La incapacidad total permanente (PTD) en el estado de Massachusetts es una calificación de incapacidad utilizada por la Oficina Ejecutiva de Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral (Executive Office of Massachusetts Labor and Workforce Development – EOLWD) para calcular los beneficios de compensación laboral.
Veamos un ejemplo de una incapacidad total permanente y cómo afecta el proceso para obtener los beneficios de una compensación laboral. Un empleado está trabajando para una empresa de Boston que ofrece servicios de recorte de árboles para hogares y líneas de servicios públicos. El empleado está de pie en la plataforma de un camión montacargas con una motosierra para cortar ramas de una línea de servicios públicos. Debido a un defecto mecánico, la plataforma cae y el trabajador sufre lesiones graves durante la caída.
El trabajador es llevado al Massachusetts General Hospital (MGH) en Boston, donde los médicos le diagnostican una fractura de espalda. En esta etapa del proceso, no hay dudas de que no puede regresar al trabajo en el futuro cercano, por lo que solicita beneficios de compensación laboral.
Es probable que tenga derecho a beneficios de incapacidad total temporal diseñados para cubrir facturas médicas, salarios perdidos durante el tiempo en que no puede volver a trabajar y el costo de la atención de rehabilitación. En algún momento en el futuro, después de intentar varias veces restaurar la movilidad y la sensación, los cirujanos determinan que el trabajador nunca se recuperará de su lesión de caída en el trabajo. Si bien hay otras cirugías que se podrían realizar, los cirujanos decidieron que ya se intentó todo lo posible para revertir la parálisis y el trabajador alcanzó un punto de máxima mejoría médica (MMI).
Permanencia de la Lesión Sufrida en el TrabajoUna vez que un trabajador lesionado ha alcanzado los beneficios médicos máximos, existen opciones para el siguiente curso de acción. En Jeffrey Glassman Injury Lawyers, nuestros abogados de compensación laboral en Massachusetts saben que a veces es necesario impugnar una determinación de MMI. Es posible obtener una segunda opinión de otro proveedor de servicios de salud para determinar si realmente existe otra opción médica que ayude a aumentar las posibilidades de una mejor recuperación.
Por otro lado, si se ha llegado al MMI, será necesario solicitar los beneficios de incapacidad total permanente (PTD). Los beneficios de PTD están diseñados para compensar al trabajador lesionado por las facturas médicas, los salarios perdidos de las ganancias futuras que el trabajador hubiera ganado si hubiera podido regresar al trabajo y el costo de la atención médica continua.
En el Estado de Massachusetts, la Oficina Ejecutiva de Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral (EOLWD) proporciona pautas que determinan el nivel máximo de compensación que un solicitante de compensación laboral puede recibir bajo una calificación de incapacidad total permanente.
De conformidad con los lineamientos de EOLWD y las Leyes Generales de Massachusetts, un trabajador lesionado con una calificación PTD puede recibir dos tercios de su salario semanal promedio, basado en el año anterior de ganancias semanales del empleado antes de sufrir la discapacidad. Esta cifra está limitada al máximo del salario semanal promedio del estado (SAWW).
Alternativamente, los beneficios de PTD podrían calcularse a un mínimo del 20 por ciento de la SAWW, donde los salarios de un trabajador en particular son más bajos que los de la SAWW.
Para obtener más información o recibir ayuda después de una lesión en el trabajo, comuníquese con los abogados de compensación laboral de Jeffrey Glassman Injury Lawyers en Boston hoy para programar una consulta gratuita y sin compromiso.
Lesión en el Trabajo - Consulta Gratuita