De acuerdo al Centers for Disease Control, cada año, las salas de emergencias en los Estados Unidos tratan más de 200,000 niños de 14 años y menores por lesiones en zonas de juego. Los costos de estas lesiones en zonas de juegos suman un total estimado en $1.2 billones en pérdidas financieras. Desafortunadamente, las muertes en zonas de juegos son también una ocurrencia común, con el CDC reportando 147 muertes en zonas de juego de niños de 14 años y menores entre 1990 y 2000.
Cuando ocurren lesiones en zonas de juego, un potencial número de partes pueden tener la culpa de la lesión. El fabricante del equipamiento de la zona de juegos puede ser responsable en algunos casos, mientras que en otros el dueño de la zona de juegos o el operador puede tener la culpa, o la responsabilidad puede caer en la parte o partes que se suponía que deberían estar supervisando a los niños. Ya que hay muchos demandados diferentes, los casos de lesiones en zonas de juegos pueden ser legalmente complejos. Como tales, es importante contactar un abogado experimentado en lesiones personales en Massachusetts después de que un accidente en zonas de juegos ocurre dentro del estado. Por más de 19 años, los abogados especializados en lesiones personales en Boston de Jeffrey Glassman Injury Lawyers han representado víctimas lesionadas en accidentes en zonas de juegos. Contáctenos hoy mismo al (617) 777-7777 para conocer más sobre cómo podemos usar nuestra experiencia legal para trabajar para usted.
Responsabilidad Civil por Lesiones en Zonas de Juegos en MassachusettsDe acuerdo a los Centros de Control de Enfermedades (CDC):
Cuando ocurre una lesión en una zona de juego como resultado de un problema de mantenimiento, como la omisión de mantener apropiadamente el equipamiento y garantizar que es seguro, o el mantener la superficie de la zona de juegos en buenas condiciones, el dueño de la zona de juegos o el operador puede ser responsable por las lesiones que ocurran. La víctima lesionada necesitará demostrar que el dueño de la zona de juegos fue negligente y que la negligencia llevó a los daños.
Una demanda por responsabilidad civil por inmuebles puede ser presentada en contra de ambos, dueños de zonas de juegos privadas y entidades gubernamentales que operen las zonas de juegos y sean responsables por administrarlas y mantenerlas; sin embargo, las inmunidades gubernamentales limitadas y las protecciones de demandas puede crear complicaciones adicionales cuando una lesión ocurre en un parque público o zona de juegos.
Si una lesión en zona de juegos ocurre por equipamiento defectuoso, entonces el fabricante de la zona de juegos puede ser también responsable bajo una demanda de responsabilidad del producto. En estos casos, probar la negligencia por parte del fabricante del equipamiento no es necesario. Ya que las reglas de responsabilidad estricta aplican en los casos de responsabilidad del producto, solo es necesario probar que el equipamiento de la zona de juegos se estaba usando de la manera prevista y las lesiones ocurrieron como resultado.
Un abogado especializado en lesiones personales puede ayudarle a determinar cuándo puede presentar una demanda por responsabilidad civil por inmuebles en contra de la entidad o persona a la que le pertenece la zona de juegos, y cuando una demanda por responsabilidad del producto puede ser el curso de acción correcto. Su abogado también le ayudará a recopilar la evidencia que necesita para construir un caso sólido y recuperar la compensación que merece.
Para conocer más sobre cómo un abogado especializado en responsabilidad civil por inmuebles en Boston puede ayudarle después de una lesión en zonas de juegos, contacte hoy mismo a Jeffrey Glassman Injury Lawyers hoy mismo al (617) 777-7777 o llenando nuestro formulario en línea.