Super Lawyers
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Top 100 Trial Lawyers
Avvo Rating Badge - 10.0
American Association for Justice
BBB badge

Preguntas Frecuentes de Responsabilidad Civil por Inmuebles y de Seguridad Negligente

Los dueños de propiedades o aquellos ocupando y rentando una propiedad tienen ciertas obligaciones cuando invitan a otros dentro de esa propiedad. Si no cumplen con esas obligaciones, se considera una violación a la obligación de cuidar que puede llevar a responsabilidad legal. Si ha sufrido lesiones en la propiedad de alguien más, es muy importante que entienda las regulaciones que aplican a la responsabilidad civil por inmuebles para que pueda proteger su derecho de recuperar compensación del dueño u ocupante de dicha propiedad por sus lesiones.

Para ayudarle a entender mejor sus derechos, los abogados especializados en lesiones personales en Boston de la Firma de Abogados de Jeffrey S. Glassman, LLC han preparado algunas preguntas frecuentes de responsabilidad civil por inmuebles y de seguridad negligente. Estas preguntas y respuestas les proveen una introducción a las regulaciones correspondientes, pero no hay sustituto para una asesoría legal adecuada. Es por eso que ofrecemos consultas gratuitas y sin compromisos a personas que sufren lesiones en la propiedad de alguien más. Contáctenos hoy mismo llenando nuestro *formulario en línea o vía telefónica al (617) 367-2900 para saber más sobre cómo podemos ayudarle.

Regulaciones sobre Responsabilidad Civil por inmuebles en Inmuebles y sobre Seguridad Negligente

Las siguientes preguntas y respuestas les proveen una introducción a las regulaciones correspondientes sobre responsabilidad civil por inmuebles y seguridad negligente en el estado de Massachusetts.


¿Qué es la responsabilidad civil por inmuebles?

La responsabilidad civil por inmuebles es un ordenamiento jurídico que impone consecuencias legales a el propietario u ocupante que no de mantenimiento adecuado a su propiedad. Los dueños de propiedades tienen la obligación de asegurar que la propiedad es segura para sus invitados.

Back to Top

¿Qué obligación tienen los dueños de propiedades u ocupantes con los visitantes?

La obligación que tiene un dueño de propiedad u ocupante hacia usted, como invitado, varía dependiendo de por qué se encontraba en la propiedad. Si usted fuere un cliente haciendo negocios, es clasificado como invitado y se le tiene la más alta obligación de cuidar. El propietario o el ocupante tiene que inspeccionar el inmueble regularmente para asegurarse de que sea seguro y tiene que advertir a los invitados de cualquier peligro o corregirlos.

Por otro lado, las personas que simplemente están visitando la casa de un amigo son clasificados como licenciatarios. Los dueños de la casa o los habitantes de apartamento que tienen invitados no tienen la obligación de inspeccionar el inmueble regularmente de riesgos potenciales, pero se requiere que adviertan o reparen los peligros de los que conozcan o que razonablemente deban conocer.

Finalmente, incluso los intrusos gozan de algunas protecciones limitadas bajo la ley. Los propietarios no pueden establecer trampas en contra de ellos, y tienen que avisarles, si saben que se encuentran en su propiedad, de los peligros conocidos o si tienen una “molestia atractiva” (algo que atrae a intrusos, como una piscina).

Back to Top

¿Qué es la seguridad negligente?

La seguridad negligente es una violación a una obligación de cuidar especial bajo la ley de responsabilidad civil por inmuebles. Los propietarios están obligados, algunas veces, a proteger a los visitantes en su propiedad de los peligros causados por terceros si tienen razón de creer que hay un peligro potencial. Por ejemplo, un centro comercial que sabe que la gente es robada en el estacionamiento pero que no tiene iluminación adecuada en el mismo o que no usa medidas de seguridad, puede ser considerado responsable por seguridad negligente.

Back to Top

¿Qué tengo que probar para presentar un reclamo en contra de un propietario/ocupante?

Tendrá que probar que, ya sea el propietario fue negligente en sus obligaciones de seguridad, y/o que el propietario u ocupante violaron su obligación definida por la ley y por su estatus como invitado, intruso o licenciatario. También debe probar que la seguridad negligente o la violación a la obligación fue la causa directa del daño o lesión que usted sufrió.

Back to Top

¿Cómo puedo hacer mi caso de responsabilidad civil por inmuebles?

Muchos tipos diferentes de evidencia son útiles a la hora de construir un caso exitoso de responsabilidad civil por inmuebles. Los registros de mantenimiento, un historial de lesiones pasadas y testimonios son útiles al hacer un caso. Su abogado especializado en responsabilidad civil por inmuebles le ayudará a construir un caso y a obtener la evidencia que necesita.

Back to Top

¿A quién estoy demandando?

Cuando es lesionado en la propiedad de alguien más, típicamente demandará al propietario o a la persona en control de la propiedad. Por ejemplo, si usted es lesionado en el área común de un edificio de apartamentos, el dueño del edificio debería ser demandado. Si es lesionado en la unidad de un amigo a causa del desorden o escombro que su amigo dejó tirado, entonces su amigo es la persona indicada en contra de quien se debe presentar el reclamo.

No tenga miedo de presentar un reclamo de responsabilidad civil por inmuebles porque no quiere obtener dinero de un amigo o de una persona que lo invitó a su hogar. Típicamente, el seguro de vivienda paga por las facturas al defender un reclamo de responsabilidad civil por inmuebles y por los daños que se le sean compensados, así que el dinero no vendrá del bolsillo de su amigo. No quiere terminar con la carga financiera de sus lesiones, así que tiene sentido presentar un reclamo y hacer que la aseguradora pague.

Back to Top

¿Realmente necesito a un abogado?

Siempre debería tener representación legal en un caso de responsabilidad civil por inmuebles con el fin de proteger sus derechos. Su abogado puede ayudarle a resolver su caso con un acuerdo fuera de cortes por un monto de compensación justo, o puede asistirle en construir su caso para que pueda ganar en la corte y obtener la compensación que merece.

Para saber más sobre cómo un abogado especializado en responsabilidad civil por inmuebles y seguridad negligente en Boston puede ayudarle si fue víctima de lesiones en la propiedad de alguien más en Massachusetts, contacte hoy mismo a la Firma de Abogados de Jeffrey S. Glassman, LLC al (617) 367-2900 o llenando nuestro formulario en línea.

Back to Top

Comentarios de Clientes
★★★★★
"Estoy muy contenta con los servicios que brindan. Aunque odio haber estado sufriendo desde el accidente, estoy muy agradecida de tener a alguien trabajando duro a mi lado. Con tantas empresas en el área, es difícil saber cuál elegir; ¡Esta es una empresa que definitivamente pondrá el 110% en su caso!” Julie Tran, Google User
★★★★★
"Usé los servicios de la Firma de Abogados de Jeffrey S. Glassman para un doloroso y frustrante caso de compensación laboral y tuve una experiencia absolutamente fantástica. Fueron atentos, profesionales, expertos, transparentes y genuinamente cuidadosos. No puedo recomendarlos lo suficientemente." Anna K, Usuaria de Yelp