Los empleados con propinas están definidos por la Ley de Normas Laborales Justas (FLSA) como trabajadores que "habitualmente y regularmente reciben más de una cantidad establecida por mes en propinas". Las propinas son propiedad del empleado y el empleador no puede usar las propinas de un empleado por ningún otro motivo que como parte de un conjunto de propinas válidas o para contar los ingresos de propinas como un crédito contra la obligación de pagar el salario mínimo. Esto se conoce como "crédito de propinas" (“tip credit”).
Solo las propinas que un empleado realmente recibe pueden contarse al hacer una determinación con respecto a si el empleado es un empleado con propinas y si el crédito de propinas debe aplicarse para reducir la obligación de salario del empleador. Los empleadores deben notificar a un empleado sobre sus derechos y deben poder demostrar que cada empleado recibe al menos el salario mínimo, de lo contrario, el empleador puede violar las leyes laborales y el trabajador puede tomar acciones legales. Un experimentado abogado laboral de Jeffrey Glassman Injury Lawyers en Boston puede ayudarlo si cree que su empleador ha violado las reglas de la FLSA para los empleados que reciben propinas.
Obligaciones del Empleador con los Empleados con PropinaDe acuerdo con la FLSA, los empleadores deben proporcionar un aviso por escrito a los empleados con propinas de cinco hechos clave. Para usar el crédito de propinas y pagar menos de $ 7.25 por hora, un empleador debe notificar a los trabajadores por escrito:
La ley también aclara que, si un empleado es tanto un empleado con propinas y realiza trabajo sin propinas, un empleador puede aplicar el crédito de propinas por parte del tiempo dedicado a realizar trabajos no relacionados directamente con la generación de propinas, siempre que el empleado no gaste más del 20 por ciento de su tiempo haciendo trabajo sin propinas. Por ejemplo, un camarero que lava los trastes de vez en cuando todavía se puede considerar un empleado con propinas y el crédito de la propina se puede tomar contra el tiempo que pasa lavando trastes.
Problemas Comunes para Empleados con PropinasDesafortunadamente, las reglas para los empleados que reciben propinas pueden crear situaciones en las que los empleadores no cumplen con sus obligaciones según las leyes laborales estatales y federales. La FLSA identifica varios problemas comunes que pueden surgir en una relación laboral con un empleado con propinas, que incluyen:
Si usted es un empleado con propinas que ha sido tratado injustamente por su empleador o que no ha recibido el dinero que se le debe, un abogado laboral de Jeffrey Glassman Injury Lawyers en Boston puede ayudarlo. Llámenos o contáctenos en línea hoy mismo para obtener más información sobre cómo podemos ayudarlo con su caso.