Aviso COVID-19: Estamos abiertos y comprometidos a prestar servicios legales continuos. Continuamos brindando consultas gratuitas y revisiones de casos. Aprende más>
Super Lawyers
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Top 100 Trial Lawyers
Avvo Rating Badge - 10.0
American Association for Justice
BBB badge
Picture of Andrew Fischer

Andrew Fischer

afischer@jeffreysglassman.com
Download VCard

Teléfono: (617) 367-2900
Fax: (617) 722-9999

1 International Pl 18th Floor
Boston, Massachusetts 02110

El señor Fischer ha participado en juicios de docenas de casos para veredicto en cortes federales y estatales. Es un apasionado defensor de los derechos de consumidores, ciclistas y negocios pequeños, representando primariamente a demandantes lesionados en accidentes de bicicletas, reclamos por derechos civiles, reclamos por consumidores, y reclamos por lesiones personales. También representa a individuos y a negocios pequeños en disputas de contratos y otros litigios civiles.

Fundó la Firma de Abogados de Jasony & Fischer con su esposa, Linda Jason, en 1981. Los típicos casos del Abogado Fischer incluyen derechos de ciclistas, ciclistas lesionados y otras lesiones personales, así como otros casos de derechos civiles.

El señor Fischer es un ávido defensor de bicicletas y motocicletas. Sus actividades relacionadas con el ciclismo incluyen los desplazamientos cotidianos en bicicleta y ciclismo recreacional, así como escribir legislación que afecta a ciclistas, y apoyar en escritos legales para grupos defensores de ciclistas.

Algunos de los casos notorios relacionados con ciclismo del Abogado Fischer incluyen los siguientes.

  • El derecho de transitar en la Ruta 9 en Hadley MA de un ciclista fue confirmado por una corte federal y la demanda de acoso policial resuelta en Damon v. Hukowicz et al.
  • La Policía Estatal de Massachusetts acordó adoptar e implementar un curso para policías estatales sobre los derechos de los ciclistas como parte de un acuerdo en el caso de derechos civiles Kopacz v. Wosny.
  • Después de que un ciclista fue arrestado ilegalmente por montar su bicicleta en el Memorial Drive de Boston, Andrew Fischer interpuso una demanda ante la Policía Estatal de Massachusetts. Como parte de las instrucciones del jurado, el juez determinó que el ciclista tenía el derecho de rodar su bicicleta en el Memorial Drive, contrario a lo que la policía estatal había argumentado. Véase Rowinsky v. Massachusetts State Police.
  • Un ciclista acusado por un policía en Wilmington Massachusetts de “comportamiento errático” y de conducta desordenada fue encarcelado seis meses. Después de contratar al Abogado Fischer, el ciclista fue absuelto de todos los cargos. Véase Commonwealth v. Jenney.
  • Un caso que requirió que los departamentos de carreteras públicas insertaran las rejillas de drenaje de agua con las ranuras perpendiculares a la dirección de la carretera, en vez de perpendiculares, ayudando a prevenir que las llantas de las bicicletas quedasen atoradas.
  • Un reclamo de responsabilidad por producto en contra del fabricante de horquillas de acero al carbono de bicicletas de montaña que se quebraron, lesionando al ciclista.

El Abogado Fischer sirvió en la Junta de Directores de la Coalición de Bicicletas en el Área de Boston (Boston Area Bicycle Coalition o BABC por sus siglas en inglés) de 1988 a 1996, mientras creció de una organización local en Boston a una estatal, la BCOM – Bicycle Coalition of Massachusetts, el predecesor del MassBike del día de hoy. El señor Fischer sirvió como presidente del BCOM de 1993 a 1995.

Durante este tiempo, el Abogado Fischer trabajó como parte de la coalición que obtuvo la aprobación de la Ley de Alojamiento de Bicicletas, que requería que, las instalaciones de transporte nuevas o que fuesen renovadas, hicieran las adaptaciones necesarias para bicicletas.

Su amor por la Constitución y la Declaración de Derechos atrajo al Señor Fischer a la rama jurídica de derechos civiles. Participó en el juicio de su primer caso ante un jurado en la Corte del Distrito Federal de Massachusetts en 1983, representando a dos adolescentes que fueron atacados por perros policía. En otro de sus casos de derechos civiles, representó a un graduado de Harvard de Bellas Artes, que fue arrestado por fijar avisos de una manifestación política. El estudiante fue asaltado y el oficial que lo arrestó le fracturó el brazo, quien expresó su desagrado y desacuerdo con los puntos de vista políticos del estudiante/artista.

El Abogado Fischer continúa participando en juicios de casos de derechos civiles, incluyendo Chao v. Ballista et al., en el que una mujer joven fue asaltada sexualmente por un guardia de prisión. El Abogado Fischer y el Asociado Andrew Brodie ganaron veredictos en contra del guardia, el superintendente de prisioneros y el Departamento Estatal de Correccionales.

El señor Fischer también se ha visto involucrado en promover otro tipo de legislación, incluyendo una ley de privacidad médica de su autoría y que es uno de muchos proyectos de ley que ha presentado a la Corte General durante las dos últimas sesiones legislativas. El proyecto de ley del Señor Fischer proporcionaría mucha más protección que otros proyectos de ley propuestos e impondría penalidades mucho más severas por la liberación indebida de los registros médicos de un individuo.

Los casos reportados que el Abogado Fischer ha litigado incluyen:

  • Smith v. Adams,416 Mass. 558, 624 N.E.2d 102 (1993), en el cual asentó que, todos los oficiales de policía presentes en los arrestos ilegales en los que fuerza excesiva sea aplicada, sean considerados responsables como cómplices.
  • Wyler v. Bonnell Ford,35 Mass.App.Ct. 563, 624 N.E.2d 116 (1994), en el cual asentó que, el uso del proceso criminal para prolongar un reclamo civil no es solo un abuso al proceso, sino también una violación a la Ley de Protección del Consumidor.
  • Lima v. Jeffrey,29 Mass.App.Ct. 1106, 559 N.E.2d 1267 (1990), logrando compensación por daños punitivos en un reclamo de consumidor contra un contratista de mejoras para el hogar que se aprovechó de un propietario de alta edad y sosteniendo que la táctica de promocionar productos de cierta calidad y sustituyéndolos por unos de calidad inferior es una práctica comercial injusta.
  • Cohen v. Lindsey,38 Mass.App.Ct. 1, 644 N.E.2d 250 (1995), el caso principal sobre la confirmación y protección de los gravámenes de abogados por honorarios legales.
  • Kimmy Brown et al. v. Bayview Crematorium,79 Mass. App. Ct. 337 (2011), un veredicto en el que sostuvo hasta dos apelaciones y estableció el derecho de reclamar compensación por daños causados por negligencia por la mutilación de un cadáver, incluso cuando no hay manifestación física del dolor y sufrimiento.
  • Damon v. Hukowicz et al,United States District Court for Western Massachusetts, Docket 3:11-cv-30203, en el que el derecho de tránsito en la Ruta 9 en Hadley MA de un ciclista fue confirmado por una corte federal, y una demanda por acoso policial fue resuelta con un acuerdo.

El escrito del que el Abogado Fischer está más orgulloso es un escrito de derecho internacional que escribió a los principios de sus dieciocho años, en representación de un refusenik judío ruso, o preso de conciencia.

El Abogado Fischer es un miembro active de la Asociación Americana de Justicia (antes American Trial Lawyers Association), en la que sirvió como presidente de la sección de Derechos Civiles de 2004 a 2005, y continúa sirviendo en la Junta Ejecutiva de la Sección de Derechos Civiles. Ha publicado artículos en el boletín informativo de la Sección de Derechos Civiles y preside el Comité del Leonard Winglass in Defense of Civil Liberties Award. Es un abogado certificado por la Asociación Americana de Abogados Litigantes (American Trial Lawyers Association), por representar la terminación de programas educativos en materia legal del Colegio Nacional de Abogacía (National College of Advocacy). Ha servido en la Asociación de Abogados Litigantes en Massachusetts (Massachusetts Association of Trial Lawyers), en la junta de Gobernadores, desde 2008 (2008 – presente) y en la Sociedad de la Constitución Americana (American Constitution Society), en el Comité Directivo del Area de Boston (2009 – 2012). El Abogado Fischer ha recibido honores también del Capítulo de Massachusetts del Gremio Nacional de Abogados (Mass. Chapter of the National Lawyers Guild) por su rol en el equipo de defensa, y ha sido activo en la Asociación de la Barra de Abogados de Massachusetts (Massachusetts Bar Association); Boston Bar Association; la Unión de Libertades Civiles de Massachusetts (Civil Liberties Union of Massachusetts) y Asociaciones de barras de abogados locales. El Abogado Fischer terminó sus estudios en la Universidad de Suffolk en 1980, y es un graduado de la Universidad de Pennsylvania de 1971.

Educación

Doctorado, Escuela de Leyes de la Universidad de Suffolk, Boston, Massachusetts, 1977 - 1980

Licenciatura en Artes, Universidad de Pennsylvania, 1967 - 1971

Jurisdicciones de Práctica Admitidas Massachusetts, 1980
Asociaciones Profesionales y Membresías

Asociación Americana de Justicia

Barra de Abogados del Estado de Massachusetts

Barra de Abogados de Boston

Unión de Libertades Civiles de Massachusetts

Asociación de Abogados Litigantes de Massachusetts
Miembro desde: 2008

Comentarios de Clientes
★★★★★
"Estoy muy contenta con los servicios que brindan. Aunque odio haber estado sufriendo desde el accidente, estoy muy agradecida de tener a alguien trabajando duro a mi lado. Con tantas empresas en el área, es difícil saber cuál elegir; ¡Esta es una empresa que definitivamente pondrá el 110% en su caso!” Julie Tran, Google User
★★★★★
"Usé los servicios de la Firma de Abogados de Jeffrey S. Glassman para un doloroso y frustrante caso de compensación laboral y tuve una experiencia absolutamente fantástica. Fueron atentos, profesionales, expertos, transparentes y genuinamente cuidadosos. No puedo recomendarlos lo suficientemente." Anna K, Usuaria de Yelp