La ley de salario prevaleciente en Massachusetts establece salarios mínimos para el trabajo en proyectos públicos.
En Jeffrey Glassman Injury Lawyers, nuestros abogados especializados en el salario prevaleciente en Boston saben que la ley con frecuencia es mal interpretada o descartada. Como resultado, a los trabajadores no se les pagan los salarios a los que tienen derecho.
Hay graves consecuencias impuestas cuando un contratista es sorprendido violando los salarios prevalecientes establecidos por el Estado, lo que puede incluir la prohibición a la empresa de celebrar futuros contratos de obras públicas y el pago de daños triples a los trabajadores afectados. Eso significa que los empleados podrían recibir el triple de lo que originalmente se les debía.
Sin embargo, los empleados que deseen llevar a cabo tales acciones no pueden simplemente presentar una demanda. Primero deben obtener un derecho privado de acción a través de la oficina del Fiscal General.
Nuestro experimentado equipo legal de Boston conoce los requisitos y procedimientos necesarios. Contamos con los recursos, las habilidades y la dedicación necesarios para iniciar un caso exitoso de compensación justa después de una violación a la ley de salarios prevalecientes.
Comprendiendo la Ley de Salarios Prevalecientes en MassachusettsLa ley, codificada en Mass. G.L. c. 149, §§ 26 - 27; do. 5, § 1; do. 71, § 7A y c. 121B, § 29B, establece las tarifas para una numerosa lista de puestos diferentes, incluidos los trabajadores que participan en:
Cada año, el Departamento de Normas Laborales de la Oficina Ejecutiva del Trabajo y Desarrollo Laboral de Massachusetts (Executive Office of Labor and Workforce Development’s Department of Labor Standards – EOLWDDLS) emite expresamente el salario prevaleciente. Las tasas salariales se establecen para diferentes proyectos en diferentes condados por ocupación.
Cada tipo de ocupación está sujeta a un conjunto específico de pautas y pagos de salario mínimo. El Departamento de Normas Laborales enumera cientos de clasificaciones ocupacionales y varias tarifas, desde técnicos de piscinas hasta instaladores de tuberías, guardias de seguridad y personal de mantenimiento de alumbrado público.
La ley se aplica independientemente de si se es miembro de un sindicato o no (trade unión), e incluye:
Los contratistas son responsables de garantizar que paguen no menos de las tarifas establecidas a los trabajadores cubiertos. En los casos en que la licitación se lleva a cabo para un contrato público, la agencia adjudicadora es responsable de obtener una hoja de salarios prevalecientes antes de que se soliciten las ofertas. Esa hoja debe proporcionarse a los contratistas, por lo que no hay duda de que el contratista está al tanto.
Una vez que un proyecto ha sido ofertado, la tasa de salario prevaleciente se sujetara a la duración de cualquier contrato resultante de esa oferta, excepto cuando el contrato dure más de un año. En esos casos, la agencia gubernamental que adjudicó el contrato debe obtener hojas salariales vigentes actualizadas y proporcionarlas a los contratistas.
Además, según la ley, los empleadores deben certificar los registros de nómina semanal que demuestren que están pagando a sus trabajadores el salario prevaleciente estándar. El incumplimiento de este requisito podría resultar en multas de hasta $10,000 por ocurrencia.
Violaciones a la Ley del Salario Prevaleciente de MassachusettsLa aplicación de la ley cae en manos de la División de Prácticas Laborales Justas del Fiscal General de Massachusetts. Las compañías que violen la ley del salario prevaleciente podrían estar sujetas a sanciones penales o civiles bajo M.G.L. do. 149, §27C. La violación deliberada de la ley puede resultar en hasta un año de prisión por la primera ofensa, más una multa de hasta $25,000. Los delincuentes habituales enfrentan consecuencias aún más severas. Y, sin embargo, las violaciones continúan. En algunos casos, puede existir un malentendido. Sin embargo, es probable que los empleadores sigan sujetos a sanciones, e independientemente, tendrán que pagar a los trabajadores los salarios adeudados.
No obstante, la mayoría de las veces, los empleadores intencionalmente intentan evitar pagar los salarios prevalecientes porque tienden a ser más altos que los salarios de trabajos no públicos.
Las dos formas principales en que los empleadores intencionalmente evitan pagar el salario prevaleciente son:
Los trabajadores que sospechen una violación de las leyes de salarios prevalecientes en Massachusetts deben buscar asesoría inmediata de un abogado con experiencia en derecho laboral de Boston.
Póngase en contacto con Jeffrey Glassman Injury Lawyers por correo electrónico para una consulta gratuita.