Aviso COVID-19: Estamos abiertos y comprometidos a prestar servicios legales continuos. Continuamos brindando consultas gratuitas y revisiones de casos. Aprende más>
Super Lawyers
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Top 100 Trial Lawyers
Avvo Rating Badge - 10.0
American Association for Justice
BBB badge

Abogados de Accidentes de Carro por Mensajes de Texto por Celular en Boston

La conducción distraída es una de las principales causas de accidentes automovilísticos en Boston y en otras ciudades y pueblos a través del Commonwealth de Massachusetts.

Investigación y Datos del Envío de Mensajes de Texto Mientras se Conduce

La NHTSA ha compilado datos acerca de los efectos de la conducción distraída y el envío de mensajes de texto mientras se conduce está al tope de la lista. Junto al envío de mensajes están otras causas de conducción distraída que involucran teléfonos inteligentes, incluyendo hablar por teléfono, ver un video y usar la aplicación de navegación. Ha habido más de 3,000 personas que fallecen por año por este tipo de conducción distraída, y más de 420,000 terminan lesionados. Esto es un incremento de cerca del 10 por ciento desde 2011. Enviar mensajes de texto mientras se conduce involucra un nivel superior de distracción ya que alguien enviando mensajes de texto tiene que ejecutar varias series de subtareas visuales y manuales. La investigación de la NHTSA muestra que esto triplica la probabilidad de que ocurra un accidente. Cada vez que un conductor envía mensajes de texto o lee mensajes, sus ojos son apartados de la carretera por alrededor de cinco segundos. Moviéndose a una velocidad promedio de autopista, un vehículo conduce 100 yardas durante esos cinco segundos.

La investigación también ha mostrado que el 25 por ciento de los conductores adolescentes enviarán o leerán un mensaje cada vez que conducen, y arriba de una cuarta parte de todos los conductores respondieron a preguntas de la encuesta indicando que rutinariamente tienen largas conversaciones de texto mientras conducen. Esto aunado a largas distancias recorridas con los ojos apartados de la carretera.

Un Vistazo al Cómo Enviar Mensajes de Texto Mientras se Conduce Afecta una Demanda por un Accidente Automovilístico en Boston

Las demandas por accidentes automovilísticos casi siempre son presentadas bajo la teoría de negligencia. En el Commonwealth de Massachusetts, la negligencia tiene cuatro elementos: Deber, Incumplimiento, Causalidad y Daños. El “Deber” hace referencia al deber de cuidado que se tiene para prevenir daños previsibles a personas y propiedades previsibles. En algunos casos de negligencia, existe la interrogante de si el acusado tenía o no el deber de cuidado con el demandante. En las demandas por accidentes automovilísticos, es una ley bien establecida que los conductores tienen el deber de cuidado con otros en las carreteras y banquetas. El incumplimiento del deber de cuidado ocurre cuando alguien actúa de manera que involucra un riesgo irrazonable a demandantes previsibles y sus propiedades.

En la Firma de Abogados de Jeffrey S. Glassman, sabemos que, si un conductor aparta sus ojos de la carretera para leer un mensaje de texto y causa un accidente, esta actividad debe constituir un incumplimiento del deber de cuidado. ¿Cómo puede alguien decir que él o ella estaba actuando responsablemente cuando esa persona estaba conduciendo un vehículo principalmente con los ojos vendados, para hacer uso de la analogía de la NHTSA? El siguiente elemento en una demanda de accidente automovilístico en Boston que involucra enviar mensajes de texto mientras se conduce es la causalidad. ¿La conducta negligente causó el accidente? De manera general, si se pude establecer que el acusado estaba enviando mensajes de texto mientras conducía, no hay, generalmente, la interrogante de si existe o no la causalidad.

Sin embargo, como su abogado especializado en accidentes automovilísticos puede explicar, algunos casos pueden requerir investigación adicional. Un ejemplo de esta situación podría ser un accidente de varios vehículos en cadena, o un accidente comúnmente conocido como de “carambola”. El último elemento en un caso de un accidente automovilístico causado por enviar mensajes mientras se conduce es probar los daños. Los daños típicos incluyen dolor y sufrimiento, facturas médicas y de hospital, salarios perdidos, daños especiales, costo de gastos médicos futuros, y, en el caso de un accidente automovilístico fatal, los gastos funerarios y la pérdida del consorcio.

En la Firma de Abogados de Jeffrey S. Glassman, LLC, estamos preparados para luchar y asegurar que el acuerdo o veredicto de su seguro tome en cuenta todas sus pérdidas. Contacte nuestra oficina legal para agendar una consulta inicial libre de costo.

Abogados Especializados en Accidentes en Boston - (617) 367-2900 – Consulta Gratuita

Comentarios de Clientes
★★★★★
"Estoy muy contenta con los servicios que brindan. Aunque odio haber estado sufriendo desde el accidente, estoy muy agradecida de tener a alguien trabajando duro a mi lado. Con tantas empresas en el área, es difícil saber cuál elegir; ¡Esta es una empresa que definitivamente pondrá el 110% en su caso!” Julie Tran, Google User
★★★★★
"Usé los servicios de la Firma de Abogados de Jeffrey S. Glassman para un doloroso y frustrante caso de compensación laboral y tuve una experiencia absolutamente fantástica. Fueron atentos, profesionales, expertos, transparentes y genuinamente cuidadosos. No puedo recomendarlos lo suficientemente." Anna K, Usuaria de Yelp