De acuerdo con las leyes federales y estatales, a los empleados contratados por hora en Massachusetts que trabajen durante más de 40 horas por semana, se les deben pagar las horas extras en un equivalente a una hora y media de trabajo de su tarifa regular de pago. Si un empleador está obligado a pagar horas extras y no lo hace, el trabajador que se ve privado de pago puede presentar un reclamo contra el empleador por los salarios no pagados.
Un abogado laboral con experiencia de Jeffrey Glassman Injury Lawyers en Boston puede ayudar a los trabajadores cuyos empleadores no hayan pagado los salarios y las horas extraordinarias como lo exige la ley. Llame hoy para programar una consulta gratuita y para proteger sus derechos como trabajador.
Tiempo Extra sin Pagar y Empleados ExentosSi bien tanto la ley federal como la estatal exigen que, a los trabajadores contratados por hora, les sean pagadas las horas extras cuando sean superiores a 40 por semana, no todos los empleados deben recibir pago por éstas. Existen muchas excepciones para los trabajadores que no tienen garantizado legalmente el pago adicional de las horas extras trabajadas. Desafortunadamente, muchos empleadores intentarán usar exenciones para evitar sus obligaciones de horas extras. La clasificación errónea de un empleado como empleado exento es una de las razones más comunes para las horas extras no pagadas.
Para asegurarse de que obtenga el pago de horas extras que se merece, es importante comprender las reglas para quiénes pueden considerarse exentos. De conformidad con la Ley de Horas Extras de Massachusetts (Massachusetts Overtime Act) y la Ley de Normas Laborales Justas (Fair Labor Standards Act):
En general, uno de los factores más importantes para determinar si alguien está exento de los requisitos de tiempo extra es si el empleado puede ejercer discreción y juicio independiente sobre asuntos de cierta importancia.
Un gerente que toma decisiones sobre las operaciones de la compañía, por ejemplo, tiene mucha más discreción que un trabajador detrás de una caja registradora que sigue estrictas políticas de la compañía. El gerente podría considerarse exento, pero si el empleador intentara clasificar al trabajador de la caja registradora como exento para evitar pagar horas extras, esto podría ser una violación de las leyes laborales.
Tomar Acción Legal por Horas Extraordinarias No PagadasSi ha sido clasificado incorrectamente como exento o si cree que su empleador se niega a pagarle los beneficios de horas extras en violación de las leyes laborales, es importante tomar acción. El plazo de prescripción para las reclamaciones por tiempo extra no remunerado es de dos años y la ley prohíbe que su empleador tome represalias contra usted como resultado de una demanda o reclamo relacionado con horas extraordinarias no pagadas. Puede presentar una queja ante la División de Trabajo Justo de la Oficina del Fiscal General de Massachusetts y/o puede presentar una demanda civil para recuperar el dinero que debería haber recibido, así como por daños adicionales.
Póngase en contacto con un abogado laboral con experiencia de Jeffrey Glassman Injury Lawyers en Boston hoy para obtener ayuda para reclamar indemnizaciones y daños a su empleador.