vez que haya resuelto su reclamo, la aseguradora generalmente no tendrá ninguna responsabilidad adicional de pagar sus facturas médicas o los demás costos asociados con la lesión laboral. Por lo tanto, antes de resolver su reclamo, es imperativo que consulte con un abogado de compensación laboral de Massachusetts.

¿Puedo presentar una demanda si estoy cubierto por un seguro de compensación laboral?

No puede presentar una demanda contra su empleador si está cubierto por un seguro de compensación laboral. Su único recurso es presentar un reclamo ante la aseguradora. Sin embargo, si hubo un tercero responsable de su lesión, puede presentar una demanda contra esa persona o entidad. Por ejemplo, si sufrió un daño al usar un producto en el trabajo debido a un defecto en el mismo entonces se podría presentar un reclamo por lesiones contra el fabricante del producto. Esta demanda a terceros sería separada y distinta del seguro de compensación laboral.

¿Cómo pago a un abogado para que me ayude con el seguro de compensación laboral?

Los abogados que asisten a clientes en reclamaciones de compensación laboral cobrarán en base a tarifas de contingencia. Esto significa que el pago de honorarios legales solo se realiza si se recupera el dinero del reclamo de compensación laboral. En algunos casos, la aseguradora puede recibir la orden de pagar honorarios legales. En otros casos, su abogado recibirá una compensación basada en un porcentaje del dinero recuperado en un acuerdo de pago global. La ley limita los honorarios legales que se pueden pagar.

¿Cómo encuentro a un abogado que me ayude con el reclamo del seguro de compensación laboral?

Los abogados de compensación laboral de Boston en la Firma de Abogados Jeffrey S. Glassman pueden ayudarlo con su reclamo. Llámenos hoy para programar una consulta gratuita para saber cómo podemos ayudar.

Comentarios de Clientes
★★★★★
"Estoy muy contenta con los servicios que brindan. Aunque odio haber estado sufriendo desde el accidente, estoy muy agradecida de tener a alguien trabajando duro a mi lado. Con tantas empresas en el área, es difícil saber cuál elegir; ¡Esta es una empresa que definitivamente pondrá el 110% en su caso!” Julie Tran, Google User
★★★★★
"Usé los servicios de la Firma de Abogados de Jeffrey S. Glassman para un doloroso y frustrante caso de compensación laboral y tuve una experiencia absolutamente fantástica. Fueron atentos, profesionales, expertos, transparentes y genuinamente cuidadosos. No puedo recomendarlos lo suficientemente." Anna K, Usuaria de Yelp