Los visitantes a la propiedad de alguien más tienen la responsabilidad de tomar acciones responsables para evitar peligros obvios y al alcance de todos en el sitio. Los niños, sin embargo, debido a su inmadurez y su innata curiosidad, están sujetos a un estándar diferente. Existe la suposición de que la habilidad de toma de decisiones de los niños no puede ser comparada a aquella de los adultos.
Una molestia atractiva es cualquier objeto, estructura o condición que es ambos, peligrosa e irresistiblemente intrigante o atractivo a los niños.
Las regulaciones de molestias atractivas describen los peligros que pueden atraer a los niños, con resultados trágicos. Estas medidas ponen la carga en los dueños de propiedades de proteger a los niños de ciertos peligros en el sitio que son conocidos por atraer niños – incluso a aquellos niños entrando ilegalmente a la propiedad.
Los abogados especializados en lesiones infantiles en Boston de la Firma de Abogados de Jeffrey S. Glassman, saben que los niños prosperan en la curiosidad. Ellos anhelan la exploración del mundo alrededor de ellos. Pero no siempre reconocen los peligros.
Algunas molestias atractivas comúnmente citadas en la jurisprudencia histórica:
Si algunas de estas condiciones en propiedades – públicas o privadas – resultan en lesiones graves o la muerte de un niño, puede ser motivos para presentar una demanda por responsabilidad civil por inmuebles afirmando molestias atractivas.
Entendiendo las Regulaciones de Molestias AtractivasEn la mayoría de los casos de responsabilidad civil por inmuebles, la obligación de cuidar del dueño de la propiedad depende en gran medida del estatus del visitante. Existen tres tipos básicos de visitantes:
Sin embargo, cuando hay una molestia atractiva en el sitio, el dueño de la propiedad tiene entonces la obligación de tratar esencialmente como invitados a los niños que entren a la propiedad sin permiso, al tomar un rol en prevenir daño. Si el niño es dañado por entrar a la propiedad sin permiso para entrar a la molestia atractiva, la ley, esencialmente, los considerará como invitados.
Probando la Responsabilidad Civil en Casos de Molestias AtractivasEn Massachusetts, la legislatura aprobó la M.G.L. 85Q en 1977 que indica las condiciones bajo las que el dueño de una propiedad puede ser responsable por las lesiones que reciba un niño que entre sin permiso.
La ley sostiene que el dueño de la propiedad que mantiene una condición artificial en la propiedad debe ser responsable por las lesiones que reciba un niño que entre sin permiso, si:
La evaluación de estos reclamos puede ser compleja. Por ejemplo, la condición número 3 podría aplicar casi siempre a niños muy jóvenes, pero ha habido un debate substancial en el que los niños más grandes o adolescentes llegan a preocuparse. En otras palabras, el estatus de un niño como un menor legal no necesariamente le otorga el derecho de protección bajo las regulaciones de molestias atractivas. De hecho, en casos en los que un niño más grande está involucrado, su nivel de madurez y de entendimiento del peligro serían el factor más importante.
Si su niño ha sufrido lesiones graves o la muerte como resultado de estar en contacto con una condición peligrosa en la propiedad de alguien más, llame a nuestro equipo legal experimentado para conocer más sobre sus derechos.
Contacte hoy mismo a la Firma de Abogados de Jeffrey S. Glassman para recibir una consulta gratuita y confidencial.
Llame al (617) 777-7777 – SIN COBRO DE HONORARIOS A MENOS DE QUE TENGAMOS ÉXITO EN SU CASO