Super Lawyers
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Top 100 Trial Lawyers
Avvo Rating Badge - 10.0
American Association for Justice
BBB badge

Accidentes en los que el Conductor se da a la Fuga

Los accidentes en los que el conductor se da a la fuga pueden encontrarse entre los accidentes más devastadores que una víctima puede soportar. Los peatones y ciclistas comúnmente están involucrados y resultan con lesiones muy graves o fatales. Un conductor culpable que huye de la escena deja sin nadie a quien culpar. Y nadie que pague por el costo de los cuidados médicos, reparación del vehículo y salarios perdidos.

Como un abogado veterano en accidentes automovilísticos en Boston, a menudo se le pregunta a Jeffrey Glassman si vale la pena perseguir un reclamo en casos en los que el conductor se da a la fuga. Después de todo, aun cuando el conductor es localizado, frecuentemente huyó de la escena porque estaba en estado de ebriedad, no tenía seguro o tenía su licencia de conducir suspendida.

Bajo la legislación de Massachusetts, aquellos convictos por huir de la escena pueden enfrentarse a penalidades de 2.5 a 10 años en prisión. Sin embargo, es un crimen que ha existid desde los tiempos del carro motorizado, cuando los vehículos no tenían placas y los conductores comúnmente usaban anteojos de protección en calles lodosas y empolvadas.

Abogado Especializado en Accidentes en los que el Conductor se da a la Fuga en Boston

En la Firma de Abogados de Jeffrey S. Glassman, nuestro personal de abogados experimentados en accidentes en los que el conductor se da a la fuga en Boston está dedicado a luchar por los derechos de la víctima del accidente que ha sido seriamente lesionada. En casos en los que un conductor que se da a la fuga se encuentra involucrado, buscar representación legal experimentada puede ser más importante. En algunos casos, un reclamo puede ser presentado en contra de los bienes del conductor culpable, o en contra de las pólizas de seguro vigentes en su hogar. Aún en otros casos, un reclamo puede ser presentado en contra de su propia compañía de seguros o bien, otras partes culpables pueden ser identificadas.

Un estudio reveló que un promedio de más de 100 conductores por mes fallece en accidentes en los que el conductor culpable se da a la fuga. Y más de la mitad de esta cantidad son peatones. De hecho, 1 de cada 5 accidentes fatales de peatones involucran conductores que se dan a la fuga.

Las razones más comunes por las que el conductor culpable huye de la escena incluyen:

  • El conductor se encontraba incapaz de conducir, adormecido o distraído.
  • El conductor no contaba con licencia, o esta se encontraba suspendida, revocada o no asegurada.
  • El conductor era un inmigrante ilegal o carecía de un estatus legal, o tenía ordenes en su contra.
  • Auto preservación o cuidado de sí mismo ante alguna amenaza que haya suscitado en el momento del accidente.
  • Carreras callejeras, vehículo robado.
  • Conducción agresiva.
  • Indecisión juvenil.

Debido a la actual tecnología forense y a la prevalencia de las cámaras de vigilancia y los celulares, lo conductores que huyen de la escena generalmente son identificados. En estos casos, la justicia requiere ambas, la persecución civil y la criminal.

Nuestros abogados especializados en accidentes en los que el conductor se da a la fuga en Boston le asistirán para estar a la par de la persecución criminal al estar en comunicación con la oficina del fiscal y hacerle saber de cualquier tipo recurso, ya sea estatal o federal, que pueda estar disponible para su compensación. El juez en el caso criminal también podrá ordenar la restitución. Sin embargo, esto no deberá confundirse con el juicio civil que usted persiga de manera separada.

Muy frecuentemente, el acusado no satisfacer la orden de restitución. Perseguir un caso civil de manera paralela es la mejor opción cuando buscamos restitución por dolor y sufrimiento, salarios perdidos, daño a la propiedad, facturas médicas y otros reclamos.

Si su familia se encuentra lidiando con un accidente automovilístico en Boston que involucra a un conductor que se dio a la fuga, contacte a los abogados especializados en este tipo de accidentes y en muerte por negligencia en Boston, de la Firma de Abogados de Jeffrey S. Glassman, para una consulta gratuita y confidencial en la que discutiremos sus derechos.

Abogados Especializados en Accidentes en Boston - (617) 367-2900 – Consulta Gratuita

Comentarios de Clientes
★★★★★
"Estoy muy contenta con los servicios que brindan. Aunque odio haber estado sufriendo desde el accidente, estoy muy agradecida de tener a alguien trabajando duro a mi lado. Con tantas empresas en el área, es difícil saber cuál elegir; ¡Esta es una empresa que definitivamente pondrá el 110% en su caso!” Julie Tran, Google User
★★★★★
"Usé los servicios de la Firma de Abogados de Jeffrey S. Glassman para un doloroso y frustrante caso de compensación laboral y tuve una experiencia absolutamente fantástica. Fueron atentos, profesionales, expertos, transparentes y genuinamente cuidadosos. No puedo recomendarlos lo suficientemente." Anna K, Usuaria de Yelp