Los trabajadores que sufren lesiones en el trabajo en Massachusetts tienen derecho a presentar un reclamo de beneficios de compensación laboral.
Sin embargo, como pueden explicar los abogados con experiencia en lesiones laborales de Jeffrey Glassman Injury Lawyers, la compensación de los trabajadores puede no ser suficiente para compensar por completo a las víctimas por sus pérdidas. En muchos casos de lesiones laborales, puede existir la posibilidad de presentar un reclamo a terceros contra otras partes responsables.
Nuestro bufete de abogados está dedicado a garantizar que a los empleados lesionados les sean otorgados los beneficios de compensación laboral adecuados y de manera expedita, buscando también tomar las medidas adecuadas contra terceros a su tiempo.
Aunque los reclamos de indemnización laboral no requieren prueba de negligencia del empleador, los reclamos de terceros sí lo hacen. Los trabajadores tienen que probar que la parte responsable tenía el deber de cuidar a la víctima, se incumplió ese deber y, como resultado, el demandante sufrió una lesión.
Identificar terceros a demandar, a menudo requiere de un equipo legal para llevar a cabo una investigación exhaustiva a través de entrevistas, expertos, registros médicos y otras investigaciones.
Los terceros podrían ser otros contratistas en el sitio de trabajo, propietarios de edificios, contratistas generales, compañías de mantenimiento, otros conductores y / o empresas de transporte o camiones comerciales. En algunos casos, las entidades gubernamentales pueden ser consideradas parcialmente responsables. Todo depende de las circunstancias individuales, que un abogado experimentado en lesiones en Boston debe examinar cuidadosamente antes de determinar la mejor forma de proceder.
Reclamo a Terceros vs. Beneficios de Compensación LaboralLos beneficios de compensación laboral cumplen un propósito muy importante en nuestro país. Fue parte de una negociación entre empleadores que enfrentaron litigios costosos y constantes por lesiones en el lugar de trabajo y empleados que enfrentaron la indigencia si no podían probar la negligencia.
El acuerdo es el siguiente: los trabajadores acuerdan renunciar al derecho a demandar a su empleador y, a su vez, los empleadores brindan cobertura rápida de facturas médicas y una parte de los salarios perdidos a los trabajadores que sufren lesiones en el curso y ámbito del empleo.
Pero estos beneficios generalmente solo cubrirán una parte de los costos incurridos por el trabajador, y no continuarán indefinidamente. En los casos de fatalidad en el lugar de trabajo, también se pueden pagar los beneficios por fallecimiento, y si bien estos son importantes, a menudo no son suficientes. Considere también que la compensación laboral no ofrece cobertura para el dolor y el sufrimiento. Solamente en una acción legal en contra de un tercero, un trabajador lesionado y/o familiares sobrevivientes pueden obtener indemnización por dichos daños.
Más allá de eso, otras entidades responsables no deberían poder negar la responsabilidad por lo sucedido. Entonces, aunque una lesión puede ser el resultado de un accidente laboral, esos terceros no están protegidos por la inmunidad de compensación laboral que gozan los empleadores.
Tenga en cuenta que, en algunos casos, las compañías de seguros del empleador pueden tener derecho a una compensación de cualquier arreglo o veredicto de un tercero. Esta posibilidad debe examinarse con la fuerza y la posible recuperación de daños en su caso.
Ejemplos de Demandas a Terceros en MassachusettsLa recuperación monetaria para los trabajadores lesionados en demandas a terceros generalmente es considerablemente más alta que lo que los trabajadores recibirían en un acuerdo de indemnización por accidentes de trabajo o indemnización por parte del Departamento de Accidentes Industriales de Massachusetts.
Aún así, si un tercero puede ser considerado responsable dependerá de una serie de factores.
Tenga en cuenta que existe un plazo de prescripción en casos de reclamos a terceros. Las demandas por daños laborales contra terceros deben presentarse dentro de los tres años a partir de la fecha del accidente. La falta de presentación dentro de los tres años probablemente dará como resultado la pérdida de cualquier derecho o reclamo que un trabajador pueda haber tenido contra esa parte. Puede haber circunstancias limitadas bajo las cuales un trabajador puede solicitar que el plazo de prescripción sea extendido, pero generalmente, es mejor no esperar. Ponerse en contacto con un abogado especializado en lesiones lo antes posible ayudará a preservar sus derechos.
Póngase en contacto con Jeffrey Glassman Injury Lawyers hoy para una consulta gratuita y confidencial.
SIN CARGO A MENOS QUE TENGAMOS ÉXITO