Aviso COVID-19: Estamos abiertos y comprometidos a prestar servicios legales continuos. Continuamos brindando consultas gratuitas y revisiones de casos. Aprende más>
Super Lawyers
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Top 100 Trial Lawyers
Avvo Rating Badge - 10.0
American Association for Justice
BBB badge

Resbalón y Caída

Nuestros abogados de responsabilidad de predios saben que hay muchos defectos potenciales al caminar por superficies que podrían ocasionar lesiones por resbalón y caída. Sin embargo, no todas las lesiones por resbalón y caída son compensables. Es crítico en estos casos cerciorarse de algunos hechos clave desde el principio, tales como:

  • ¿El propietario creó el riesgo?
  • ¿El propietario sabía del defecto?
  • ¿El defecto ocurrió con tal regularidad o existió por tanto lapso que el propietario debió haber conocido su existencia?
  • ¿Qué nivel de cuidado le debía el propietario a la persona que resultó lesionada?
  • ¿La persona lesionada era un invitado social? ¿Un empleado? ¿Un cliente del negocio?

Cada elemento tendrá un papel esencial para definir si vale la pena presentar una demanda por lesiones por resbalón y caída. Nuestros dedicados abogados de accidentes de resbalón y caída en Boston están preparados para responder a sus preguntas, proporcionarle un análisis legal cuidadosamente analizado de su caso, y ayudarle a determinar la mejor manera de proceder.

Sabemos que los accidentes de resbalón y caída pueden suceder virtualmente en cualquier lugar donde una sustancia resbalosa llegue a estar en contacto con una superficie para caminar. Algunos de los sitios más comunes incluyen:

  • Tiendas de abarrotes
  • Centros comerciales
  • Discotecas
  • Restaurantes
  • Edificios de departamentos
  • Edificios de oficinas
  • Hoteles (especialmente balcones)
  • Escaleras
  • Aceras
  • Lugares de trabajo
  • Caminos con Hielo / Nieve

Cuando la caída ocurre en una superficie dura, las lesiones recibidas con frecuencia son graves. No es raro que las víctimas sufran huesos rotos (muñecas, fémures, cadera, rodillas, etc.), así como fracturas de cráneo. Igualmente pueden ocurrir hemorragias, moretones y lesiones en tejido blando interno. Es importante buscar atención médica inmediata, y una pronta asesoría jurídica.

Cuando las lesiones por resbalón y caída se deben al descuido o negligencia del dueño de una propiedad, trabajamos sin descanso en favor de nuestros clientes para garantizar una indemnización. Esto podría incluir recuperación de:

  • Gastos médicos
  • Salarios perdidos
  • Dolor y sufrimiento
  • Angustia mental
  • Pérdida de la convivencia
  • Tratamientos futuros

Aunque las circunstancias de cada caso son diferentes, nuestros abogados cuentan con una extensa experiencia y una larga historia de éxito en casos de resbalón y caída en Boston. Comenzamos negociando con las aseguradoras y después, si fuera necesario, continuamos con el litigio.

Debido a que la Ley General de Massachusetts, Capítulo 260, Sección 2A nos otorga un lapso limitado para investigar y levantar estas demandas (tres años como máximo), es imperativo comenzar el proceso tan pronto como sea posible. La preservación de la evidencia que podría reforzar su demanda, (por ejemplo, videos de vigilancia, declaraciones de testigos, evidencia de fotografías, etc.), podría ser posible solamente en esos pocos primeros días y semanas, así que mientras más pronto usted actúe, mejor.

Nieve y Hielo

Masstetts era un estado difícil para obtener una compensación por daños por resbalón y caída relacionada con nieve y hielo. La buena noticia es que esto ha mejorado mucho.

Antes de 2010, el estado exigía a los demandantes que reclamaran una indemnización por daños por nieve y hielo que hicieran la distinción entre acumulación de estos elementos resbalosos entre ¨natural¨ y ¨no natural¨. La legislación de Massachusetts establecía que los propietarios no podían ser responsables de las lesiones que se hubieran causado por las llamadas acumulaciones ¨naturales¨ de nieve o hielo en la propiedad del dueño. Esto creaba todo tipo de dolores de cabeza para los tribunales porque determinar lo que era ¨natural¨ y lo que era ¨no natural¨ resultó ser bastante difícil.

En general, esta acumulación ¨natural¨ consistía en el hielo y la nieve ¨intactos¨. Era sólo cuando los propietarios actuaban de manera tal que creaban una acumulación ¨no natural¨ de estos elementos, cuando podían señalar al responsable. Los dueños que no habían paleado el hielo y la nieve de su propiedad, o se hubiera creado el peligro de otra manera, no podían ser responsables. Durante años, Massachusetts fue el único estado que observaba esta norma, y es por ello que por bastantes años se le conoció como la ¨Regla Massachusetts.¨

Entonces, en julio de 2010, la Suprema Corte de Justicia de Massachusetts abolió esta norma con su falo en el caso de Papadopoulos contra la Empresa Target. Los jueces ordenaron que a partir de entonces, el criterio para determinar la responsabilidad por lesiones por hielo y nieve sería el mismo que en otras demandas por lesiones personales. Esto es, el dueño tiene que llevar a cabo un cuidado oportuno para mantener la propiedad en condiciones razonablemente seguras para los visitantes.

El fallo fue importante no solamente porque pavimentó el camino para más demandas exitosas por lesiones personales en casos de resbalón y caída por hielo y nieve, sino porque ayudó a prevenirlas en primer lugar. Los dueños ya no podían sentirse protegidos contra la responsabilidad por ¨no hacer nada¨ para que esas acumulaciones de hielo y nieve fueran seguras para las personas en su propiedad, en estacionamientos o en aceras adyacentes.

Vale la pena resaltar que según la Ley General de Massachusetts Cap.84, Sección 18-20, una persona debe notificar al propietario de sus lesiones o daños por nieve o hielo en sus instalaciones dentro de los 30 días a partir del hecho, de otra manera no tendrá derecho alguno a levantar una demanda.

Las Leyes referentes a Hielo y Nieve en Massachusetts están evolucionando, así que es importante entender anticipadamente cuáles podrían ser sus opciones.

Por qué Necesita un Abogado de Resbalón y Caída en Boston

Es imperativa una rápida investigación de su caída. Nuestro equipo jurídico está preparado para ir a donde usted nos indique: Su domicilio, cuarto de hospital o lugar de trabajo, para ayudarle y explicarle qué recursos legales podrían promoverse, y qué puede usted esperar en términos de compensación por daños.

En estos casos es clave demostrar no solamente que usted cayó, no solamente que recibió lesiones, sino que también:

  • El propietario le debía a usted una obligación razonable de cuidado;
  • El propietario violó esa obligación;
  • Sus lesiones fueron un resultado directo de esa violación;
  • Usted sufrió lesiones compensables.

Nuestro experimentado y sensible equipo de abogados de lesiones en Boston tiene la compasión, la habilidad y los recursos para ayudarle a ganar.

Contacte al Despacho de Jeffrey S. Glassman, LLC, llamando hoy mismo sin costo al (617) 367-2900.

Comentarios de Clientes
★★★★★
"Estoy muy contenta con los servicios que brindan. Aunque odio haber estado sufriendo desde el accidente, estoy muy agradecida de tener a alguien trabajando duro a mi lado. Con tantas empresas en el área, es difícil saber cuál elegir; ¡Esta es una empresa que definitivamente pondrá el 110% en su caso!” Julie Tran, Google User
★★★★★
"Usé los servicios de la Firma de Abogados de Jeffrey S. Glassman para un doloroso y frustrante caso de compensación laboral y tuve una experiencia absolutamente fantástica. Fueron atentos, profesionales, expertos, transparentes y genuinamente cuidadosos. No puedo recomendarlos lo suficientemente." Anna K, Usuaria de Yelp