Super Lawyers
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Top 100 Trial Lawyers
Avvo Rating Badge - 10.0
American Association for Justice
BBB badge

Abogados de Accidentes de Auto Causado por Usar Celular en Boston

La conducción distraída se ha convertido en una de las principales causas de serios y fatales accidentes automovilísticos en los Estados Unidos. A finales de 2011, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés) recomendó por primera vez la prohibición a nivel nacional del uso de teléfonos celulares y mensajería de texto mientras se conducía.

Los abogados especializados en accidentes de carros en Boston de la Firma de Abogados de Jeffrey S. Glassman trabajan con víctimas de accidentes a lo largo de Massachusetts. La NHTSA reporta que más de 3,000 personas mueren cada año en accidentes por conducción distraída. Muchos de estos accidentes involucran conductores que estaban hablando o enviando mensajes de texto por teléfono celular mientras conducían. Una revisión exhaustiva de las causas de su accidente puede ayudar a conseguir la compensación a la que usted tiene derecho.

La legislación federal determina como ilegal que los conductores de camiones y autobuses envíen mensajes de texto mientras conducen. La ley de Massachusetts prohíbe que los conductores envíen mensajes de texto mientras conducen; a los menores de 18 años también se les prohíbe usar un teléfono celular mientras conducen.

Accidentes por Conducción Distraída y la Ley

Sin embargo, los oficiales del orden de Boston continúan luchando con la aplicación de la ley; es constante la dificultad de determinar si un adulto está enviando mensajes de texto (ilegal) o está marcando un número en su teléfono (legal).

No nos equivoquemos, usar un celular mientras se conduce es un comportamiento imprudente, negligente y peligroso que significativamente aumenta el riesgo de un accidente. Los adolescentes se encuentran entre los más probables infractores. Pero muchos adultos son culpables por remover sus ojos y mentes de la carretera. Ningún mensaje ni llamada tiene el valor de una vida. Las estadísticas gubernamentales muestran que más de 1 de 10 conductores utilizan su celular en algún punto del tiempo conduciendo.

La encuesta anual dirigida por la Fundación AAA por la Seguridad del Tráfico (AAA Foundation for Traffic Safety) continúa mostrando muchos americanos con una postura de “haz lo que digo, no lo que hago” respecto al uso de celulares mientras conducen.

  • Dos terceras partes de los conductores admiten hablar por teléfono celular mientras conducían en el último mes.
  • Un tercio admitió usar el teléfono celular regularmente mientras conducían.
  • La mayoría ven el enviar mensajes de texto y conducir como una amenaza seria. 1 de 4 conductores admiten enviar mensajes de texto mientras conducen.
  • Dos terceras partes de los conductores apoyan leyes que regulan fuertemente el uso del teléfono celular. Hay un fuerte apoyo por las leyes en contra del envío mensajes de texto mientras se conduce. Sin embargo, alrededor de la mitad aún se oponen ante la prohibición total del uso de celulares mientras conducen.

El uso del teléfono celular de un conductor en momentos previos a un choque es un área legítima de investigación para un abogado de accidentes automovilísticos en Massachusetts. La conducción distraída es una causa principal de serios y fatales accidentes. Y un conductor distraído es un conductor negligente r irresponsable. En la Firma de Abogados de Jeffrey S. Glassman, observamos todos los aspectos de un accidente mientras trabajamos para construir su caso para el momento de negociación… y para la sala de la corte.

Si su familia está lidiando con un accidente automovilístico que involucra un conductor distraído en Massachusetts, contacte el día de hoy a los abogados especializados en lesiones personales en Boston y a los abogados especializados en muertes por negligencia en la Firma de Abogados de Jeffrey S. Glassman para una consulta confidencial y gratuita para discutir sus derechos.

Abogado Especializado en Accidentes en Boston - (617) 367-2900 – Consulta Gratuita

Comentarios de Clientes
★★★★★
"Estoy muy contenta con los servicios que brindan. Aunque odio haber estado sufriendo desde el accidente, estoy muy agradecida de tener a alguien trabajando duro a mi lado. Con tantas empresas en el área, es difícil saber cuál elegir; ¡Esta es una empresa que definitivamente pondrá el 110% en su caso!” Julie Tran, Google User
★★★★★
"Usé los servicios de la Firma de Abogados de Jeffrey S. Glassman para un doloroso y frustrante caso de compensación laboral y tuve una experiencia absolutamente fantástica. Fueron atentos, profesionales, expertos, transparentes y genuinamente cuidadosos. No puedo recomendarlos lo suficientemente." Anna K, Usuaria de Yelp