Abogados de Condiciones Peligrosas en Boston
Las propiedades comerciales a lo largo del Commonwealth pueden tener una variedad en el grado de peligros potenciales.
La ley de Massachusetts reconoce la obligación de los dueños de propiedades comerciales (y, en algunos casos, arrendatarios) de abordar los peligros conocidos o los razonablemente previsibles con el fin de limitar la probabilidad de que uno de sus clientes sufra lesiones graves o fatales.
En la Firma de Abogados de Jeffrey S. Glassman, nuestros abogados especializados en responsabilidad civil por inmuebles en inmuebles entienden perfectamente las responsabilidades que los dueños de propiedades deben asumir. Para nosotros, estos casos son, primero y, ante todo, apuntados a obtener la compensación justa para nuestros clientes. Más allá de ello, apuntamos a responsabilizar a los dueños de propiedades con el fin de desalentar este tipo de descuidos peligrosos y evitar que sucedan en el futuro – ya sea por el mismo propietario o por otro situado en los alrededores.
En Massachusetts, el dueño de la propiedad o la persona controlando la propiedad es responsable de garantizar que es seguro para los visitantes legales.
Algunas de las condiciones peligrosas notadas históricamente en propiedades comerciales en Boston incluyen:
- Pasarelas Irregulares
- Mala Iluminación
- Mercancía que Cae
- Equipamiento Defectuoso de Zonas de Juegos
- Pisos Resbaladizos
- Pasarelas o Estacionamientos Congelados
- Pasarelas o Estacionamientos Cubiertos de Nieve
- Cerraduras o Puertas Rotas
- Riesgos de Incendio (o detectores de fuego y humo sin funcionar)
- Falta de Seguridad Necesaria
- Violaciones al Código de Construcción
- Exhibiciones Comerciales Peligrosas
- Piscinas Desprotegidas
- Inundación por Goteo o Derrames de Agua
- Escaleras Rotas o no Marcadas
- Defectos de Cubiertas o Balcones
- Elevadores Defectuosos
- Escaleras Eléctricas Defectuosas
- Defectos de Barandillas
- Ataques de Animales
- Fallas de Electricidad
Estos son solo algunos de los ejemplos de los riesgos comunes que enfrentan los clientes e invitados. Pueden llevar a una caída ocasionada por resbalones o tropiezos. Podrían resultar en ser golpeados por un objeto o quedar atrapado en maquinaria. Algunos incluso pueden resultar en un ataque violento de terceras partes, como en un robo o agresión sexual.
En la mayoría de los casos de responsabilidad civil por inmuebles, el dueño de la propiedad es el responsable de cualquier lesión resultante de negligencia en el mantenimiento, condiciones peligrosas u otros peligros. Sin embargo, la mayoría de las propiedades comerciales son rentadas a arrendatarios comerciales. En estos casos, la responsabilidad dependerá de quien tenía control de la propiedad. En casos en los que ambos, el propietario y el arrendatario controlaban aspectos de la propiedad, ambos pueden ser potencialmente considerados responsables.
Probando la Responsabilidad CivilCuando una persona es lesionada en la propiedad de un negocio, se debe probar el estándar básico de negligencia, que es:
- El dueño de la propiedad tenía una obligación de cuidar
- Esa obligación de cuidar fue violada
- Las lesiones fueron causadas por dicha violación
- Esas lesiones eran compensables
Pero hay algunos obstáculos adicionales en los casos de responsabilidad civil por inmuebles que no están necesariamente presentes en otros tipos de reclamos.
Por ejemplo, al establecer la obligación de cuidar, se debe probar antes que él o ella se encontraba legalmente en la propiedad. En los casos en los que alguien está en el sitio con fines de comercio, él o ella es considerado un invitado. En esas situaciones, el negocio tiene la más alta obligación de cuidar respecto a la persona en cuestión. Sin embargo, si la persona lesionada se encontraba invadiendo el sitio, el negocio tiene solo una obligación de cuidar mínima. En vez de asegurarse de que la propiedad esté en condiciones razonablemente seguras, los propietarios tienen, respecto a los invasores. únicamente la obligación de no cometer negligencia grave o infligir daño intencional.
Además, al probar que la obligación de cuidar fue violada, los demandantes tienen que demostrar que el negocio tenía un conocimiento real o constructivo del peligro. Esto es:
- El propietario creó la condición peligrosa
- El propietario tenía conocimiento real de la condición
- El propietario debió tener conocimiento de la condición porque era previsible
Los dueños de propiedades deben buscar superar las afirmaciones de negligencia argumentando que no se tenía conocimiento actual o constructivo del peligro, o de que éste era obvio y estaba al alcance del público, y por tanto los clientes tenían la obligación de tomar pasos razonables para protegerse a sí mismos de dicho peligro.
Otras defensas pueden ser aplicables, dependiendo de las circunstancias subyacentes, pero estas son algunas de las más comunes.
Estándares del Código de ConstrucciónEl Código de Construcción de Massachusetts establece la fundación de la seguridad mínima y los estándares de construcción a los cuales los dueños de propiedades comerciales deben someterse. Estos incluyen cosas como:
- Medios seguros de salida
- Características preventivas de humo y fuego
- Accesibilidad
- Diseño estructural e inspección
- Sistemas de seguridad eléctricos
- Estándares de plomería
- Requisitos de transporte y elevadores
- Sistemas mecánicos
- Regulaciones especiales
La violación de estos estándares no es prueba absoluta de negligencia. Sin embargo, puede ser usado como evidencia para probar negligencia.
Contacte a la Firma de Abogados de Jeffrey S. Glassman hoy mismo para una consulta gratuita y confidencial.
Llame al (617) 777-7777 – SIN COBRO DE HONORARIOS A MENOS DE QUE TENGAMOS ÉXITO EN SU CASO